Esquemas de fotografía basado en Panocatcher vs Experimentación

Bueno resulta que un día me escribió un fotógrafo panoramista de Romania que a hoy día se dedica solamente a editar.
Me escribió porque vio una foto mía y le gustó pero pensó que el podría hacer una mejor edición, entonces tras conversaciones y experiencias le pasé los archivos y realmente quedó con una edición algo distinta a la mía, Pero al final ambas me gustaron.

Bueno dejando la historia del contacto, mientras hablábamos el me preguntaba que esquema de foto estaba utilizando?
El cual en ese momento era basado en Panocatcher de la siguiente manera.

El me sugirió pasar a un esquema de 3x4 tomando 3 fotos a +15 para el cielo y 4 fotos a -15 para el suelo con la opción de tirar una zenith al final.

Ahora bajo el esquema de Panocatcher estaba obteniendo panorámicas de un poco mas de 8000px wide mientras que bajo el esquema que me recomendó el fotógrafo de Romania pasé a tener resultados de más de 9000px wide.

Entonces… Aunque no estoy 100% seguro de que lo que estoy haciendo sea super indicado o lo correcto por hacer. me agrada mucho más el esquema que me presentó el señor basado en su experiencia.

Que opinan al respecto? Alguno ha tenido alguna experiencia similar?

Saludos Kamaradas!

El calculador de Panocatcher sólo hace un cálculo matemático a fin de espaciar los disparos para distribuirlos lo mas eficientemente posible, no indicas que objetivo de 12mm utilizas, bajo mi punto de vista el calculador de Panocatcher es muy útil para panorámicas gigapixel, en cambio para esféricas con ojo de pez no le hago mucho caso, principalmente por que prefiero decidir la geometría del disparo en función de que estoy fotografiando, si hay movimiento en la escena y priorizo la facilidad y calidad del cosido por encima de que resolución final obtenga, que en ptgui te de 8k o 9k tampoco significa que en una toma haya mas información que en la otra.

3 Me gusta