Dudas con la compra de un nuevo cuerpo

Buenas Kamaradas!!
Vengo a pedirles consejo una vez mas!
Os comento mi caso, actualmente sigo trabajando con mi “vieja” Nikon D700, el año pasado iba a cambiar el equipo pero por una serie de problemillas no pude, y me dispongo a cambiarlo ahora. En un principio iba a comprar la D810, pero vi los resultados de la d750 y me hizo dudar mucho… ahora me planteo un salto un poco mas gordo y habia pensado en comprar la D850, el objetivo que tengo es el sigma 8mm.
Me asaltan muchas dudas, el desembolso es bastante grande (3700€). Casi todo el trabajo que hago a dia de hoy son tour virtuales, la mayoria en interiores. Realmente le voy a sacar todo el jugo a la camara? que me recomiendan? necesito hacer el cambio con bastante urgencia…,
una vez mas mil gracias por vuestra ayuda!!!

1 me gusta

La cámara es un pepino y rendimiento se le puede sacar mucho. En cambio al objetivo el sigma 8mm vas a perder mucha capacidad en el sensor y obtendrás unas equirectangulares más pequeñas. Una buena combinación podría ser el nikkor 10.5mm, este cortándole el parasol podrás hacer fotos 360° ocupando todo el sensor por lo tanto una mayor imagen.

1 me gusta

Si quiere el tope en calidad tendrías que acompañar la D850 con el Nikon 8-15 para utilizarlo a 12mm, pero si quieres seguir utilizando el 8 de sigma es mucho mejor una buena cámara apsc, que para hacer panorámicas no tiene por que ser la mas potente, necesitas un buen sensor aps y poco mas.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo con @JaimeBrotons. Si bien es una gran cámara la D850, creo que con una APS-C también se puede estar a buen nivel de calidad, más importante es un cambio de lente. En mi caso, tengo una D7100 con un Rokinon 8mm y creo que cambiar mi lente es más necesario que un nuevo cuerpo. Si lo hiciera pensaría en una D500 o una D750, las otras son más de lo que mis fotos requieren. De hecho una sin espejo también es buena opción, las hay de muy buena calidad.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por sus aportaciones, no me importaria comprar el 8-15 pero un poco mas adelante, cuando me recupere de la inversion del cuerpo nuevo (en caso de al final decidirme por la 850 claro), tengo medio apalabrado un 10,5mm ya de segunda mano a un precio bastante razonable para ir tirando mientras.
mis opciones quedarian entonces :
FX (en principio D850)+ 10,5mm
o
DX + 8mm. que cuerpo calidad precio me recomendariais?

he de decir que todos los demas objetivos que tengo son para Full Frame y me gusta mucho.
Cada vez estoy mas dudoso… jajaja
De nuevo muchas gracias a todos Kamaradas!!!

En DX, sin lugar a dudas D500.

1 me gusta

Muchas Gracias a todos de verdad,
creo que al final voy a comprarme la D810 (la he encontrado nueva por 1700€) y el Nikon 10.5mm que lo he encontrado de segunda mano por unos 350€. Creo que va a ser la mejor eleccion :slight_smile: espero no equivocarme!!

1 me gusta