DJI Mavic Air ¿Qué opináis?

Promete esféricas de 32 megapíxeles en 8 segundos. Si alguien tiene la posibilidad de probarlo, que nos diga si realmente merece la pena :wink:

Yo, estoy esperando que me llegue el mavic pro para empezar con algo pequeño y hacer pruebas hasta que me compre otro más grande.
Por lo que he visto, la diferencia entre el mavic pro y el air , es que el air tiene un poco más angular teniendo los 2, cámara de 12 mpx, pero menos calidad que los phantom pro.

Supongo que ya leíste más.

Yo me animé por el Mavic Air precisamente por sus panorámicas. Ya tengo algo de experimentos con él y tengo algunas opiniones por ahora.

Las panos si las hace bien y en 8 segundos. Sin embargo el Zenit se “autorellena” ya que no alcanza a tomar bien por las limtantes del gimbal de la camara, si tomas a ciertas altitudes edificios o montañas pueden no salir en la foto:

Mira estos ejemplos:

Buena altura: https://goo.gl/maps/ip5WmHoRg6B2
Baja Altura: https://goo.gl/maps/fFV5uW4gcfT2

Las dos están hechas de manera automática por el Mavic Air, rellena la parte superior. He notado que el viento puede hacer partes borrosas si miras a detalle. Y si, te entrega una esférica de 32 Mpx. con sus partes borrosas y rellenos, pero bastante decentes para los 8 segundos y que lo haga automático, además le da algo de realce.

Tiene la ventaja de que puedes guardar cada una de las fotos de la Pano de manera individual, que son de un decente tamaño de 12 Mpx. y las he unido con PTGui sin mayor problema, incluso pasandolas por Photomatix, ya que puede guardar también en formato RAW. Entonces ahí te ayuda mucho a hacer panos más grandes y con menos detalles o paralelajes.

Note solamente, no se si sea porque a las 2 horas de tenerlo lo estrellé de 1.5 mts de altura por torpeza, pero de pronto con el viento se resiste a la pano y no la genera automática, pero mi sorpresa es que si guarda las imágenes y terminé de cualquier forma cociendo una buena Pano.

Solo falta practica para el llenado del Zenit en este caso…

1 me gusta