Evitar reflejos en una fotografía 360

Buena tarde Kamaradas, estoy proximo a realizar una fotografia en un lugar cerrado donde hay muchas vitrinas, quisera recibir consejos para evitar loa reflejos. Muchas gracias

1 me gusta

Armate de paciencia para la postproducción, y para la captura, según como sea hay trucos que pueden funcionar, por ejemplo, con las vitrinas puedes tomar una foto abierta para pegarla encima como una capa y con una máscara de capa eliminar los reflejos, o elegir cuidadosamente el punto de vista, pero sobre todo prepárate para retocar si lo quieres dejar fino… unas fotos del sitio ayudarían a darte unos consejos mas precisos.

2 Me gusta

Si estás frente a un espejo, evita fotografiar de frente el espejo. Si lo haces, vas a salir reflejado en él. Si lo haces en diagonal, es decir, si fotografías en dos partes, podrás esconderte. Aunque necesariamente te saldrá el trípode, pero evitar tu propio reflejo ya es una gran ayuda.

Es difícil de explicar, entonces te haré un dibujo a ver si lo logro transmitir mejor:

Me dices si te queda más claro así… :slight_smile:

3 Me gusta

Basta con utilizar un disparador por radio para evitar salir en la foto, una rótula de anillo ocupa menos que una de escuadra y es más fácil de borrar.

Este es un caso un poco extremo, son espejos enfrentados, y si estás en medio tu imagen se repite hasta el infinito… tome la decisión radical de fotografiar desde el suelo, lo cual además reforzaba el interés por el zenit que es la zona más interesante.

5 Me gusta

Regla #1 Jamás frente a un espejo!!!
Perdón…pero imposible no compartirla… la idea es alejarse lo que más puedas de un espejo, totalmente de acuerdo con @JaimeBrotons en utilizar siempre el disparador remoto, lejos de ventanas, espejos, vidrios, o fuentes de luz (para evitar sombras) que también son engorrosas de editar.

5 Me gusta

Jajajajajaja, la sacaste del estadio @mapi. Me hiciste el día.

1 me gusta

Yo suelo hacer tours de barcos, y los espejos y superficies reflectantes son inevitables, me he llegado a encontrar espejos hasta en el techo, así que las reglas a seguir son…

1 intenta buscar un ángulo en el que no sales reflejado
2 si tienes que salir reflejado, que sea lo menos posible, disparador remoto para que sólo salgan cámara y trípode
3 que tu reflejo quede contra una superficie lo más fácil posible de retocar
4 si va a ser difícil de retocar, haz una foto del fondo para poder encajar y borrar tu reflejo
5 asegúrate de pasar un presupuesto que compense las horas que vas a tener de retoque

Astondoa 110

5 Me gusta