Equipo para fotografía 360

Hola a todos, soy nuevo en este mundo de la fotografía en 360, por favor necesito su ayuda para saber que lente y que rotula me conviene para poder realizar este tipo de fotografías a al menos uno de los siguientes cuerpos de cámara:

Nikon d750
Nikon d5300

Agradeceré mucho su ayuda.

1 me gusta

Hola, yo aconsejo para empezar una rotula Nodal Ninja NN3 con su rotator y objetivo Sigma 8mm f:3,5 para la Nikon D5300, tambien lo puedes usar con la D750, aunque le sacaras mayor provecho al sensor con la camara APS-C. + info
Hay muchas mas opciones dependiendo que quieras hacer mas adelante, pero creo que esta, es de las mas versatiles.

salut i 360

1 me gusta

El sigma 8/3,5 sería perfecto para la D5300, podrías hacer panorámicas con sólo 4 fotos y con una resolución bastante decente, pero en cambio con la D750 al dar una imagen circular perderías mucha resolución por la cantidad de pixeles desaprovechados, te voy a dar otras dos opciones…

Samyang 8/3,5 es la opción económica, te permitiría hacer panorámicas con ambas cámaras, en la D5300 se comportaría como un ojo de pez de imagen completa, sacando una resolución mayor que con el objetivo sigma, pero tendrás que hacer mas fotos(6 fotos mas zenit y nadir)… y podrías utilizarlo en la D750 para hacer panorámicas con sólo 4 fotos manteniendo una resolución bastante decente y te funcionará mejor en escenas con poca luz o bastante movimiento, pero recuerda comprar la versión mas reciente que viene con parasol desmontable, la rótula para ese objetivo podría ser la NN3, pero la verdad es que a mi me gusta mas la Rs1 o Rs2… tienen la ventaja de que se acoplan con un anillo y de esa forma, aunque cambies de cámara no tienes que cambiar los ajustes por que el objetivo sigue en el mismo sitio, algo que no te pasaría con rótulas mas convencionales.

La opción premium sería el Nikon 8-15/3,5-4,5 es bastante mas caro, pero tiene una calidad y una resistencia a las luces parásitas de lo mejor que hay, su única pega es el precio, la rótula ideal para ese objetivo es la NN R1

Hola! Señores Kamaradas, tengo una pregunta respecto al equipo: Saben si un Lens Baby de Canon… un 5.8mm sea bueno para foto esférica? (Es para sensor APS-c

No te sabría decir con exactitud, Lensbaby fabrica “objetivos” para efectos especiales que no destacan precisamente por ser los mejores en cuanto a calidad técnica sino mas bien ofrecen ciertas cualidades “artísticas”, no hay mas que ver en este ojo de pez los reflejos de luz que aparecen fuera del círculo de imagen, y creo que el círculo que proyecta es un poco pequeño con lo que tendrás una resolución menor por desaprovechar parte del sensor, en esta review lo ponen bastante bien, pero no he encontrado ninguna prueba de este objetivo para su uso en panorámicas, no dejes de buscar un sigma8/3,5 de segunda mano si lo que quieres es hacer panorámicas con 4 fotos utilizando tu cámara.