Foro en español de Pano2VR y Object2VR

Aquí tenemos el foro en español de dos programas de la casa de software Gnome que no podemos dejar pasar desapercibidos: Pano2VR y Object2VR. El primero, uno de los grandes programas en el mundo para hacer recorridos virtuales en HTML5 y Flash. El segundo, es el referente para producir fotografías de objetos en 360, un concepto similar al de la fotografía panorámica, pero que nos permite ver un objeto y girarlo por todos sus ángulos.

¡Bienvenidos a este nuevo foro!

3 Me gusta

Hola a todos.

Soy fotógrafo de confianza de Google, y después del último cambio decidí apostar por Pano2VR.

Una de las razones principales fue que vi un video (ahora no consigo encontrarlo) donde podía realizar un tour virtual y organizar las panos por grupos al estilo de Panotour o Tourdash. Me interesa mucho poder trabajar en multipiso o por islas para ofrecer el servicio a hoteles o grandes empresas.

Comparto un ejemplo de lo que quiero conseguir. Está hecho con tourdash:

Álguien sabe como puedo hacerlo con Pano2VR? o conoce algún tutorial para lograrlo?
Sabéis si existe alguna skin predeterminada que permita hacerlo? Las que vienen por defecto ni permiten el multinivel/islas.

Muchas gracias de antemano!!!

Josep Morató.

Hola saludos a todos ,gracias Mario por aceptar mi solicitud. Soy de México Playa del Carmen . Me gustaría saber como puedo subir las imágenes que edito en Pano2VR5pro. a una pagina web, mi intencion es subir mis trabajos de recorridos 360 y poder enseñárselo a mis clientes , pero no estoy familiarizado en programación y solo les he dado formato de salida HTML5 y me crea un archivo ( GardenGnome Software package

Hola @jspmoratogmail-com espero te sirva este tutorial, está en español y muy bien explicado, Exitos!! Tutorial Pano2VR V4,5 en español

Muchísimas gracias sigenpn!!!

Prestaré mucha atención al video. Te desep lo mejor!!!

Un saludo y hasta pronto!!!

Hola. El video es interesante, pero como otros que encontré son sobre la versión 4.0 y actualmente estoy trabajando con la beta 3 de la 6.0. Hay algo sobre esta versión? es verdad que el fondo es muy parecido, aunque la interface cambia bastante y supongo que tiene nuevas prestaciones. Claro todo está en la web de Gnome, pero lamentablemente para mi el inglés no es mi fuerte.
Por cierto dos pregunta rápidas: la salida en HTLM5 tiene que estar obligatoriamente colgada en un servidor y mandar el enlace? No hay forma de ver el tour directamente en el dispositivo (móvil, tablet…) sin conexion internet?
Gracias.

Hola Jorge, para subir a un FTP, tienes que sacar la carpeta optput, en la que va todo lo necesario para que el tour pueda verse, mandando el enlace del fichero index que hay dentro.
Para ello tienes que guardar el proyecto primero y luego darle a la rueda dentada que genera la carpeta output.
Subes al FTP toda la carpeta y le mandas a tu cliente el enlace del index que hay dentro.

Hola amigo, también tengo la misma duda que aquí planteas, me gustaria saber como poder compartir los proyectos de forma offline, hace poco un cliente pregunto por el servicio de tour 360 que poseo en mi pagina y le ofreci almacenar el proyecto en mi pagina por unos 4meses de forma gratuita y si lo deseaba mas tiempo le podia hacer una oferta por otra cantidad de tiempo adicional, pero no acepto porque deseaba tener su proyecto siempre con el para poder mostrarlo a sus clientes, alli me quede con la duda de como poder entregar todo el tour al cliente sin necesidad de almacenarlo en mi web ¿conseguiste como hacerlo?

Pues Luis me parece que para que el tour funcione tiene que estar alojado en un servidor web, ya sea tuyo o del cliente, pero le puedes mandar la carpeta con todo lo necesario para que funcione (output).
Que funcione offline creo que no es posible, si alguien sabe hacerlo pues que nos lo diga.

Este documento del desarrollador está en inglés pero al parecer el posible.

Espero sea de ayuda.

Te recomiendo esta web, tiene muchos artículos muy muy interesantes.

En concreto para ver los tour offline generados con Pano2VR o Panotour, en este enlace de abajo tienes como hacerlo, está en inglés pero con un poco de conocimiento del idioma no tendrás problema para entenderlo.

Saludos.

Buenas tardes, mi nombre es Tomas Leon y hace poco manipulo el programa Pano2vr, quisiera preguntar lo siguiente:

  1. como puedo hacer para crear una galería de fotos con angulo normal dentro de una panorámica especifica, sin limite en el numero de fotografías en dicha galería?.
  2. Existe la posibilidad de trabajar el mismo proyecto en dos computadores diferentes y que los cambios se guarden en dicho proyecto?, esto de manera simultanea…

Hola Tomas.
A tu primera pregunta, sólo puedo decirte que yo puedo poner fotos planas dentro del tour, tantas como quiera, con su correspondiente icono, pero no sé si se pueden insertar galerías.
Como trabajo en un solo PC no te se decir si existe sincronización entre dos ordenadores.
Pero yo que tu preguntaba en el foro de Pano2VR eso si en inglés y Hopki suele responder siempre.

Hola tengo que realizar fotografias de producto e-comerce de 360ª he visto que el programa Object2VR 3.0, es para poder montarlas y despues insecarlas en la web.
Quisiera saber si este software es el ideal, y ademas si quien tiene un videotutorial para ¿ como realizar las fotografías de los productos en 360º? y su proceso con el software Object2VR 3.0 para montarlo finalmente.

Y como se presupuesta una sesion de fotografias de productos en 360º.

gracias por vuestra ayuda y consejos

Buenos días. Mi nombre es Luis y soy nuevo en el foro.
Tengo un problema con mi pano2vr. Cuando termino el recorrido 360, lo exporto en HTML5 y me lo abre sin problemas en el navegador de forma automática. El problema lo tengo cuando se lo paso a un compañero para que lo suba a un hosting y nos encontramos con que aparece en negro pero con los botones de control visibles. Se que el HTML5 da el mismo error cuando se intenta abrir en local, pero no se por que da ese fallo en el hosting. Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias.

Hola, estoy mirando formas de integrar Object2VR en un tour virtual completo, pero no tengo idea como o con que software puedo integrar todo el menu, los iconos y hasta la opcion de tour guiado (llamada con camara y microfono dentro del tour)

En resumen, me gustaría saber como hicieron este tour: Bienes & Bienes | Distrito Plaza