Figura giratoria sobre eje vertical

Que buen post este me sirvio demasiado pero tengo una duda. Que pasa en el caso que tenga que hacer un plato gourmet y como este es blanco se va a ver raro en la base blanca tendria que cambiar a negro pero tendria que tener ojo con la iluminación o poner un plato de color negro, pero lo ideal seria solucionar con el plato blanco normal como lo hago??? Un abrazo saludos

Yo pondría fondo negro, mido en el negro, cuando me de cero (gris medio) le bajo 2 pasos para que el negro sea bien negro, vas a tener que probar

1 me gusta

Hola @jorge-pastor
Llego proablemente tarde para la consulta, pero te querí preguntar si tenes varios productos que fotografiar?
Mi consulta va dirigida aque tengo una máquina que te puede llegar a ayudar bastante en el proceso.
Es esta:
Como ves, te proporciona un entorno controlado de iluminación y tiene un sistema bastante exacto de recorte de bordes en automatico por contraste.
Estos días las uso menos, asi qeu si te sirve para el proyecto, podemos ver de alguna formula de colaboración. Tampoco estamos ten lejos =)
Si esta propuesta no te termina de solucionar el problema, siempre podes alquilar una plataforma motorizada, o hacerte
una con una base giratoria y ponerle alrededor pinzas para hojas con las "patas hacia el interior de la mesa, menos una, que te servira de referencia para saber cuantos giros llevas

La Alphashot tiene su propio software de trabajo.
En el caso que busques otra alternativa de software, te recomiendo estos chicos que para mi son geniales: http://www.webrotate360.com/ como menciona @cibernero, es intuitivo y los resultados me encantan.
Para finalizar te dejo un ejemplo que hice con el Alphashot.

https://presentaciones-para-la-web.s3.amazonaws.com/BolsoCurtidosLuxe4fondonegro.html
Podes probar a hacer zoom y girar o jugar con la presentación.

Avisame si te puedo ayudar en algo.

Espero que te sea util la info =)

3 Me gusta

De donde eres @Esteban?

Hola @gusleonhardt
En el caso de las modelos es mucho más “divertido”. Tene en cuenta que a menos que la modelo mira a un punto/linea fija, va a parecer una pelicula de terros de los años treinta donde Godzilla se movíaa salto de fotogramas. Así que el punto 1 que te recomiendo es el punto de mira, que puede ser siempre a la camara mientras el cuello de lo permita y luego cuando gire, buscar de nuevo la cámara.
La otra alternativa es mirar un linea y aunque la plataforma gire, la modelo mantiene la cabeza rígida en una linea, como si giraras una estatua.
Otra alternativa es que exageres el movimiento y romper por completo con la simetria de la mirada, que puede hasta quedar divertido.
Si la disñadora me lo permite, veo de subir algun ejemplo con modelo y vestido.

De Valencia @JaimeBrotons

Lástima no haberlo sabido antes, estuve allí el jueves, lo que no se es cuando tengo que volver por allí

Avisame si estás por aca, yo pago la primera cerveza :+1:

Buenos día @Esteban, pásame tu número de teléfono y te llamo, porque tengo varias piezas por fotografíar, así hablamos. Muchas gracias !!!, mi mail: dirección@artvisualproducciones.com

Me he topado con esto al entrar a thingiverse. Me ha parecido relevante al tema.

The $30 3D scanner V3 updates found on #Thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:1762299

un saludo.

Buenos días @Dig, ya he empezado con este tema tras localizar una plataforma y ahora tengo un problema con el Object2VR, las fotografías las he tomado con la cámara girada y a la hora de procesarlas no tengo problemas en cuanto a calidad pero sí a la salida, esta girada en 90º, es decir, me aparece acostada, sabes esto a que se debe, no creo que necesariamente se tengan que tomar las fotografías con la cámara en la posición habitual u horizontal.

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

Te refieres a que te aparece girada en el Object2VR?
Las fotos las puedes tomar como quieras, horizontal y vertical , y si no recuerdo mal las puedes girar en el mismo programa.
De todas formas, siempre puedes dispararlas en RAW, tratarlas y luego importarlas las software para hacer el montaje del Objeto360. Así tienes mas control en la edición de la imagen y no es mucho más trabajo, ya que al ser fotos disparadas en un entorno de iluminación controlada, los ajustes los puedes hacer por lote en programas como Lightroom.

Buenas tardes, yo las disparo por defecto en Raw y Jpg, pero efectivamente cuando las cargo y las proceso con Object2VR el resultado es horizontal, no sé porqué, voy a investigar a ver si lo soluciono. Gracias

Si te pasa durante la captura, aquí puedes rotarla en vivo
http://ggnome.com/wiki/Capture%20Input%20(Object2VR)

Gracias , lo intento y ya te digo como va.