Falla en pegado a pesar de configuracion

Hola Maestro Mario.

De un tiempo para acá he venido experimentando algunas dificultades, que antes no tenía con el equipo y accesorios” viejos…”no sé si por la colocación-adaptación del anillo, o porqué será. con todas las revisiones, yo esperaría que salgan muy bien, pero no es así.

MIS DIFICULTADES ACTUALES SON:

1.a pesar de haber revisado y corregido las diferentes alineaciones y configuraciones de rótula y cámara (punto nodal, paralaje, péndulo, centro, etc), tanto con la NN3 II, como con la NN ultimate R1 me sigue saliendo alguna raya en uniones (ver pantallazo). ya he realizado desplazamientos de la cámara en todas las posiciones, y no me da más margen al verificar paralaje y/o PN. ya he revisado diferentes alineaciones, y siempre obtengo el siguiente registro .(ANEXO REGISTRO)

  1. con el acople anillo que compré, el espacio que queda entre la cámara y la base de la escuadra de la rótula es muy escaso, y no cabe la cámara al girarla para hacer la foto de cenit, por lo que me toca desmotarla, girarla y volverla a colocar, lo cual me imagino altera las uniones.

  2. cuando las llevo a ptgui, no me hace el pegado inmediato de las fotos, sino que tengo que coserlas manualmente.

  3. según el panocathcher, podría hacer solo 4 fotos, lo cual me funciona muy bien con la vara. PERO en interiores, parece que necesitaría por lo menos 5.

MI EQUIPO

  • Nikon D810 FF
  • ojo de pez rokinon (bower), samyang 8mm f3.5 fisheye

rótula de anillo NN ultimate R1 solo la cabeza, sin el rotor (LO USO SOLO CON LA VARA)

anillo de lente para samyang 8mm f3.5 i fisheye v2

  • versión de ptgui que tengo (11-13)
  • Rótula NN 3 II (SOLO PARA INTERIORES)
  • Trípode SLYKE, resistente, con columna central de 2.5cms aprox.
  • anillos de soporte para la vara de 3 mts.
  • disparador inalámbrico

ESQUEMA DE TOMAS:

  • 4 a cero grados
  • 1 cenith
  • 2 nadir
  • 1 view point

Gracias por todo. saludos.

Hola @rafael-usme-h, no e podido ver tus adjuntos, creo que no se cargaron… también sería ideal subir las fotos para ir probando y descartando errores…

Saludos

1 me gusta

Rafa envíanos un WeTransfer o Google Drive con las fotos originales en RAW.

A mí con el Samyang 8mm en Fullframe, aunque en teoría me bastaría con 4 tomas, he llegado a la conclusión de que con 6 tomas a 0º el resultado del pegado es mucho mejor. Y es que está lente deforma mucho en las esquinas y PtGui no lo llega a interpretar muy bien.

Son dos disparos más en cada toma, pero en el procesado voy mucho más fluido.

Saludos

Gracias por las respuestas.
Estoy revisando calibración, pero no me da por ningún lado. No logro la corrección, y no sé que pasa.el problema lo estoy observando al usar las dos rótulas(NN 3, y la R1), lo cual no me sucedía antes.

Vale Rafa, en todo caso, estaremos pendientes y si logras subir las fotos RAW de muestra a algún sistema como Drive o WeTransfer, será más fácil ayudarte. También sería bueno que le tomaras varias fotos de detalle al equipo que estás usando (rótula, trípode, mástil, cámara, etc), totalmente montado, así podremos identificar cualquier irregularidad que tengas.

OK. gracias. haré lo que me solicitan.

Hola Mario.

Disculpe la demora en responder. me encontraba realizando pruebas y ajustes.

Una vez realizada una revisión exhaustiva de limpieza, funcionabilidad, calibración de rótulas, con el sistema de lápiz, alineación con la plomada y otros, he llegado a los siguientes resultados y conclusiones:

  • Encontré que una de las perillas de la rótula, en la escuadra horizontal, de la parte superior, que es la que sujeta el ángulo de inclinación de la cámara, ya estaba cedida de manera difícil de observar. al parecer, al inicio de las tomas se queda en su puesto, pero paulatinamente iba variando su posición. quizá esto explique porqué la variación en algunas de las tomas y la superposición defectuosa especialmente en algún sector superior.
  • Ya reemplacé temporalmente dicha perilla de manera chibchombiana, ya que me imagino que aún no está funcionando en pleno NNinja para pedir este repuesto.

Posteriormente intenté calibrar nuevamente las rótulas (R1y NN-R II), observando, que :

  • No obstante, el ajuste realizado en la calibración con la NN NIII, la imagen no sale 100%, sino con algunos errores de pegado. En la calibración de la R-1 no logro ajustarla al 100%, ya que no me da más distancia para que el lápiz esté dentro de los márgenes señalados. Se puede, pero queda en la zona de peligro. Al intentar voltear la base de la rótula R1, si da la calibración, pero se queda viendo la burbuja de la rótula. ¿ es esto normal ¿ . aun así, al coser las fotos, no me dan perfectas como debería esperarse.,
  • Creo que en el caso de la R-1, el anillo de la lente no se puede acercar más al cuerpo de la cámara y lograr la calibración, ya que no tendría espacio para conectar el control remoto de la cámara, porque el anillo llegaría cerca del cuerpo de la misma.

He encontrado que la falla persiste con las dos rótulas. ya en este punto, no sé qué estará fallando.

MI EQUIPO

  • Nikon D810 FF
  • ojo de pez rokinon (bower), samyang 8mm f3.5 fisheye

rótula de anillo NN ultimate R1 solo la cabeza, sin el rotor (LO USO SOLO CON LA VARA)

anillo de lente para samyang 8mm f3.5 i fisheye v2

  • versión de ptgui que tengo (11-13)
  • Rótula NN 3 II (SOLO PARA INTERIORES)
  • Trípode SLYKE, resistente, con columna central de 2.5cms aprox.
  • anillos de soporte para la vara de 3 mts.
  • disparador inalámbrico

ESQUEMA DE TOMAS:

4 a cero grados

Gracias por todo. saludos.

OTRAS PREGUNTAS:

  • abrí una cuenta en Amazon AWS , me inscribí en Fille Zilla Pro , ABRÍ UNA CUENTA EN 360 CITIES e hice hasta donde pude lo señalado en sus videos. sin embargo, tengo las siguientes dudas:
  • Son excluyentes, o complementarios y de qué forma los 3( AWS , Fille Zilla , 360 CITIES )?, es decir, alguno de estos funciona independiente de los otros, o alguno de estos me sobra. He subido directamente a Amazon algunas panos, y no comprendo entonces el papel de FILEZILLA y de 360 cities .Es decir, tengo las imágenes del tour virtual, en donde encuentro las opciones que tenía ROUNDME para configurar acercamiento, alejamiento, tour, FOV, etc dónde las proceso y configuro para el tour,o solo las subo a File Zilla ?.?

Hola Rafael, como te comentan mas arriba, sería bueno que nos compartieras los archivos para poder verificar si es eso mencionas lo que incurre al error.

asi te ayudarán con mas certeza.

filezilla es un administrador de archivos(como el explorador de windows)pero para el hosting(en este caso AWS) y así es mas fácil controlar lo que guardas en el servidor.

no entiendo porque mencionas 360 cites, se supone que es una web para alojar imagenes esfericas con servidor propio(igual que roundme)

lo beneficioso de tener aws y filezilla es que independizas los tour a tu propio host(aws) administrador por filezilla

Saludos

Hola Jorge. muchas gracias por responder.
He tenido dificultad para el envío de las fotos porque son muy pesadas. de todos modos Mario las está examinando.
agradezco si me explica más, pues no entiendo: tengo habilitado AWS, para trabajarlo con Filezzila. la pregunta clave es: antes subía directamente a Roundme las panos-toures. ahora, las voy a subir a 360 cities, este flujo es correcto ?, aquí, qué papel juegan AWS y Filezilla ?
regáleme su correo para intentar enviar las fotos x we transfer xfa.
gracias.

hola Rafael, te explico en de manera simple:

aws es un servidor en donde se almacenan los archivos para una web
filezilla es un administrador de archivos, aquí puedes conectar filezilla con tu servidor para ver los archivos alojados en aws desde el computador y asi administrarlos.

roundme y 360cites son paginas web(tienen su propio servidor) en donde facilitan la subida de archivos, tu solo subes tus fotos y armas el tour… pero siempre bajo el nombre de cada uno de ellos

en cambio con tu propio servidor, como puede ser aws puedes administrar lo que muestras o no.

espero ayudar un poco a que te aclares

Muchas gracias. comprendo un poco más. es decir que me bastaría subirlas unicamente a AWS, y no utilizar 360 cities ?

si, pero quiero que entiendas la diferencia para asi aplicar mejor los métodos…

cada una tiene sus dificultades…