¿Cuál lente me recomiendan para fotografía 360 en cámara full frame?

Como digo me uno para aprender con vosotros y ayudar cuando empiece a controlar un poquito, creo que comunidades como estas son muy importantes para los que empezamos a utilizar nuevas técnicas como es la 360. Por cierto dispongo de una Nikon D600 y una D750 ¿Sabeís de algun objetivo por ej 8mm para FX de calidad aceptable para empezar?

un gran saludo desde España,

PD: Me da un poquito de miedo tener que afeitar el 8mm de APS para adaptarlo

Soze, podrías probar con un Rokinon de 12 mm Fisheye nuevo, que viene ya para Full Frame y no tendrás que hacerle recorte alguno. El parasol se quita tranquilamente, sin estrés :slight_smile:

http://amzn.to/1QWx9IP

Es un poco más costoso de lo que vale un Rokinon normal:

Pero creo que es interesante, porque según lo que logro revisar, tiene un chip que te conecta con la cpu de la cámara, para automatizar ciertos procesos, como el de revisión de enfoque y exposición, que en versiones anteriores de Rokinon, no existe y que hace un poco incómodo trabajar con ellos.

Sin embargo, existe esta otra versión del Rokinon de 8 mm, que aunque está hecha para cámaras APSC, es compatible con cámaras Full Frame, gracias a que se le puede remover el sensor… Si notas, es mucho más económica que la anterior:

http://amzn.to/1QWxyLv

En diciembre 2015, sacaré el episodio de mi canal de YouTube, donde enseño a cortar el parasol del Nikon 10,5 con una herramienta multipropósito.

Apenas lo saque, te contaré del enlace. Saludos

un post fue trasladado a un nuevo tema: ¿Cuál rótula panorámica me recomiendan para una cámara full frame?

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: ¿Cuál rótula panorámica me recomiendan para una cámara full frame?

4 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Qué tal el lente Rokinon 12 mm para hacer fotografía panorámica?

3 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Qué adaptadores comprar de Nodal Ninja para poner el mástil en posición horizontal?