Estoy ...."Muy Bravo" en español de Colombia y "MUY CABREADO" en mi propio español madrileño!

Perdón, no me queda más remedio que desahogarme un poco tras una discusión con un “funcionario” defendiendo un proyecto.
Lamentablemente, hay gente que tiene pocos escrúpulos profesionales, yo diría “poca vergüenza” en sentido literal. Gente que dice ser “panoramista” y no pasa de ser un “sacaperras” (en España) o un “avión” en Colombia!!!

La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Castilla La Mancha contrató los servicios de una empresa que les hizo “esto”… porque no tiene otro nombre:

http://www.turismocastillayleon.com//turismocyl-client/cm/gallery/visitas_virtuales/Catedral%20de%20Burgos/CatedralBurgos.html

Sin comentarios…

Yo no soy un fenómeno haciendo panoramas esféricos, unas veces me salen muy bien, y otras mal, o menos bien…
Pero eso si, cuando “vendo un trabajo”, lo pulo hasta que se queda perfecto, o casi perfecto, y si no puedo arreglarlo, o pido ayuda a compañeros, o repito las fotos, pero jamás entregaría un trabajo como el que os he mostrado!!

El funcionario ha visto mi trabajo de ejemplo y me dice que “le da igual”… que no hay “tanta diferencia” que al fin y al cabo ambos trabajos cumplen el objetivo de mostrar un espacio!!!

aquí os dejo el enlace del trabajo que he mostrado:

https://roundme.com/tour/145613/view/368513/

Espero que entendáis mi “estado de ánimo”

1 me gusta

Amigo @nacho360, estoy contigo.
En mi español de Extremadura… Vaya MIERDA de media panorámica de la catedral!!
Y que el dinero de nuestros impuestos sirva para pagar este tipo de cosas, es increible!!
Qué imagen queremos dar en el mundo con cosas como esa!!
No me he parado a revisar en profundidad tu panorámica del Palacio del Infantado, pero puedo decir que sin compararlo con el otro trabajo, me parece FABULOSO (quizás el nadir podría haberse mejorado) y si lo comparo me parece EXCEPCIONAL.

Gracias @VMRamos! si, así son las cosas… en cuanto al nadir, efectivamente es mejorable, pero tampoco quería perder mucho el tiempo… era un trabajo de muestra (lo utilizo para captar un tipo de cliente). Si fuese pagado… quizás lo hubiese hecho mejor!

@nacho360 el nadir de tus panorámicas no es aceptable para una panorámica seria, y esos trabajos que haces para ti son los que hay que cuidar al máximo, son tu carta de presentación, en cuanto a la iglesia, es simplemente infumable, lástima no poder saber de quien es, por que no lo veo firmado por ningún sitio.

1 me gusta

Bueno, al parecer fue hecho con la versión 2.0.0 de panotour y la 1.17 pr2 de Krpano lo simpático es que el software panotour esta registrado a un usuario llamado “username” lo que aparenta ser del estilo morgan.

2 Me gusta

Amigo @nacho360, entiendo el malestar. Si fuera yo, intento explicar desde lo técnico, sin mucho tecnicismo, las razones que hacen un poco mejor el trabajo que presento.

Te muestro un ejemplo en este artículo que hice sobre el “ANTES / DESPUÉS” con tres ejemplos.

Entonces esto lo utilizo frecuentemente en cualquier reunión de negocios con alguien del sector hotelero. Sin entrar a hablar mal del otro colega (jamás), simplemente muestro un ejemplo de un hotel que tenía una foto en su catálogo y luego la que contrataron conmigo…

Pero también es cierto que te puedes encontrar con clientes que como el fulano este, te desvirtúe tu trabajo sin mucho sentido técnico. En tal caso, mi hermano, piensa que no es merecedor de tu trabajo. Un hasta luego y seguir el rumbo hacia otros clientes.

Evidentemente al comparar los dos trabajos, el tuyo es mejor en calidad. No deja de dar bronca, pero bueno, no sé si yo me volví de cuero duro cuando trabajé tanto tiempo en la web… en fin, fuerte abrazo y adelante!!!

4 Me gusta

Gracias, @Mario-Carvajal, por tus siempre sabias recomendaciones!!!

@Mario-Carvajal, en primer lugar, fabuloso el artículo que nos compartes… una forma genial de mostrar lo mucho que puede cambiar la imagen de un negocio con un juego de fotos hechas por un buen profesional.

En cuanto al cabreo de @nacho360, yo lo entiendo porque el ejemplo que nos muestra, no se encuentra en el ámbito de los negocios privados (donde las decisiones pueden ser más o menos caprichosas en función del empresario de turno), se encuentra en el ámbito de lo público, de lo que todos (aquí en España) pagamos con nuestros impuestos y debería hacerse el mejor y más provechoso uso de dicho dinero.

Ciertamente el funcionario de turno no tiene porqué entender de fotografía/panorámicas360, pero es indiscutible qué trabajo es mejor y teniendo eso en cuenta y de cara a mostrar al mundo el patrimonio de una comunidad como Castilla León, debería haberse seleccionado al profesional que hubiera podido mostrar de mejor manera dicho patrimonio.

QUE BARBARIDAD!!!.

Esa es la imagen que quiere dar Castilla y León?. Mirar el de Atapuerca, no se ve nada!!. Pero es que Google tiene virtualizada muchas de las catedrales, con la URL es suficiente, no hacía falta hacer esta marranada.
Hay un mínimo, siempre hay un mínimo, para considerar algo: PRO o AMATEUR, las dos opciones muy respetables. Pero “esto” no llega a ninguno. Me pregunto si el autor tiene sus propios recuerdos fotográficos así, con esa resolución. También me pregunto si alguien ha pagado por esto: quien, y a quien. Como castellanoleonés que soy, no voy a quedarme callado. Que hagan lo que quieran, pero que retiren inmediatamente “eso” de la web pública, y sé a qué puerta llamar.

Así va la España de los indignados.

http://www.turismocastillayleon.com/es/servicios/visitas-virtuales

1 me gusta

Son los que han desarrollado la web. Trabajan para la Junta y Ayuntamientos. Junto con Proconsi son empresas “mamporreras” de políticos que consiguen los proyectos a base de amiguismos en la administración con licitaciones adaptadas a sus necesidades, no a la inversa.
0 diseño
0 comunicación
0 funcionalidad
los logos sin vectorizar, etc…

la mayoría de las webs funcionan como el culo, pero se llevan 300 mil euros crudos. A esta gente no les importa en absoluto una web eficiente. Prueba de ello es que esos tours apuntan a haberse maquetado con programa pirateado; Y está colgado en una web institucional.
Ala, a seguir indignándose.

2 Me gusta

@nacho360, totalmente entendible tu disgusto, pero estoy segura que hay clientes que reciben tal cual acorde a lo que pagan, y hay que entender que hay clientes para todo, y seguro que habrán clientes que quieren tu trabajo y pagaran por ello.
Te cuento una experiencia, hace unos meses estaba en un evento de marketing de la camara de comercio (es como quien agremia las empresas en Colombia) el punto es que cuando era mi turno de hablar del tema de foto 360, la directora de una institución de mucho prestigio se paro y se fue saliendo, alguien le dijo espere que ese tema de google y 360 es muy importante, y la respuesta que supe había dado era “que ciencia tiene si eso se puede hacer con el celular”.

Yo supe todo esto luego de haber terminado, el punto es que yo pude molestarme con ella por menospreciar mi trabajo, pero por cosas de la vida, justo me contrataron para hacer unas 360, y entre esas las de ella, le hice las fotos 360 de sus salas de exposición y quedó fascinada! así que relax… déjalo pasar, que mejores clientes vendrán!!!

1 me gusta

Gracias!!! @mapi, tienes toda la razón… ya se me pasó… ya es solo una anécdota!! nos vemos en Bucaramanga!!

1 me gusta

Hola, eso pasa en todo el mundo yo me esmero por perfeccionar mis esferas y luego llegan tipos que se dicen profesionales y las quieren sacar con app de smartphone, y como conocen a alguno del gobierno les dan el trabajo a ellos, lastima de los que SI nos profesionalisamos, saludos desde México.

1 me gusta

En román paladino… Seguro que ese funcionario es del PP y está pringado.

jajajajaaja, q groseria @nacho360 . Por otro lado a comentario en buena onda debes mejorar un poco el nadir de tus fotos, apenas hagas eso te puedes ir a hacer una pano de verdad y se la vendes a los tontos q pagaron por esa porqueria de trabajo. Salu2!

Dime, amigo @juliandrum …Te gusta más mi nadir?? crees que mejoro? o voy hacia atrás??

@nacho360 Claro q si bro, muy bn :slight_smile: