Equipo fotográfico para iniciar foto 360

Hola amigos buenas noches a todos!!
Quisiera consultarles lo siguiente:
Llevo poco tiempo haciendo fotos 360 y la verdad me encanta!
No soy fotógrafo de escuela y lo poco que sé ha sido a prueba y error y lo que he podido aprender en el camino,ahora, quisiera dar el paso a algo mas profesional respecto a mi equipo, quisiera armar algún equipo o kit (no muy caro) pero que me ofrezca la calidad suficiente para poder ofrecer un trabajo profesional.
He leído posts sobre equipo, pero como les comento, no soy fotógrafo profesional y si me quedo un poco corto respecto a especificaciones, modelos de cámaras, etc.
Quisiera, alguien tan amable me pudiera recomendar algún kit para inicio (por así decirlo) respecto a:
1.- Tipo de cámara
2.- Tipo de lentes (ojo de pez, creo que hay algunos Nikon que no son tan caros como los Sigma)
3.- Trípodes (creo los Manfrotos)
4.- Cabezales (creo Nodal Ninja, pero si me hago bolas con los modelos)
5.- Si conocen distribuidores en México en donde adquirir el equipo o si me recomiendan comprarlo en linea.
6.- Algo mas que me recomienden

Les pido una disculpa si me veo medio novato entre tanto fotógrafo profesional que hay en este excelente grupo.

Saludos desde México

2 Me gusta

Puedes empezar leyendo este post:

y este otro:

3 Me gusta

Puedes utilizar una cámara DSLR tipo D7100 o (D7200 la que yo utilizo) aunque modelos de la familia D5000 tambien te pueden servir (de hecho inicie con una D5000) todo depende de tu presupuesto.
En tripodes puedes utilizar los Manfrotto (mas costosos) en mi caso utilizo Vanguard Alta Pro 263AB
lente gran angular de 10mm o menos ojala. En mi caso utilizo Sigma 4.5mm f2.8 esferico
Rotulas Nodal Ninja (En mi caso las he diseñado y construido yo)

Muchas gracias por esta información jisuca! Me voy a dar un clavado analizándola para sacar costos!!
Saludos

Hola ailian!
Muchas gracias por la información, en el caso de las rótulas, es muy complicado construirlas?

Antes de ser fotógrafo era ingeniero y se me facilita diseñar objetos aunque mi especialidad es la ingenieriade sistemas. Para mí es como un juego y lo disfruto. Inicie con algo muy parecido a Nidal Ninja y ya he cambiado tres veces el diseño. El último que hice fue un anillo en teflón que solo sirve para mí lente Sigma 4.5mn

1 me gusta

@ailian he leido tu post y me parece interesante la manera en la que nos ilustras. gracias por el comentario.

foto de mi rotula artesanal

1 me gusta

@ailian deberías hacer solo un post, explicándonos esto de tu rótula, está genial!!! Recuerdo que alguna vez me la mostraste en una conferencia en Cali, pero interesante esto, porque hiciste la rótula basándote en el concepto de “rótula de anillo”. Me intriga saber cómo se ensambla con la cámara y el trípode.

Voy al preparar el post

Ya subi toda la explicacion de la rotula en la seccion de equipos

1 me gusta