Duda sobre edición de fotografía 360 en Photoshop

Hola a todos, espero se encuentren muy bien.
Estoy practicando el tema de la fotografía 360, (sacada por mavic 2 pro), a la hora de editar esta fotografía me encuentro con la principal pregunta ¿como la Editaré ?


Este es un ejemplo de lo que quiero lograr, crear trazados de demarcación en mi foto 360.
Espero que puedan ayudarme y cualquier consejo es bienvenido!!
Saludos camaradas

Método #1: KR Pano

Si tienes KR Pano, puedes convertir la equirectangular en cubo. La mayor parte de esta demarcación estará en el nadir, así que si está dentro de los 90 grados de la cara inferior del cubo, podrás editar esa parte fácilmente en Photoshop y guardar cambios. Luego, conviertes las 6 caras del cubo (incluyendo la cara ya editada) a equirectangular a través de KR Pano.

Esta herramienta se llama “Convert SPHERE CUBE Droplet” y es súper práctica.

Método #2: Con PTGui y plantillas

Puedes usar la plantilla para extraer el nadir, sacas el nadir, lo editas y lo guardas. Luego con la otra plantilla de ensamblar el nadir, puedes volver a la foto original.

Método #3: con Photoshop directamente

Esta también es sencilla si tienes las últimas versiones de Photoshop. La cargas como elemento 3D, sigue este video para que puedas entender cómo integrarla.

Saludos

1 me gusta

Hola Mario!
Mira, el ultimo tiempo estoy teniendo bastantes líos con la edición o retoque de detalles de mi foto 360º en photoshop.
Siempre he usado la opción numero 2:
Duplicar layer, rasterizar, editar y luego combinar hacia abajo.
EL tema es que luego de exportar la imagen nuevamente, voy a revisarla, y toda el area donde he trabajado se ve BORROSA. como si hubiese perdido resolución.
Dejo un ejemplo que grabe:

Sabes que sera?

Hay algo que dejó de funcionar en Photoshop frente a lo explicado en el video “Fotografía 360: Cómo borrar el trípode con Photoshop CC #13”.

Simulé de nuevo, esta vez con una equirectangular que uso para hacer pruebas. Hice exactamente lo que muestra @vista360 en su video y efectivamente esa capa queda con una resolución menor. Mira… esta es la equirectangular original al 100% vista en Photoshop:

Y la siguiente es la foto equirectangular después de haber sido editada en Photoshop con el método del video #13. Noten la capa que demarqué en rojo:

Así que no tengo solución. Lo siento. Algo cambió entre versión y versión de Photoshop. Así que tocará empezar a documentarse. Pero mientras tanto, tienes otras opciones, por fortuna así que los invito a usarlas (Episodio #38). Saludos

1 me gusta

Es bien extraño lo que sucede no?
De hecho, si haces el ejercicio de importar una imagen externa, por ejemplo un logo para el nadir, veras que al hacer el merge down, la imagen pareciera perder resolución inmediatamente, pero al exportar el panorama, se ve bien. Cuec!!!

El gran problema que tengo con las otras opciones que propones, es que solo permiten trabajar de forma COMODA para corregir el nadir, peor si quieres hacerte cargo de errores que superan el limite de esa cara (bottom) estas frito. y Asi para otras caras.
Lo mismo si quieres dibujar o trazar elementos sobre una porcion mayor de la foto. Antes con la herramientas 3D era bastante sencillo.

Tocara molestar a los de adobe para ver si pueden corregir esto.

Con PTGui tú puedes exportar cualquier ángulo que necesites y al FOV que te sirva. Es mucho más completo que Photoshop, claramente.

Por ejemplo, usaré una equirectangular del curso de PTGui, para que te quede más claro:

Nota que en esta equirectangular tienes claramente definidas las 6 áreas de cubo.

Si la montas a PTGui y vas al Editor de Panorama, escoges el área de proyección como equirectangular, vas a poder moverte hacia cualquier dirección. Además puedes escoger el ángulo de visualización (FOV).

Esto es exactamente lo mismo que haces en Photoshop. Exportas esta cara personalizada. La trabajas en Photoshop y luego, a través de PTGui la ensamblas nuevamente con la equirectangular. :slight_smile:

3 Me gusta