¿El rotor de la rótula R1 sirve para un mástil Nodal Ninja? ¿Qué adaptador me sirve para trípodes Manfrotto?

Hola mario leyendo tu publicación sobre el pole ninja series 1 me quedan tres dudas , sirve el rotator Mini q viene con la rs1 o toca comprar el Rotator RD5 que sugieres para q funcione? y la otra es para un tripode manfrotto cual seria el adaptador del tripode ? A o B? y que opinas del travel pole?

Saludos!!

Hola David, disculpa la tardanza en responderte, quería regresar del viaje y darte una respuesta revisando físicamente cada uno de estos adaptadores, en vivo, ya que sobre la página web de Nodal Ninja es complejo determinarlo.

a) ¿Sirve el rotor de la rótula RS1?

No. Cuando desbaraté el RS1 y lo comparé con el rotor que compré para el adaptador, resulta que no coinciden la distancia de los huecos de los tornillos. Fíjate en la siguiente foto y verás que aunque ambos tienen la misma forma de cuatro huecos en cruz, las distancias son diferentes, así que si compras el rotor del RS1 y se lo intentas poner al adaptador del trípode, no coincidirá y saldrás frustrado:

La misma prueba la hice quitándole el rotor al R1 y este está aún peor, porque los huecos no tienen ni siquiera la forma. Ahí me quedó la duda, porque tal vez Nodal Ninja haya sacado un nuevo rotor, ya que al compararlo con el que yo tengo, no coincide y es probable que este nuevo, se adapte bien a los huecos del adaptador del trípode. En cualquier caso, es importante comprar en este caso con el tornillo de 3/8 F7175.

Pero mi consejo, para que vayas a la fija es que compres cualquiera de los rotores de mástil:

Como curiosidad fíjate que para 4 stops o pasos no hay rotor, que es mi caso. Por ello yo utilizo el Pole Rotator 45 degree stops (F7117) que da 8 stops y me toca hacer una foto cada dos pasos.

¿Para trípodes Manfrotto qué adaptador de mástil se requiere (A ó B)?

Aquí toca saber qué referencia de trípode tienes, ya que no todos los trípodes Manfrotto sirven para poner adaptador. Por ejemplo, trípodes compactos no te van a servir. Y a veces inclusive en la misma serie o referencia, debes verificar antes de saber qué tipo de adaptador vas a necesitar.

Lo primero que debes verificar es si la columna central de tu trípode tiene tornillo. Por ejemplo, de la serie 055:

En este último caso, debes verificar cuál es el diámetro de la columna, para que cuando compres el adaptador del trípode, pidas el adaptador de diámetro (32mm, 28mm, 26mm ó 25mm).

¿Qué opino del travel pole?

Muy ágil y perfecto para quien viaja. Pero si deseas luego aumentar la altura a 6 metros, creo que esta no es la opción. Por esta razón, en mi caso, que necesito ese tipo de alturas, tengo el Serie 1 y luego le compré la extensión. Pero si no vas a subir por esos lados tu cámara, el travel pole es extraordinario.

Saludos y éxitos con tu compra.

Mario muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerme esta aclaración tan detallada muy buena enserio, muchas gracias, en base a tu respuesta hice unas compras te cuento como me fue cuando las tenga Muchas Gracias!!!

Hola Mario quería agradecerte por tu gran ayuda a la hora de comprar los productos nodal Ninja y despejar la duda con la que los dos quedamos después nuestras anteriores conversaciones. El RotaTor rd5 efectivamente cambio de modelo y ahora viene con una entrada diferente que encaja perfectamente con el adaptador de trípode pole te dejo una foto por si alguien tiene la misma duda pueda comprar con confianza, un abrazo y sigo esperando las clases avanzadas de esta linda y apasionante forma de hacer fotografía.

Estimado @dabeatvargas hoy salió al aire el último episodio de mi canal donde me acordé de esta conversación e hice toda una disquisición acerca de los ROTORES de Nodal Ninja, explicados uno a uno. Espero te sirva también para darte más ideas sobre las ventajas de usarlos