Equipo inicial para comenzar en 360º y panorámicas

Hola a todos los Kamaradas.

Desde hace algún tiempo investigando en el ámbito de la foto panorámica y tour virtuales he dado con vosotros y os vengo siguiendo de forma absolutamente compulsiva, devoro vuestros posts cual niño con juguete nuevo y finalmente me lanzado a escribiros. No he querido escribir mi primer post hasta estar seguro de haber revisado todo lo posible (sé que me queda mucho pero es que tenéis publicada una cantidad de información abrumadora la cual requiere tiempo) en cuanto a equipo y técnica se refiere pero como de lo que dispongo no es un equipo para nada convencional pues ha llegado el momento.

En primer lugar me presento, me llamo Guillermo Rojo soy Historiador del Arte (en fase de preparación de oposiciones) y trabajo como diseñador gráfico/web y técnico en proyectos de decoración sobre todo enfocado al 3d y la deliniación desde hace ya casi 20 años. La fotografía ha sido para mí una parte más de mi trabajo, pero como algo no quiero llamarlo secundario sino como otra herramienta más… Hasta que he descubierto este mundo de la panorámica y las visitas virtuales que engloba todo lo que me vuelve loco la tecnología, la fotografía y el desarrollo web. Y he de deciros que la locura que me ha dado con este tema es bestial, hacía tiempo que no me daba tan fuerte por algo. De verdad que me ha parecido un mundo realmente apasionante y fascinante, en el que he decidido sumergirme de lleno.

Es por ello que os pido vuestra ayuda para configurar mi equipo de la mejor manera posible.