Esta fue mi primera foto aérea 360°. Café del Mar Cartagena, Colombia

17 Me gusta

@Jorge-Tellez propongo que además de mostrarla, nos puedas indicar más detalles técnicos. Y recuerda la primera y la última como propusiste, me parece genial la idea.

Ahora, para ser la primera… pufff, ya hubiera querido yo mi primera así. Estoy buscando la mía, te vas a reír demasiado.

5 Me gusta

Esta es la ultima que he hecho.

8 Me gusta

Para la foto del Café del Mar en Cartagena, utilicé un drone Phantom 3 pro y tomé 29 fotografías en formato DNG (raw) 9 fotos por fila, rotando manualmente el dron haciendo un traslape de aprox el 30%. Después de tomar las 9 fotos de la primera fila, hago tilt a la cámara aprox 30° y disparo las siguientes 9 y luego una vez mas para la 3a fila. luego tomo 1 foto del nadir a 90° y roto el drone 180° y tomo otra foto del nadir.
Lo demás es en post. Revelado en LR, cielo en PS y Pegado en PTGUI.
Suena fácil y como si supiera lo que estaba haciendo, jajaja tardé mas de una semana apunta de vídeos y tutoriales y leyendo por supuesto todos los tips que habías publicado en www.fotografia360.org … así que el resultado estuvo por encima de lo esperado y quedé muy satisfecho, teniendo en cuenta que no tenia ni idea de como hacerlo.
Solo la motivación de hacerlo, mucha dedicación y muchas horas de auto-aprendizaje.
Gracias Mario por ser un inspirador a este bello arte de la fotografía panorámica.
Un abrazo!

6 Me gusta

Me están entrando unas ganas locas de ponerme a manejar de un dron de estos. Buen trabajo compañero.:slight_smile:

3 Me gusta

Es muy interesante, sobre todo porque con el podrás tener un punto de vista diferente al que normalmente tenemos desde tierra.
Un abrazo!

2 Me gusta

Muy buenas las dos, yo estoy que me muero por hacer panorámicas nocturnas, pero aquí hasta que no cambie la ley está completamente prohibido el vuelo nocturno, así que me toca esperar todavía :frowning:

2 Me gusta

¡Fabulosa!
El uso del dron puede ayudarte a ir a lugares que jamás llegarías; o tomar fotos desde ángulos insospechados. Deléitanos a todos con fotografías así :smiley:
Con ese tiempo de estudio creo que valió la pena :wink:
Tu foto me transportó al lugar y me sentí un poquito en Cartagena.
¡Quiero ver más!

Todos quedamos antojados :stuck_out_tongue:

Saludos

4 Me gusta

@Jorge-Tellez voy a intentar una foto así, la pregunta sería el cielo como lo hiciste? Con una cámara desde el piso?.. Tengo un dji phantom 3 estándar…pero como hago la foto del cielo?

1 me gusta

@JILOR, en este enlace está el tema con la información de cómo completar el cielo en fotografías aéreas hechas con dron.

Y acá verás una clase que le dicté a un amigo mexicano, sobre cómo hacer el postproceso en PTGui:

Excelente video/tutorial @Mario-Carvajal, me podrías recomendar algún sitio en Bogotá para limpiado profesional (como el que mencionas) para estar tranquilo que están haciendo el mejor trabajo limpiado nuestros equipos???

En Bogotá yo lo he hecho con American Photo, en San Andresito de la 38, Centro Comercial Miramar, pregunta por Jorge Muñoz. Acá está la dirección en Google Maps.

También lo he hecho con CV Trónica, aunque son más costosos.

1 me gusta

Aquí es igual @JaimeBrotons
Aunque la regulación contempla que puedes volar en la hora azul.
Está fue tomada a eso de las 6pm.

1 me gusta

Gracias @Muse_Ortiz y si la logras ver en unas gafas VR, ni te cuento!!! La inmersión es impresionante!
Seguro que seguiremos compartiendo mas imagenes como esta.

@JILOR Tal como te respondió Mario.
Un cielo de banco de cielos y PS.

2 Me gusta

@Jorge-Tellez ¡De hecho tengo unas! Ya mismo me pongo en eso ^-^

1 me gusta

Genial para ser la primera, ya pronto verán la mia con mi Samsung S5

1 me gusta

Gracias por la info @Jorge-Tellez y @Mario-Carvajal

Felicidades, está muy bien realizada y escogiste un super lugar

1 me gusta

Quiero con el permiso de los administradores de la comunidad, compartirles el vídeo que realizamos en el mismo viaje en el que hice mi primera esferica aérea.

Si les gusta, pueden darle like, comentarlo y compartirlo .

1 me gusta