El apagón de Google Street View Editor te dejó en ascuas?

Para los que nos quedamos con inquietudes o preguntas de que va a pasar despues del apagón. Aparentemente podias hacer ingestiones hasta el 6 de Abril de 2017 11:59 pm PST. Y tendriais hasta el 16 de Abril de 2017 para moderar y publicar cualquier tour pendienteque. Pero al menos para mi apenas hoy en la mañana ya no tube acceso.

En fin en seguida hay algunas respuestas a las preguntas más comunes, espero sea de ayuda para todos. El post original y otras noticias la encontrareis aquí.

Preguntas frecuentes (FAQs):

  1. ¿El editor de escritorio será retirado?
    Si, el editor actual ha alcanzado poco a poco su ciclo de vida y ya no podemos darle soporte. Retiraremos el acceso a esta herramienta el 31 de Marzo, y tras esta fecha no será accesible.
  2. ¿Google lanzará un nuevo editor de escritorio?
    No, no tenemos planes de desarrollar un nuevo editor de escritorio, pero en su lugar lanzaremos un API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permite a desarrolladores de terceras partes crear herramientas de escritorio para conectar y publicar contenido de Street View en Google Maps. Esencialmente, la API proporciona el formato y la canalización necesarios a la infraestructura de Street View para que los desarrolladores puedan codificar sus propias aplicaciones de publicación a Street View. Estamos trabajando para asegurarnos de que cuando el editor de Street View se desactive, ya tengas opciones viables disponibles de desarrolladores que entienden las necesidades y el flujo de trabajo de los fotógrafos trusted.
  3. ¿Cómo puedo publicar imágenes sin el editor de escritorio?
    Podrás utilizar la aplicación Street View para publicar, conectar, y difuminar tus imágenes, y transferir los derechos de las imágenes a los propietarios de los negocios, o puedes utilizar una de las plataformas que han sido creadas utilizando la API. También tienes la opción de crear tu propia versión de editor de escritorio si estás familiarizado con JS y las APIs de Google.
  4. ¿Qué hace esta API? Qué tipo de funciones puedo esperar (por ej. cosido, etc.)?
    La API te permite crear una herramienta de escritorio para publicar imágenes 360 en Google Maps, junto con los metadatos de cada imagen que especifican la posición, orientación, y conectividad de cada foto 360. Con esta API, cualquier aplicación puede ofrecer una interfaz para posicionar, conectar y cargar imágenes de Street View generadas por el usuario. Si estás interesado en ser uno de los beta testers por favor aplica aquí.
  5. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre la API?
    Los documentos detallados sobre la API se encuentran únicamente disponibles para beta testers, pero planeamos abrir acceso al público muy pronto. Para aplicar al programa beta, por favor rellena este formulario.
  6. ¿Dónde puedo obtener soporte sobre la API?
    Si eres parte de nuestro programa beta para esta API, por favor revisa tu email para instrucciones de soporte. Cuando lancemos esta API públicamente, las opciones de soporte serán claramente especificadas en la documentación de la API.
  7. ¿Puedo crear mi propio editor con la API y cobrar por su uso?
    Puedes aplicar para ser uno de los beta testers a través de este formulario y leer los términos aplicables aquí https://developers.google.com/terms/. En este momento no hay restricciones para cobrar. Sin embargo, si deseas utilizar la API de Google Maps, ten en cuenta que también se aplicarán los términos específicos que se describen a continuación: https://developers.google.com/maps/terms.
  8. ¿Los tour creados utilizando la API aparecerán en mi página de perfil?
    Sí, el contenido publicado desde estas utilidades de terceros, aparecerá en tu perfil de Maps, del mismo modo que tus contribuciones a través de la aplicación Street View también aparecen allí.
  9. ¿Voy a tener que pre-coser las imágenes si utilizo una plataforma desarrollada utilizando la API?
    La API sólo puede publicar fotos 360 completas y cosidas, pero algunos desarrolladores pueden decidir incluir el cosido como parte de las utilidades que ofrecen. También hay cámaras compatibles con la aplicación Street View — y algunas más avanzadas están en camino — que te permiten tomar fotos 360 cosidas en un solo click.
  10. ¿Podré difuminar, editar, y borrar imágenes si las he publicado utilizando la API?
    Sí, en la primera versión editar y borrar imágenes será posible a través de la API. El desenfoque no estará disponible en la primera versión de la API, pero mantendremos este canal actualizado de cualquier futuro desarrollo.
  11. ¿Podré insertar imágenes publicadas utilizando una plataforma desarrollada a través de la API?
    Sí. Las imágenes publicadas en Maps, serán publicadas como cualquier otra foto 360 y por tanto será posible insertarlas tanto a través del iframe, o de la API de Google Maps.
  12. ¿Habrá algunos cargos de licencia por utilizar la API (como la API de Maps)?
    No, no hay planes para cobrar por el uso de la API Street View Publish
  13. ¿Qué pasa si quiero editar imágenes publicadas a través del editor de escritorio obsoleto?
    Después del 31 de Marzo no podrás editar imágenes en el editor. Podremos facilitar el borrado de imágenes publicadas, y podrás re-publicar a través de otra plataforma. Les recomendamos completar todas las publicaciones y ediciones con antelación a la fecha límite del 31 de Marzo.
  14. ¿Qué sucede con las imágenes publicadas con el editor - permanecerán publicados, o tengo que volver a publicarlos a través de la aplicación?
    Todas las imágenes publicadas a través del editor, permanecerán publicadas en Maps. Estamos trabajando en tener las mismas imágenes disponibles en tu página de contribuciones, aunque esto sucederá en etapas. Te mantendremos actualizado en la línea de tiempo, pero durante la migración, las imágenes seguirán estando disponibles en Google Maps.
  15. ¿Cómo aparecerán las imágenes que he publicado con el editor en Google Maps? ¿A quién se le atribuirá la imagen?
    Las fotos 360 se verán exactamente iguales y podrán ser descubiertas en los mismos lugares. Las imágenes se atribuyen a la cuenta que publicó las imágenes, y si el tour se publicó antes de septiembre de 2015, también mostrará la atribución al propietario del negocio. Si el tour se publicó después de septiembre de 2015, el fotógrafo será responsable de transferir los derechos, si es necesario, al negocio dentro de la aplicación Street View.
  16. ¿Qué sucederá con mis tours conectados y existirá click-to-go?
    Los tours conectados mantendrán sus conexiones y estamos trabajando para mejorar la experiencia click-to-go para tours publicados a través del editor Street View.
  17. ¿Las imágenes publicadas a través del Editor Street View, estarán disponibles para ediciones, transferir derechos y demás, en la aplicación Street View?
    Sí, las imágenes publicadas a través del editor Street View se podrán editar en la aplicación Street View o API Publish. Todavía estamos trabajando en el cronograma específico para migrar tus datos, pero mantendremos este canal actualizado tal como está definido.
  18. ¿Quién posee la Propiedad Intelectual para plataformas o herramientas creadas utilizando la API Street View Publish?
    Por favor, lee detenidamente los términos en https://developers.google.com/terms/. Google no retiene ninguna IP por las plataformas que los desarrolladores externos creen. Sin embargo, por favor lee los términos cuidadosamente, especialmente la sección 5 en “Submission of Content”.
  19. ¿La API Street View Publish soporta la creación de Multi-piso, modo-hotel, o modo isla?
    La primera versión de la API no tendrá estas características, pero estamos apuntando a tener algo que reemplazará al multi-piso en versiones posteriores.
  20. ¿Habrá alguna limitación en el número de panoramas que podemos publicar?
    No pretendemos limitar la publicación de contenido legítimo. Como con todas las APIs de Google, haremos cumplir las cuotas para evitar el spam, pero podremos incrementar las cuotas para usuarios frecuentes. Publicaremos los valores de cuota predeterminados en nuestra documentación de la API después de trabajar con nuestros desarrolladores beta para comprender los patrones de uso.
  21. Utilizando la API, ¿podré añadir fotos 360 a un tour publicado previamente desde el editor de Street View?
    Sí. Migraremos tus contribuciones de modo que estarán disponibles en tu perfil de contribuciones de la aplicación Street View. Entonces tendrás la posibilidad de editar imágenes previamente publicadas a través del editor.
  22. ¿Qué ha ocurrido con el Maps uploader que fue discutido en la conferencia en Amsterdam?
    El Maps uploader ha sido reemplazado por la API Street View Publish, que te permitirá crear una plataforma para publicar, posicionar, y conectar fotos 360. Ya es posible subir imágenes 360 a Maps a través del uploader, pero estas no pueden ser conectadas allí, (debes conectarlas a través de la aplicación Street View o cualquier próximo editor de una tercera parte).
  23. ¿Cómo podemos solicitar el borrado de tours publicados a través del editor Street View, tras su remoción?
    Si eres el propietario de las imágenes — y sólo tras la migración de datos— podrás borrar las imágenes directamente utilizando tu perfil de contribuidor en la aplicación Street View. La solicitud del borrado de imágenes también puede ser enviada a través del enlace de informar sobre un problema en Maps.
  24. ¿Habrá ‘Ver Interior’ cuando publiquemos con la aplicación/API, y qué sucede con esto?
    En nuestro diseño de interfaz previo, Ver Interior, Street View, y Fotos, estaban representados por tres ramos de imágenes distintos. Esto ha demostrado ser confuso y una distinción innecesaria para nuestros usuarios porque Ver Interior muestra a menudo vistas exteriores, Street View a menudo no está en las calles, y Fotos a menudo son fotos 360. Así, nos estamos alejando de diferenciar fotos 360 con el lenguaje “Ver Interior” y ahora mostramos imágenes 360 en su propia pestaña, visible en la galería de fotos, tanto en móvil como en escritorio.
  25. ¿Podré seleccionar una imagen principal para un tour publicado a través de la API? En el editor Street View, podemos seleccionar la miniatura, y nuestros clientes disfrutan de esta funcionalidad.
    Actualmente no se puede seleccionar una imagen primaria cuando se utiliza nuestra nueva generación de productos, incluida la aplicación Street View y la API de publicación. Las imágenes primarias (punto de entrada) se seleccionan automáticamente utilizando un algoritmo de calidad de imagen. Además, la dirección predominante entre nuestras interfaces de usuario de próxima generación generalmente niega la necesidad de puntos de entrada especificados.
1 me gusta

Gracias por tan completa aclaración. Saludos

1 me gusta

De nada @sigenpn para eso estamos, para servir!

Además pues solo lo copié y pequé aquí. Yo mismo me hacía estas preguntas y despues de indagar e indagar di con las respuestas. Y lo único que hice fue ponerlo aquí porque no quiero que los demás se ahorren la fatiga :wink:

Si hay alguna otra cosa que quieran saber y no encuentran respuesta quiza yo podría ayudar en la busqueda y así nos beneficiamos todos. En el siguiente articulo pregunto que herramientas creen necesarias para poder vender más efectivamente los productos de Google como los son en nuestro caso los recorridos de Street View.