Es en serio? $14USD por foto 360?

Esto me lo envio un cliente que lo contactaron para ofrecerle lo que esta en la gráfica. No digo nombre y datos de la “empresa” pero si animo a las personas que hagan bien sus cálculos de cuanto vale su trabajo, y si en verdad le están haciendo un bien a alguien. $40,000 pesos por foto 360? mas todo lo demas? hmmmm que mercado este…

@jhonbiz eso es el pan de todos los dias en este gremio,

Por aca en mi ciudad fui a ofrecer el servicio a varios hoteles y me lleve la sorpresa de que un señor se dio a la tarea de “regalar tours” a COP60.000 ($21USD)pesos por punto, entregando tour de panotour personalizado, round me, equirectangulares individuales listas para face y para rematar lo monta en GSV…

Saquen uds sus conclusiones,

Eso da mucho coraje, porque crea un punto de partida muy malo y permite que los clientes crean que ese es el valor adecuado a pagar… ya me gustaria ver las facturas de todos los programas que usa, y las actas de tributo a la DIAN como un negocio legal y al dia con obligaciones…

La sola amortizacion de equipos arroja un estimado de mas o menos cop COP17.000 ( $6USD) hora, y por hora siendo demasiado bueno y rapido se podria hacer solo 1 esferica (teniendo en cuenta todo lo que hace y entrega este señor)… es decir, que por hora a el le quedan mas o menos COP43.000 ($15USD)… de donde hay que sacar el trabajo real y gastos de elaboracion…

No se como le hacen!!!

saludos desde la fantastica.

a mi me tocó una vez uno que hizo todo el tour por 200 mil, $70USD incluyendo como 20 escenas y panotour… Lo peor es que la calidad era supremamente mala. Creo q si quieren cobrar eso, están en su derecho. Allá ellos si quieren regalar su trabajo (y equipos), lo que me preocupa es que den tan mala calidad en sus trabajos, no aclaran que es con one-shot, o publican en panotour pirata, eso termina dañando al cliente, ya que después dirá “eso no sirve, eso es muy malo, eso no me funcionó”.

Así es @jhonbiz… me pasó exactamente igual, llegue a un pueblo a dar una charla de marketing digital y me encontré a un amigo y colega que les estaban cobrando $17US por esférica.

Eres de Colombia? por que me llama la atención que el tour que han puesto en esa presentación es de un Colegio en España…
Y sí, realmente es muy triste, como dice @ubaldo-barranco, por que nosotros pagamos sitio web, software, actualizaciones, buenos equipos, salud, retenciones, etc…etc… este tipo de precios el costo hora no da para tener esos precios.

Con todo esta moda de la fotografía 360 y la facilidad para aprenderla a hacer, de ahí que hay que marcar la diferencia con otros servicios como fotografía fija, inspiracional, asesoría de marketing, ofrecer un muy buen paquete de producto que prácticamente le digas al cliente, le regalo las esféricas :smiling_imp: (yo en modo sarcasmo)

3 Me gusta

:open_mouth: :open_mouth: :open_mouth: Increible, triste pero no es sorprendente.

Al comienzo de mi labor, llegué a cobrar un precio muy bajo por 1 sola foto por que estaba haciendo portafolio y esta era subida a Google Street View y nada más. Ahora, las tarifas rondan por lo mismo de Mario y de otras empresas de mi ciudad por que entiendo la importancia que tiene cuidar el gremio en el cual, uno se mueve.

Lo más triste para mi es ver la gente haciendo fotos 360 con el celular, certificandose con Google y ofreciendo fotos para la ficha de maps hechas con celular. Eso es más desalentador para mi. Pero yo prefiero seguir mejorando mi trabajo, entregar mayor calidad y usando equipo dedicado para realizar un trabajo profesional, así el cliente, sabrá por que paga lo que yo cobro :slight_smile:

Saludos a todos y muchos éxitos!

1 me gusta

No es de extrañar, aca en Cali es lo mismo consigues desde 40 mil $14USD esféricas pero con una calidad muy deplorable algunas hechas con cámaras 360 que no dan la calidad necesaria. Incluso he visto proyectos arquitectónicos donde en el baño a parece la figura del fotógrafo y nadires totalmente descuadrados.

sin embargo sigo pensando que hay clientes para todos los precios. Hay marcas que privilegian la calidad vs el costo, son pocas pero así es el mercado.

2 Me gusta

podrían hablar en dólares?
aca en Chile he visto quienes hacen 1 esférica por menos de 20 dólares
una toma horrible
pero la hacen
con eso se deforma el valor de mercado de cualquier cosa

Si, de acuerdo…definitivamente el peor de los pecados es regalar el trabajo, definitivamente no es una opción.

Por favor hagan referencia a los precios en dolares.

Saludos.

@mariscalmodel y @Cesar he realizado el cambio a USD así que ahora ya pueden ver en cuanto estan regalando las fotos en Colombia. :wink:

2 Me gusta

Mapi, gracias por tu pronta respuesta.

Aprovecho que acabas de escribir para saber si tienes informacion acerca de esto :

Saludos

Esto de que alguien cobre una pano en 17 dolares es totalmente inadmisible , que lamentable que existan personas regalando el trabajo de esta manera.

Aproximadamente: 13 USD, para que te hagas una idea. Saludos!

Amigo Cesar son mas o menos 13 USD lo que están cobrando estos amiguitos. Slaudos

1 me gusta

Listo @mariscalmodel ya te resonpí en el hilo que publicaste. :slight_smile:

Buenas a todos!

Google entró en el negocio hace mucho, y esto es una consecuencia directas de sus acciones: calidad y precio van de la mano.
También os digo que al democratizar precio de camaras y la información, mucha gente se suma a la fotografia 360.

Hoy me ha escrito una conocida, diciendome que un fotografo de google le ha hecho un tour de su casa rural, y el resultado no le gusta. Bueno, pues como todo, queremos mas barato todo, ahora nos quejemos del resultado. Tengo que preguntarle cuanto le costó todo, para hacer una equivalencia a lo que hablais.
Pero no me extraña nada de como esta evolucionando todo esto. Yo ya no hago tours ni hoteles ni comercios, solo clientes que pagan por calidad. (no dire quien jeje).

Saludos kamaradas!

4 Me gusta

Hola a todos!!

Entonces que precio por panorámica es considerado “adecuado” cobrar?? sé que en cada país la situación económica es diferente y para establecer un precio hay que tomar en cuenta muchos factores, pero me pregunto si hay alguna forma de establecer un “estándar” que considere la calidad del trabajo ofrecido y el equipo que se usa

Saludos!!

César, y cuanto debería de cobrar por un tour virtual de 18 panorámicas y luego exportarla como .PTV y copiarla a un iPad? Tu orientación por favor, gracias.