Dji MAVIC: Enfoque Manual en infinito

Estoy teniendo problemas en la primera fila de fotos porque me salen fuera de foco cuando tomo al infinito (ES PANO NOCTURNA).
Estoy dando clic el lugares de cambio de contraste pero hasta el fondo.

Valdrá la pena usar un enfonque tipo “Distancia Hyperfocal” a unos 50 mts de tal forma que todo el resto me salga en foco?
Ya la segunda fila sale bien… o valdrá la pena usar ese mismo enfoque arriba en rpimera fila?

O como le hacen ustedes?

Gracias

Me encontré ésta liga:
Ya no entendí si a 12 o 70 mts

Hola @rruiz, pues es que la verdad yo no creo que exista una distancia hiperfocal de 12 metros, mucho menos de 50 metros. Si estás haciendo una foto aérea y enfocas al infinito, estoy seguro que te saldrá bien enfocado, no habría razón para que no, si tienes el dron seguramente a muchos metros.

Entonces sería interesante que pudieras subir una foto de muestra para ver si se trata de un problema efectivamente de enfoque.

No sabía que con Mavic se puede definir una distancia de enfoque. Generalmente estas cámaras venían con un enfoque ya establecido, porque la verdad es que no van a tener nada cerca.

En todo caso, te cuento, en un lente ojo de pez, la distancia hiperfocal es tan pero tan reducida, (50 cm por ejemplo) que quienes hacemos esféricas, dejamos la hiperfocal ahí, le ponemos cinta y nos olvidamos para siempre del enfoque. :slight_smile:

1 me gusta

@Mario-Carvajal @rruiz el mavic tiene un objetivo mas luminoso y con una focal mayor que el phantom 3 y 4, así que le han puesto enfoque al tener menos profundidad de campo, eso hizo que en las primeras pruebas no saliese muy bien parado hasta que se supo que había que enfocarlo, para una panorámica aérea a 50 metros tienes el enfoque asegurado pase lo que pase, pero puede que debas calibrar el enfoque, no se en el mavic por que no lo he utilizado, pero tengo un Inspire1 pro y es necesario calibrar el enfoque de cada objetivo.

1 me gusta

@Mario-Carvajal @JaimeBrotons ; no defines distancia de enfoque CON VALOR NUMERICO, lo que haces es DAR CLIC a la pantalla y entonces defines que deseas enfocar (estimando la distancia que uno cree se encuentran los objetos). Según la idea es poder lograr tomas en donde demos profundidad de campo para bonitas opciones, pero en nuestro caso de esféricas obvio deseamos todo dentro de enfoque.
En un rato más que esté en mi PC subo la foto

1 me gusta

@Mario-Carvajal @JaimeBrotons aqui les pongo la liga a las fotos tomadas.

https://drive.google.com/drive/folders/0B2icka0BhOFVTUYteWxrRVNuckE?usp=sharing

(tome 3 de las cuales escogí aquella com mejor enfoque)
En cada fila enfocaba lo que consideraba el promedio de toda la fila, pero si observan aún sobre la misma fila, hay fotos fuera de foco

@rruiz no es un problema de enfoque, es un problema de trepidación, algunas fotografías están simplemente movidas, y como se trata de una vibración y la fotografía no se expone toda al mismo tiempo, tienes en la misma foto zonas nítidas y zonas trepidadas, y de todas formas ya lo ha hecho bastante bien ese pequeñajo con velocidades tan lentas, revisa las hélices por si hubiese una desequilibrada, prueba con unas nuevas, prueba con mas luz, o subiendo el iso, o haciendo varias fotos de cada posición para asegurarte un mejor resultado.

Supongo que donde vuelas es legal volar de noche y en zona urbana, aquí lo tenemos completamente prohibido.

1 me gusta

@Mario-Carvajal @JaimeBrotons WOW… tienes razón !!

Las tomé a 2segundos, entonces cualquier cosa puede pasar en el aire en esos 2 sec… Por lo menos me dejas más tranquilo !!
Mi punto es que todas las siguientes fotos deben ser de tarde/noche, igual que las del ejemplo.

(Si son fotos que haré para el Gobierno del Estado a Parques, Puentes y Avenidas)

Yo te aconsejaría @rruiz no llevarlo al extremo de los 2 segundos. Quédate en 1 segundo y como dice @JaimeBrotons, equilibra la luz con el ISO. Y con 1 segundo de exposición, lo que debes es tirar una ráfaga automática de 3 fotos mínimo. Con ello estarás asegurando tener más posibilidades de que no te salga trepidada.

El dron mientras le das la vuelta, debes darle tal vez 2 ó 3 segundos para que se estabilice y ahí sí, hacer el disparo, que como te digo, debe ir en ráfaga. Y santo remedio.

Si quieres, píllate este video en vivo que hice de una clase pegando una fotografía aérea 360 en Cartagena, ahí explico un poco lo que te acabo de contar:

1 me gusta