Duda sobre roscas en Rótula Tayrona 360 para móviles

Buenos dias @Mario-Carvajal
Queria hacerle una consulta que me parece algo curioso, estaba mirando los planos de la Tayrona 360 y la curiosidad es sobre los 2 huecos que van en la pieza B, dice que van 2 con broca 5/32 y en la pieza A van 3 con broca de 3/16. Viendo la foto final de la rotula me doy cuenta q la Pieza A y B estan atornilladas en el mismo lado


no tendrian q ser del mismo diámetro esas perforaciones en la pieza B con la misma broca de la A (broca de 3/16) Espero me pueda sacar de la duda ya que hoy me pondré en la tarea de hacer la Rotula Tayrona

2 Me gusta

Hola Luis, que bueno que estes fabricando la Tayrona tu mismo, mi nombre es Jonathan Pedraza y soy quien junto con mario diseñó la Tayrona 360, de entrada parece un poco ilógico el porque usar dos brocas distintas para poner el mismo tornillo en las dos piezas, pero el motivo es el siguiente, en el caso de pasar y roscar la misma broca en ambas piezas estas quedarían fijas sin poder pivotar… Por esto se necesita que una pieza quede simplemente como pasante para que pueda hacer el pivote y la otra pieza como rosca y pueda realmente apretar la pieza en los distintos ángulos.

Espero sea de ayuda, y puedas hacer tu Tayrona, mira también en la práctica de fabricarla y todo va a tener mucho más sentido.

slds.

4 Me gusta

Hola a todos,
@jhonped donde puedo encontrar los planos de esta rotula?
Gracias.

Vea @WEM-Ing aca puede encontrar los planos y el diseño para la Rotula Tayrona

2 Me gusta

@WEM-Ing,

Amigo Mario bienvenido al foro, los planos y el instructivo lo consigues en este link:
Tayrona 360: Rótula Panorámica para celulares (planos y manual) - Fotografía 360

Saludos,

3 Me gusta

@LuisCarlosVC88 y @Oscarito, gracias!

2 Me gusta

@jhonped Muchas gracias por la aclaración, ahora todo es mas claro. En estos días les muestro fotos de como me quedo la Rotula ( la mande hacer sin grabado se me salía algo de presupuesto) Muchas gracias por tu tiempo Jonathan

Yo acabo de comprar los materiales y hacer el corte laser, mañana me entregan el asunto terminado solo faltaría agarrar el taladro y hacer las perforaciones y armar todo por 35mil pesos en materiales y corte laser

1 me gusta

@WEM-Ing, en este hilo encontraras información valiosa sobre objetivos, sírvete!