Dudas con objetivos

Hola de nuevo, me gustaría saber vuestra opinión sobre estos objetivos:
Por lo que voy leyendo, para 360º lo ideal es un 8mm, pero tengo la opción de comprar de segunda mano un sigma 10/20 4´5/5´6 y un tokina 11/16 2´8. Para empezar???. Tengo una d90 nikon y un 18/105.

Gracias a todos y perdonar mi ignorancia

Hola @josevi, esta misma situación yo la viví hace 10 años. Y tomé una mala decisión, así que espero que a ti no te pase, de eso se trata. Si vas a dedicarte a la fotografía 360, es imperativo tener un OJO DE PEZ.

Y pilas con esto, porque hay lentes que tienen valores cercanos y similares a los ojo de pez, por ejemplo todos los que mencionan, teóricamente serían distancias focales muy parecidas… Pero…

El “pero” está sencillamente en que la proyección que te da el ojo de pez, es totalmente diferente de la de un lente rectilíneo, como los que mencionas. El ángulo de cobertura de un 12 mm ojo de pez es totalmente diferente (más amplio) que uno 12 mm rectilíneo.

Así que no te pase que creyendo que al comprar un angular de estos, tendrás una solución para la 360.

Claro que podrás realizar fotos y te quedarán estupendas, pero no es la solución idónea y llegarás sí o sí a tener un ojo de pez. Te recomiendo para tu Nikon D90 el Rokinon 8 mm, puedes empezar por este lente, es muy económico y con 6 fotos a -15 grados y una foto de cenit, logras la 360 completa.

http://amzn.to/2Bd6LJf

Mira el precio, es estupendo y viene ya con chip de auto apertura, este lente yo lo usé el año pasado para casi todos mis proyectos y funciona a las mil maravillas.

Saludos

2 Me gusta

Hola!! yo lo uso en mi D610 y me funciona super bien, hago 4+1 para el panorama completo. Ojo que hay que optar por la versión que indica @Mario-Carvajal ya que la otra versión (sin parasol removible - linea amarilla) no te servirá si a futuro quieres cambian a FX, a menos que le recortes el parasol. Saludos desde Chile!!!

Muchísimas gracias Mario, está claro que me lo compraré, si o si

Gracias Osvaldo, al final lo compraré, no hay otra.

1 me gusta