Facebook no reconoce los 360° tomadas con Dji Osmo

Ante todo primero quería felicitarles por este foro, dar la gracias a Mario por ayudarme a solucionar este problema junto a todos los miembros de este foro.

Trabajo en una inmobiliaria en España, tengo 29 años y mi nombre es Aquiles, me gusta mucho el video y la fotografía, voy a intentar sacar el máximo partido a mi trabajo usando las fotografía en 360º y los tours virtuales, pienso que es una muy buena herramienta para el sector al que me dedico. También soy piloto de drone en la empresa UPIC studio.

El problema que tengo es que estoy usando el Dji Osmo con la cámara del Dji inspire 1 (x3), he realizado varias panorámicas y 360º pero tengo problemas con facebook!
Los pasos que hago son los siguiente:

1.- Realizo la fotos con el DronePan (de 37 a 39 fotos)

2.- Genero el 360 con el programa Panotour en MAC: Busco las imágenes, cargo todas las imágenes, le doy a detectar para que me haga la panorámica y lo guardo en .jpg dandole a generar en Panotour.

3.- una vez generada la foto .jpg con Panotour, la intento subir a facebook pero no la reconoce y la sube como una foto normal y no en 360º!!

4.- He probado el programa Exif Fixer y sigue sin reconocérmelo en facebook, es como si las fotos o la panorámica creada estuviera sin metadatos…

He probado de todo y no entiendo por que facebook no los reconoce…
Me gustaría que me pudierais dar alguna solución o me dijeras en que punto puedo estar fallando…

Muchisimas gracias por adelantado y espero poder colaborar en lo que pueda en este gran foro.

Saludos.

Hola Aquiles, yo lo que hago es pasar las panorámicas por ptgui, me funciona el 100% de las veces, en cuanto a las panorámicas con el osmo, me parece una forma muy poco eficiente de hacer panorámicas, pero si es lo que tienes aprovechalo de momento.

1 me gusta

@aquiles, lo que te dice @JaimeBrotons me parece la mejor solución. Si necesitas un tutorial, puedes ver en el siguiente enlace un paso a paso completo de cómo publicar fotos 360 en Facebook, usando PTGui para inyectar la metadata:

Es efectivo 100%

@JaimeBrotons y @Mario-Carvajal, muchas gracias por tener respuestas tan rápidas.
Es la herramienta que tengo para hacer las panorámicas y 360 hasta ahora… utilizo el osmo porque también hago videos.
Probaré ese software a ver si soluciona el problema.

¿Podría ser tambien que las dimensiones de las panorámicas no sean las adecuadas y por eso facebook no las reconoce? Lei que para que facebook reconociera las panorámicas tenian que tener unas dimensiones mínimas la imagen o algo así…

Muchas gracias por todo, mañana me pongo manos a la obra!

Saludos.

Sube alguna foto que la veamos y comprueba que la proporción sea 2:1, por resolución no creo que sea problema, puedes tener otros problemas, pero la resolución será alta al tomar tantas fotos.

He abierto el Autopano para generar el 360 con las fotos del osmo:

  • Le he dado al propiedades de imagen y me sale una ventana que dice:
    "Parece que su cámara aún no esta presente e la base de datos de Autopano.
    Nos ayudaría a mejor la aplicación si nos informara sobre los campos EXIF de las imágenes.
    Esto nos ayudaría a dar soporte a su cámara en la próxima versión, desea generar el informe?

Y me sale para darle si o no… si le doy a SI, me abre el email para escribirles algo…

Supongo que eso querrá decir que las imágenes no llevan esa información EXIF que piden para generar el 360 no?

Por otra parte, intento subir fotos aquí al texto pero no me sale nada… le doy a subir y selecciono la foto que quiero, carga y se queda en blanco como si no pasara nada.

Saludos.

Bueno… he probado lo de PTGui tal y como lo dire Mario en su publicación y al subir la foto sigue sin reconocerla… voy a intentar subir la panorámica que me generó PTGui aquí para que podáis examinarla…

Ahora si que se subió!!

Saludos.

envíamela y le echo un vistazo en mi perfil de pruebas, al correo i n f o @ j a i m e b r o t o n s . c o m

Ok Jaime muchas gracias! Os agradezco vuestra implicación.

He encontrado un time-lapse en un 360°!!

https://www.facebook.com/LADbible/videos/2843310102382828/

Eso ya es rizar el rizo! Como puedes hacer un time-lapse de esa manera?? Tendra que ser a una sola foto con un ojo de pez o algo no??

@aquiles, la foto que envías no tiene la metadata que la describe como imagen esférica. Esto es posible verificar si la abres en Photoshop y vas al menú Archivo > Información de archivo.

Mira lo que sale:

Ahí puedes verificar que las etiquetas GMAP no las tiene “inyectadas”. Pero cuando lo paso por PTGui, sí quedan inyectadas correctamente, mira:

Las etiquetas que PTGui le inyecta a tu foto son:

<GPano:ProjectionType>equirectangular</GPano:ProjectionType>
<GPano:UsePanoramaViewer>True</GPano:UsePanoramaViewer>
<GPano:CroppedAreaImageWidthPixels>2788</GPano:CroppedAreaImageWidthPixels>
<GPano:CroppedAreaImageHeightPixels>1394</GPano:CroppedAreaImageHeightPixels>
<GPano:FullPanoWidthPixels>2788</GPano:FullPanoWidthPixels>
<GPano:FullPanoHeightPixels>1394</GPano:FullPanoHeightPixels>
<GPano:CroppedAreaLeftPixels>0</GPano:CroppedAreaLeftPixels>
<GPano:CroppedAreaTopPixels>0</GPano:CroppedAreaTopPixels>
<GPano:StitchingSoftware>PTGui Pro 10.0.15 (www.ptgui.com)</GPano:StitchingSoftware>
<xmp:CreatorTool>PTGui Pro 10.0.15 (www.ptgui.com)</xmp:CreatorTool>

Mira que al leerlas se entiende fácilmente que se trata de una imagen de formato EQUIRECTANGULAR de un ancho de 2788 y un alto de 1394, entre otros valores.

Al intentarla subir a Facebook, sube correctamente:

Entonces tal vez estás realizando el procedimiento de inyección de metadata de manera errada. Revisa el tutorial de nuevo e inténtalo una vez más con PTGui. Y nos cuentas qué tal te va.

1 me gusta

@Mario-Carvajal muchas gracias, no solo respondeis a las preguntas sino que también lo argumentais bien y os involucrais a fondo para resolver el problema.

Volveré a pasar la foto por PTGui a ver que paso no hago bien… después miraré ls información de la foto con photoshop y os digo cosas. Gracias de nuevo!

1 me gusta

Cuando pases la fotografía por Ptgui asegúrate que la salida es como fotografía equirectangular.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con lo qué dice JaimeBrotns

Mario lo hago exactamente igual y no hay manera de que reconozca el 360 en facebook! Jajaja sigo todas las instrucciones y nada… debe ser en el paso de autopano que debo hacer algo mal… porque si en el paso de PTGui lo hago igual y el otro paso que es la toma de las fotos… no se… seguire intentándolo y a ver si encuentro el error.

Para descartar que no sea un problema en la subida, deberías revisar tu foto en Photoshop. Ve a “Archivo > Información de archivo” y revisa si tienes las etiquetas GPano en el XML. Si las tienes, has hecho el procedimiento correcto en PTGui. Y el problema está en la subida de las imágenes.

Si no lo tienes, el procedimiento en PTGui está mal.

@aquiles si quieres, te propongo algo. Realiza el proceso y graba en pantalla lo que hagas. Súbelo a YouTube y compártelo acá con todos y ahí podremos revisar cuál es el problema y darte una solución.

@Aquiles, as tratado de pasar la panorámica por el programa gratuito EXIF FIREX .

Éste es el enlace de descarga http://panoramaphotographer.com/software/exiffixer/ te puedo asegurar que funciona perfectamente para Facebook.

saludos

3 Me gusta