Fallas de Valencia

Hola KAMARADAS!!

Aquí os dejo dos enlaces, de dos trabajos que he realizado esta semana. Son de las fiestas grandes de Valencia (España) LAS FALLAS. Son monumentos que se crean durante todo el año, se exponen los días previos al 19 de marzo en la calle, para luego ser devorados por las llamas.

Me contrato un Ayuntamiento para hacer las del pueblo, Torrente, y luego por mi cuenta, fui a la ganadora de este año de Valencia capital, para hacerle una Giga pan, más una visita completita. Después de lo visto, me di cuenta que la Gigapan que muy bien, pero que el enlace con la visita 360, no esta muy bien definida. Así que eso es a mejorar.

Ya me dirán que les parece chic@s!!!

Espero criticas!!!

10 Me gusta

Hola Vicente, súper interesante. La única pena es lo que comentas en la 360 que conecta con la gigapan se ve mucho fantasma y personas desdobladas por el moviemiento.

Sería fantástico igualmente, si nos comentaras que equipo y software (aunque toqueteando ya he visto que has usado Panotour) has utilizado para realizar el trabajo. ¿En la ponorámica de inicio del tour de las fallas has podido subir un dron en medio de una población?, lo comento por el tema de los permisos, restricciones y tal.

Un saludo y enhorabuena.

1 me gusta

Cierto, no dije lo que uso… pues a ver:
Nada de Drones, solo Google Earth, hacer pequeñas capturas de pantalla desde la ubicación y unirlas con Autopano Giga. Uso el Autopano Giga, para unir todas las imágenes, tanto las de 8mm como la del 300 y las de capturas de pantalla del Google Earth.
Para la visita si, uso el Panotour Pro,
Y para las toma, pues las de 8mm son con un Samyan y una Sony A7Rii, un trípode normalito y una rotula Nodal Ninja.
Para las GigaPanos uso la misma cámara, y un objetivo Tamrom 70-300 con el 300 a tope. y con una Epic Pro V

4 Me gusta

Genial muchas gracias por la info.

Lo de la foto aérea ¡que casualidad! justamente ando con la misma historia. Resulta que no tengo dron, quiero hacer un tour de un pueblito de mi zona y dándole vueltas a como hacer la fotografía aérea para la imagen de inicio donde colocar los hotspots como tú, caí en la cuenta que podría servirme Google Earth, vamos de hecho ayer empecé a hacer pruebas. Madre mía que bien, la alegría que me has dado al ver lo estupendamente que queda con Google Earth y que no haga falta para nada la dichosa inversión en dron, y todos los problemas que da por lo que te decía de temas de permisos restricciones y esas cosas. Pues nada ahora me toca ponerme a tope para montar la imagen de inicio ¿alguna recomendación de cómo tomar las imágenes y no volverme demasiado loco?

2 Me gusta

Jejejeje. Si, la verdad es que es muy útil, ya lo utilizo hace un par de veces. Pues paciencia, por que tienes que ponerte centrado en el pueblo, a buen zoom, y a partir de ahí, con el control ir rotando. Y no hagas capturas de pantalla en si, hay una opción en el Google Earth que te hace el la imagen, y a muy buena resolución.
Cualquier duda, me dices!!

2 Me gusta

¡Perfecto!, si lo del guardado de las imágenes lo encontré ayer investigando, ya vi que las puedes bajar a 4.800 x 2.766 que está realmente bien.

Que guay, bueno pues me pongo a trabajarlo que ¡ya me emocioné! :grin:

De nuevo muchas gracias por la info y ya te comentaré qué tal queda el experimento :wink:.

De nada!! Saludos!! Y quedo a la espera de tu resultado!!

Me acabas de abrir un mundo de posibilidades, muchisimas gracias!!

1 me gusta

@Vicente.vifer pues me dejaste sin palabras. Esto de haber hecho la toma aérea con imágenes de Google Earth me parece un recurso increíble, porque de verdad que cuando entré, asumí que la foto estaba hecha con un dron.

Al verla después, en detalle, ya se nota. Pero si no lo dices, quedo absolutamente convencido de que la hiciste con dron. Realmente, muy interesante lo que hiciste. Creo que esto dará pie a un interesante episodio de TVO Plus, jajaja…

Un abrazo y gracias por compartir.

4 Me gusta

Me alegra haber dejado sin palabras al gran @Mario-Carvajal, jeje.

Pues si, esta “técnica” la empecé a usar hace casi un año, cuando me metí de pleno en el mundo del 360, (Ahora no hay quien me saqué). Y antes, Google Earth, no daba la facilidad de bajarte la imagen a máxima calidad, así que hacia capturas de pantalla, por lo cual la calidad era mas pésima, desde hace poco, que nos dejan hacer esto, pues mucho mejor.

Nada @Mario-Carvajal, cuando haga el episodio de TVO, ya me lo dirás!! Estaré atento, ya que me estoy suscrito a tu canal.
A ver si cuando vengas por España, podemos coincidir!!
Saludos!

3 Me gusta

Hola Vicente, mi enhorabuena por tus panorámicas. La idea de google earth es muy buena.

PD, sigues con Guillermo???

Muchas gracias!!
A que te refieres que si sigo con Guillermo?

Hola de nuevo, Vicente.

A ver si me puedes echar otra manilla, me surge un par de dudas ¿para unir las capturas de Google Earth, qué datos de sensor, longitud focal y esas cosas configuras? bueno al menos PtGui te las pide Autopano Giga no tengo ni idea de que te pide. Y ¿consigues rotar sobre un mismo eje para que no tenga eso un paralaje brutal?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Pues a ver, Autopano también te lo pide, lo que hago es decirle que es de un objetivo normal y un 20mm, lo he probado con 50mm y me hace lo mismo. Si le dices que es un hijo de pez te lo jode, si. Y si, en Google Earth el tema es ponerte donde quieres y con zoom, y luego sin dejar de apretar el Ctrl ir haciendo capturas, dándole tiempo entre captura y captura a que se renderize todo, y dale algo de solape, no hace falta mucho.

1 me gusta

Perfecto le meto esos parámetros.

Y el Ctrl es lo que me faltaba porque me giraba alrededor de un punto en lugar de girar sobre su propio eje y ahí es donde estaba teniendo el problema :grin:

Pues muchísimas Gracias buen señor por tan valiosa información.

1 me gusta

¡Lo logré! Uff, estoy emocionadísimo chicos con esto aprendido. Ya estoy armando el tutorial, pero por supuesto, basándome en PTGui que me lo cosió perfectamente

Hice la panorámica de Montreal aérea 360. Así que muy pronto, verán el tutorial completo, de verdad que me da mucha alegría aprender cosas nuevas. Gracias

6 Me gusta

Genial, me alegro, veré el tutorial cuando lo tengas, así aprenderé a usar PTgui, que como dices en tus videos voy a aprender a no usar Panotour. Desde hace un año que estoy en este mundo, solo aprendí a usar Panotour…
Saludos!!!

¡Yo también lo conseguí!. La cose a la perfección.

¡Dios que maravilla de técnica, también estoy emocionadísimo Kamaradas! :scream:

Mi panóramica es de la zona universitaria de mi querida Málaga (España).


2 Me gusta

Enhorabuena a los que habéis conseguido éste nuevo reto.

¿Alguna indicación de como captar las fotos de Google E.?

saludos

Hola Antonio.

  • Yo he hecho dos filas una como ves en la imagen, con la línea del horizonte, unas 9 tomas aproximadamente.

  • Otras a unos -45º más o menos, igual otras 9 tomas.

  • Y un par del nadir.

  • El cielo se lo agregaré a parte con Photoshop, aquí me surge a mí una nueva duda he mirado por el foro pero no he encontrado ningún hilo sobre esta técnica, de como añadir un cielo con detalles con nubes y sol (cosa que no había hecho hasta ahora) de banco de imagen, sin que se note la línea de unión y que tenga la deformación superior necesaria para que en la esférica aparezca bien y no deformada. Siempre se le podrá añadir un cielo azul liso sin nubes ni sol que es mucho más fácil, pero creo que uno con detalles quedará más resultón.

Es muy importante que se solapen sobre un 20% más o menos y poco más, PTGui ya se encarga del resto.

Igualmente cuando Mario monte el tutorial lo explicará con todo lujo de detalles seguro y tan elocuentemente como nos tiene acostumbrados.

Un saludo y espero haberte aclarado dudas.