Error Lightroom 8.4 + Ptgui 11.16

Buenas a todos, antes de nada ya les envié un email a la gente de PTGui con el problema, en cuanto me contesten lo pondré aquí…
Todo viene desde hace 2 o 3 días y la nueva actualización de lightroom 8.4 que ya permite usar la tarjeta gráfica en el módulo revelar, resulta que si tengo abierto lightroom ptgui no funciona, al cargar las fotos en el editor de panorama no carga las imágenes y al alinear ya da errores de opencl…


si cierro ligthroom y abro solo ptgui va bien, pero es un coñazo… ¿a alguien más le pasa?
Por cierto uso Windows…
tengo todo actualizado a la última versión… windows, drivers, etc…
Un saludo!

Me auto contesto:
Con las nuevas versiones de lightroom 8.4.1 y ptgui 11.18 de cada 10 fotos falla una que toca desactivar la aceleración de la tarjeta gráfica en lightroom o ptgui.
por facilidad la suelo desactivar en ptgui cuando falla así no tengo que volver a empezar con el proyecto de nuevo.
La opción esta en herramientas / opciones y avanzado.

1 me gusta

Pues mira que a mi también me ha venido fallando ptgui, pero en mi caso el error sucede al exportar las fotografías, que salen con unas manchas negras que nada tienen que ver con la toma de las panos. Voy a revisar si puede ser por la misma razón que toque desactivar la tarjeta gráfica.
Saludos y gracias por el dato :slight_smile:

Hola Pili, si, eso también me ha pasado a mi en el pasado y actualizando los drivers de la tarjeta gráfica o desactivando esa opción se arregla, tarda también un poco más en realizar las operaciones pero ya se te verán bien sin manchas negras.
un saludo!

1 me gusta

Hola @mianviru Miguel Angel!!!
Te cuento que me ha vuelto a pasar lo de las manchas negras :frowning:

ya encontré en PTGui la opción de desactivar la tarjeta gráfica pero no se exactamente cual icono deshabitar.
Por fa ayuda

Mil y mil gracias por tu guía.

@mapi Pili, tienes que desactivar la primera opción, como se ve aquí:


Ya nos cuentas si se solucionó el problema :wink:

1 me gusta

Gracias @mianviru Miguel!! listo ya desactivé esa opción, pero veo en tu imagen que dice utilizar a lo sumo 13024MB, en el mío dice 5632MB de las 8192MB que tiene mi compu… lo dejo así tal cual?

Eso es la memoria ram que tiene instalada el equípo y la que puede usar la aplicación, yo eso lo dejo automático, pero a ti te cogerá menos porque los otros 3 gigas que te faltan, seguramente los tenga bloqueados la tarjeta gráfica del procesador.
En los procesadores Intel desde que salieron la segunda generación de la familia I3, I5 y I7 llevan dentro del procesador una tarjeta gráfica “básica” que para la mayoria de usuarios es más que suficiente, antiguamente esa tarjetra gráfica iba en un chip en la placa base, pero debido al sobrecalentamiento se rompian muchas y al final acabaron metiendolo en el procesador para que el mismo ventilador refrigere todo… y así evitar un problema.
Lo que pasa es que esa gráfica integrada de Intel no tiene memoria, así que usa la memoria ram como memoria de gráficos, por eso seguramente no te deje usar los 8GB de ram que tienes, porque esa gráfica tiene 3gb para ella sola bloqueados, en windows se puede desactivar esa tarjeta gráfica siempre y cuando tengas otra dedicada.
Se puede desactivar en la bios del equipo, pero es algo complejo, si no tienes mucha idea es mejor dejarlo como esta. en MAC no se puede desactivar…
Yo la tengo desactivada por eso me usa toda la ram.

2 Me gusta

Gracias por la explióncación… lamentablemente tengo MAC :frowning:

Miguel Angel, @mianviru, si actualizas tu PTGui a la última versión, ¿esto no será corregido? No he tenido problemas con los míos.
Pilli, @mapi, me gusta ver tu trabajo hecho en coche …
Estoy haciendo algunas pruebas en algunos “juguetes” … Estos son un poco más pesados para girar en la punta de tus dedos.
Abrazos 360 a todos…
José Carlos.


1 me gusta

Hola @zaer360br lo acabo de probar con las versiones:
Ptgui 11.18
LIghtroom Classics 9.0
Drivers Nvidia 441.20
Y parece que va todo bien… cruzemos los dedos jejeje

1 me gusta