Faro del Albir, Panorámicas Aéreas

Os traigo un nuevo tour de Panorámicas Aéreas, se trata del Faro del Albir, en la Serra Gelada, un lugar al que fui para una filmación aérea y desde ese mismo momento decidí que tenía que volver para hacer panorámicas, como sabéis, hacer panorámicas aéreas sobre el mar tiene una dificultad añadida por lo complicado que es enfrentarse a grandes zonas sin puntos de control, en esta ocasión he decidido prescindir de las miniaturas y simplemente he puesto un plano desplegable, ya que en las panorámicas aéreas las miniaturas son demasiado iguales y son de poca utilidad a menos que sean grandes.

http://panoramicasaereas.es/panorama/albir/

8 Me gusta

@JaimeBrotons. Muy bonita la panorámica, enhorabuena, no se si existe la perfección en panorámicas pero ésta debe de estar muy cerca.

saludos

1 me gusta

Gracias @Antonio, tiene fallos, yo se perfectamente donde están, pero al final tengo que buscar un equilibrio entre el tiempo que puedo dedicarle y el resultado que quiero conseguir, algo así quiero hacer también en Cabo Tiñoso, mas conocido como Castillitos, pero es complicado por que es un sitio normalmente muy ventoso y por que no es fácil tener los permisos oportunos.

1 me gusta

@JaimeBrotons. Entiendo que existen esas dos dificultades, la del viento tendrás que esperar a que haga un día de los llamado “de calma chicha” y hacerla por la mañana temprano, la otra tiene mas dificultad, pero estoy seguro que lo conseguirás .

saludos

Es fantástica @JaimeBrotons y te digo, q si los fallos solo eres tu capaz de verlos es una “triunfada”
Esa técnica, hecha imagino desde dron, da muchisimo juego, es mi proximo reto y estoy ansioso por empezarla, no se por donde pero bueno, es lo bueno de los retos… Saludos

1 me gusta

Gracias, pero… si yo encuentro los errores ya estoy preocupado, sólo avanzamos cuando nos exigimos lo máximo, cada panorámica es el camino a hacer mejor la siguiente, sobre los drones, te recomiendo que te informes bien antes de aventurarte, creo que eres de Madrid, te sorprendería saber en cuantas zonas te será imposible volar legalmente, pásate por Aspectos legales para drones - España

Pues muy linda, sobre todo el revelado me gustó, el color azul cobalto del mar está muy bien logrado. Felicitaciones @JaimeBrotons, excelente trabajo.

1 me gusta

Hola,Jaime.
La Pano esta muy lograda,te comento unos cuantos errores que puedes arreglar fácilmente para que la panorámica te quede mucho mejor.
Desde el Nadir hasta la línea del horizonte, se ve una raya debido a un mal cosido.


También se aprecia un tono magenta en muchas partes de la pano, fácil de quitar con la herramienta de AC,y unos cuantos flare,sobre todo por la zona del nadir.

Por cierto,el otro día pusiste una Pano de La Playa de los Cocedores.Se la enseñé a un amigo de Murcia que solía bucear por esa zona y se quedó impresionado,le gusto muchísimo.
Un saludo.

2 Me gusta

Sin duda @JaimeBrotons, los errores sirven para mejorar…
En cuanto al dron ya se que madrid es zona restringida… como bien dijiste, lo más fácil es la compra … Pero bueno en ese día que me ponga sera fuera
Saludos!

1 me gusta

Alucinante @JaimeBrotons, me gusta el recorrido y la herramienta del mapa.

En cuanto a lo de Castillitos creo que el principal escollo lo tendrás con la GC, ya que allí hay un punto del Sistema de Vigilancia Costero, pero es un sitio espectacular como este de Albir, de hecho físicamente son similares.

Mi pregunta es si no te planteas realizar fotos sobre otros elementos de detalle como la cala donde estan los barcos fondeados, que parece tener una cueva, aunque ello suponga bajar la altura media del recorrido?

Un saludo.

1 me gusta

Tienes razón, en cuanto pueda le doy un repaso y actualizo el tour, por que hay alguna cosa mas que me gustaría cambiar, y a ver si consigo grabar sonido del viento con olas a lo lejos para incluirlo.

2 Me gusta

Gracias Mario, seguimos en el camino de ir mejorando :wink:

Gracias Daniel, el mapa es una de las cosas que quiero cambiar, lo voy a reducir de tamaño, por que al verlo desde el móvil se queda demasiado grande.

Sobre Castillitos, hay dos tipos de zona que coinciden allí, por un lado hay un espacio de restricción fotográfica, de color verde en la foto, donde puedo pedir permiso, es un trámite y si te lo autorizan tienes 3 meses para hacer el vuelo, así que hay un margen importante para buscar el día bueno para volar, en cambio, la zona morada es espacio restringido, y eso me temo que va a ser mas complicado, tengo que ponerme en contacto con AESA para ver que pasa si cruzo la zona unos metros, pero seguro que me van a responder copiandome el trozo de la ley donde dice que no puedo volar, no suelen mojarse en eso.

Claro, es lo ideal, pero lo cierto es que sólo he hecho una visita, las 4 panorámicas están hechas en un solo vuelo desde el faro, necesitaría hacer otra salida para ir con la pértiga o trípode y fotografiar esos espacios, por que hay un límite de equipo que puedo cargar yo sólo por el campo, y tampoco me apetece guardar un equipo tan valioso en el maletero a la vista de todo el mundo y desaparecer durante un par de horas, llámame paranoico, pero creo que todos los fotógrafos somos un poco paranoicos para dejarnos el equipo en el coche, mas de uno puede contar malas experiencias en ese sentido.

1 me gusta

@Antonio @DanielAragon por cierto, aquí tengo unas panorámicas que hice con pértiga en Castillitos, era una mañana con mucho viento, cuando pueda hacer las panorámicas aéreas seguro que incorporo estas también al tour.

http://panoramicasaereas.es/panorama/bateria-de-castillitos-cabo-tinoso-murcia/

1 me gusta