¿Existe la forma de utilizar una cámara matterport y almacenar los scans en otra plataforma?

Trabajo para una empresa de administración de propiedades vacacionales y real estate y he estado trabajando con una cámara matterport desde hace 7 meses ya.

En mi trabajo me comentaron que es posible almacenar los recorridos 3D de Matterport en otra plataforma. Esto con el fin de no tener que pagar la carísima cuota mensual ya que administran y rentan más de 500 propiedades (sin incluir el real estate).

Ya que Matterport utiliza scans me resulta imposible encontrar una plataforma que pueda almacenarlos, pero me han llegado rumores de que es posible extraer y convertir los Scans de Matterport a fotografías en 3D y almacenar las fotografías 3D en otra plataforma en forma de recorrido virtual.

¿Alguien sabe si esto es posible?

Me temo que, al menos desde lo legal, es imposible. A esta gente no le interesará que descargues el producto de esta cámara, para que lo puedas usar en otras plataformas. Es lo absurdo que me pareció cuando la conocí recién salió en 2014. ¿Cómo es posible que no quedemos con ningún archivo?

Esto me parece sumamente peligroso de cara al futuro. Ya hemos visto que las empresas desaparecen (mira el caso Kolor - GoPro) y que no se ruborizan en dejar a los clientes con el problema de no contar con más respaldo. Les importa lo más mínimo y en la letra chica de los contratos eso ya debe haber sido calculado por los abogados.

Con Matterport, tener que depender de ellos para el postproceso y para el hospedaje me parece no solo oneroso sino descabellado.

Si te contaron que se pueden extraer las fotos de Matterport, seguramente se podría haciendo algún hack por supuesto. No lo conozco, pero por lo pronto te puedo mostrar lo que la compañía piensa de esto (lamentablemente):

"Hay un par de razones por las que no proporcionamos los panos de resolución completa. El primero es básicamente el descargador de pano que se creó para ayudar a las personas que estaban interesadas en subir un pano a Facebook como un teaser mejor que una imagen 2D estática. Debido a que ese era el problema que intentábamos resolver, la resolución no era un problema, ya que en realidad solo era para el suministro de noticias de FB. Nuestro objetivo era cumplir con la exigencia de una función específica, como lo hace la resolución actual.

El otro problema con el suministro de una versión de mayor resolución es que estaríamos abriendo la posibilidad de que otras compañías copien los datos del modelo. Con la resolución completa y todo en el paquete MatterPak, sería mucho más fácil para otras compañías recrear los datos de Space en sus servidores ".

Por lo tanto, dudo que veamos instantáneas de mayor resolución en cualquier momento. Lamentablemente, es una verdadera molestia y no algo que se menciona en el material publicitario para la cámara …

Lo siento Daniela.

2 Me gusta

yo si no entendí mal, si puedes hacer fotos y descargarlas, pero los tours virtuales solo te facilitan el enlace, y para ese menester es una cámara muy cara

1 me gusta

Te agradezco mucho tu tiempo y tu ayuda Mario. :slightly_smiling_face:

Muchas gracias Rubén!

1 me gusta

Muy valiosa la respuesta y me servirá para futuro

Gracias Mario

me sumo a la busqueda… no se si seria posible, pero estaria supoer bien aportaciones para poder usar la camara de Matterport en otras plataformas… yo estoy buscando una plataforma que como minimo ofrezca la suavidad y esa inmersion en sus paseos 3D, da igual si tubiese que usar otra camara (con calidad, eso si) pero los clientes me piden poder colgar sus paseos en sus servidores…

gracias a todos
Juanma

Estoy en un grupo de facebook de matterport, y me indica uno de los participantes, que si es posible sacar las fotos 360 de la matterport, y utilizarlas en otro software como 3dvista.

Me indica que es totalmente legal, ya que lo que hace es bajar de la cámara, las 360 con alta calidad. Entiendo que las fotos que haces con una cámara tuya, son tuyas. Otra cosa es si las procesa un tercero y te hace que firmes un contrato cediendo derechos.

Le pido ayuda, para que me indique como se hace y me dice: Te envío el video de como se hace por 50 euros. Me parto!!!

Alguien puede aportar luz?

Muchas gracias.

Tampoco lo veo tan descabellado, si el nota ha dao con la clave de como sacar los 360 y tu no la encuentras por ningún sitio… porq te iba a dar la solucion de gratis?
Lo mismo el sa tirao horas y horas investigando. El q algo quiere algo le cuesta.
“Y si es ilegal, con mas razon.”

1 me gusta