Errores de paralaje por rotula?

Hola,

Tengo problemas de pegado y creo que se debe a que mi rótula no es adecuada para mi equipo. O por lo menos esa es mi sospecha.

El equipo que estoy utilizando es:
Sony A7Sii
Samyang 12mm fisheye
Rotula GOBI (Bushman Panoramics)

Cuando pongo la cabeza panorámica viendo hacia el nadir, veo que está centrada. (Estuve viendo también la técnica del plomo en caso que el sensor de la cámara no esté centrada y creo que no es mi caso.)

Yo simplemente creo que el brazo de la GOBI no extiende lo suficientemente hacia atrás con la configuración de equipo que utilizo.

Ahora. otro tema es que estoy usando un esquema de fotografías de 8 x 8, pensando que me daría mejor resultado porque mientras menos muevo la rótula hacia los lados hay menos desfase y no sé si más bien esto sea un error de mi parte.

Aunque el desfase no es tan malo como para no poder hacer algo en Photoshop luego pues termino frustrado porque quiero ser un Pro en lugar de un Panobaby.

Adjunto las imágenes y el pts a lo mejor que pude configurarlo.

Archivos

Me aventuraría a plantearte que la calibración no está muy fina:

Intenté revisar entre foto y foto y al parecer estuviera bien calibrado, pero es difícil establecerlo al ojo. También intenté pegar la primera fila y el resultado de optimización no fue muy bueno (20 puntos). Esto porque a veces sucede que cuando cambias la fila, se te puede mover la rótula y esto implica un ligero cambio del punto de no paralaje. Sin embargo, con solo una fila, sale con errores.

Por eso casi que te podría asegurar que no está bien calibrada. Y lo que dices puede ser: que la rótula sea demasiado pequeña y no te dé el punto exacto. Júntate con otro compa que tenga una rótula más grande y prueba en ella. La Bushman es bastante chica y aunque tu Sony también lo es, el Samyang ya es un lente grandecito.

Supongo que tienes este:

https://amzn.to/2XGFPKj

Así que por ahí irá la cosa. Una rótula no te puede quedar tan partida al mirar hacia el nadir. Espero puedas arreglarlo.

Excelente Mario.
Agradezco mucho por su tiempo en ver esto.

Tengo un próximo viaje a USA donde muy posiblemente pueda tener más acceso a probar distintas rótulas ya que aca en Costa Rica es muy poca la gente que hace 360.

Pura vida :slight_smile: