Figura giratoria sobre eje vertical

Yo tengo una base giratoria de 1 metro, y tengo pendiente fabricar una mas grande que aguante bastante peso, cuando la base es grande ahorras mucho tiempo de postproducción, pero la verdad es que al final casi no hago este tipo de trabajo, en cuanto al apilamiento de foto, te va a ser imprescindible, estas tomas son muy sencillas de hacer… hasta que empiezas a hacerlas multinivel.

Hola @JaimeBrotons, ahora estoy en la localización de la base, en Alcoy es difícil, al final tendré que mandar que me lo hagan porque yo soy muy malo con el bricolaje. Si tengo algún problema te llamo. Un abrazo

Mapi, como la noto tan activa en el foro, quiero escogerla como MI MADRINA en mi primer 360, grados, tengo la nikon D5300, lente 18-55, trípode cabeza fluida, rotula Tayrona (Mario Carvajal), he intentado hacer mi primera 360 y llevo días sin lograrlo; al cocerlas en ptgui, no me resulta; he hecho tomas a 0, 45, -45, cenit y nadir pero nada, me puede ayudar desde (cero) las tomas hasta el cocido? por ahora, y cuantas panorámicas debo tener para lograr un tour? CLARO ESTÁ espero todas las ayudas que pueda en este sentido en el foro, Gracias madrina

1 me gusta

Hola jorge-pastor, una ayudita a mi petición ahora que está en linea, gracias

1 me gusta

Buenas tardes @miguelr48, siento no poder ayudarte pero jamás he utilizado ese tipo de rotula, yo trabajo con el gigapan que a pesar de ser muy robusto de momento no puedo quejarme de los resultados, si necesitas otra cosa y está en mis manos no dudes en decírmelo.Suerte !!!

Hola @miguelr48 con mucho gusto te ayudo a solucionar tus dudas, pero te voy a pedir el favor de abrir un tema nuevo, ya que en este estamos tratando puntualmente el tema de fotografía de producto en eje vertical. Te comparto las instrucciones de como hacerlo en el siguiente enlace :wink:

1 me gusta

Yo probé algunas soluciones de software para objetos 360, dos libres y dos de paga que compre. Al final la que me gusto más por sus opciones e integración con otras plataformas fue webrotate http://www.webrotate360.com.

En cuanto a la base giratoria, mande hacer una de 1.5 m con una empresa aquí en México que hace plataformas giratorias para exhibir autos pues no quería arriesgarme ya que también me preocupaba mucho el peso de los objetos y además quería que fuera transportable, por lo que se desarma y los círculos que la componen se dividen en 2 soportando hasta 300 k, quizás un poco más.

Al final, para lo que resultó me pareció carísima, aunque la verdad funciona muy bien. A partir de tenerla mande hacer otra similar con un carpintero comprando yo las partes por separado de 90 cm. Básicamente es una masa giratoria de metal y ruedas industriales parecidas a las que usan las sillas de oficina entre dos círculos de madera MDF del grosor más grande. Ahora no estoy en casa, regresó el miércoles y le tomare fotos.

Pienso hacer otra igual incluso más pequeña.

En cuanto al número de fotos, yo decidí marcarla cada 5 grados para obtener secuencias de 72 fotos pues quería que el movimiento fuera bastante fluido. Incluso si se convierte esta secuencia en video NTSC que es de 30 fps un giro completo de la pieza da 2 segundos que es algo rápido pero aceptable. Si me salto una marca obtengo 36 fotos, si me salto 2 obtengo 24 que creo para web y algo más comercial es un buen número para que la descarga no sea tan grande.

72 fotos si es una lata pero tiempo después me pidieron la secuencia como parte de un video.

Use 4 lámparas de luz continúa yongnuo de 600 led que me quedaron cortas, dos para el objeto y 2 para el fondo. Al final flickearon un poco por lo que en ligthroom use compensar en automático la exposición de toda la serie.

Sigo aprendiendo y espero que cada vez me salgan mejor.

4 Me gusta

Buenos días @cibernero, estupendo el desarrollo de la explicación, tomo tus consejos y sí que te agradecería pudieses fotografiar en varias tomas la plataforma que utilizas porque yo acabo de comprar una que aún no he recibido pero no me agrada del todo, es lo que he podido conseguir aquí. Si son muchas las fotografías me las puedes enviar por wetransfer a mi correo, dirección@artvisualproducciones.com, puedes ver lo parte de lo que hacemos en facebook como en nuestra web www.artvisualproducciones.com.
Un saludo y muchas gracias por tu colaboración en este hilo.

1 me gusta

@cibernero, Cuáles fueron las dos opciones libres que probaste?

Hace tiempo y no recuerdo bien pero una fue reel http://reel360.org/reel , y creo que en esta página se pueden encontrar ligas a otras soluciones https://www.sitepoint.com/jquery-360-degrees-image-display-plugins/ aunque no tienes que tenerle miedo al código.

La otra que compre, más económica pero completa, fue Yofla https://www.yofla.com, la ventaja tanto de esta y como de webrotate es que no tienes límite en el número de objetos o sitios donde públicas, solo pagas una vez.

También programe algo similar en flash con desaseleracion cuando soltabas el objeto y en donde los hotspots los ponía a mano, algo muy sencillo. Se que ya flash está en desuso pero si a alguien le sirve o lo quiere como base les doy el fla. Para mí resultó más fácil comprar algo ya hecho para html5 con muchas más opciones.

3 Me gusta

Esta es la plataforma de 90 cm

Y esta son algunas partes de la plataforma de 1.5 m

Yo quise que las ruedas tuvieran freno por si lo necesitaba. Nunca considere nada motorizado pues leí en internet que muchos tenían problemas.

Esta es otra de 40 cm que es un centro de mesa, de esos para compartir los alimentos o para repostería, mande cortar unos círculos de acrílico para obtener reflejos al pie de las piezas.

5 Me gusta

Hola @mapi! y a todos!
Suponiendo que el producto sea un ser humano y no contemos con posibilidad de cargar con una plataforma, que se les ocurre que seria mejor hacer? hacer una marca en el piso y que gire sobre su propio eje? y cuantas tomas le harian? gracias!!!

Justo algo así tenia en mente!!! super la plataforma! Gracias por el dato @cibernero me alegra estar por el camino correcto, por que lo que veía con las otras bases es que la base es más pequeña a la bandeja que lleva el producto pero si el producto no es simétrico o es más pesado hacia un lado, como controlaba uno la estabilidad de la plataforma.
Yo tengo en mente en hacer algo a pequeña escala.

Parto de la base que jamás he realizado foto así para persona, pero no debe estar el objeto completamente quieto? y si le estas pidiendo que se mueva al ser fotografías creo que se perdería el movimiento fluido del objeto entre cada toma.
Algo así lo hacen en amazon para mostrar ropa, pero no son fotos es un video donde puedes ir moviendo en 360 el modelo.

la idea es que puedas girar a la modelo para ver la ropa que lleva puesta en detalle.

Muchas gracias, al final será un trabajo de todos !!!

2 Me gusta

De verdad tengo mala memoria, no te podría decir en donde porque no guarde la página, pero con el mismo principio de tomar una secuencia de fotos (en este caso un timelapse) para girar un objeto y usando los mismos programas para hacer la secuencia interactiva, en alguna parte vi personas modelando ropa y calzado similar a una pasarela pero sin caminar y ellos mismos se daban la vuelta, en ocasiones terminaban en el mismo lugar y posición para hacer un loop, en otras repitieron la secuencia al revés y en otras simplemente se cortaba y se veía el salto de la última imagen a comenzar la primera. A manera personal, creo que. no se veía mal, además era interactivo con posibilidad de zoom y hotspots.

1 me gusta

En este caso, el objeto no se puede mover en absoluto es más la luz tiene que estar muy bien equilibrada en todo en objeto, por lo tanto no creo que sea el mismo método para poder fotografiar a una modelo, podría ser en todo caso un maniquí, deben ser programas diferentes o vídeo.

Será cuestión de prueba y error, prueba y error… y después cocer y cantar.

Me va a costar, pero en algún momento lo lograré.

Gracias a todas/os Kamaradas

Que buen post este me sirvio demasiado pero tengo una duda. Que pasa en el caso que tenga que hacer un plato gourmet y como este es blanco se va a ver raro en la base blanca tendria que cambiar a negro pero tendria que tener ojo con la iluminación o poner un plato de color negro, pero lo ideal seria solucionar con el plato blanco normal como lo hago??? Un abrazo saludos