¿Cuál es la diferencia entre PTGui y PTGui PRO? ¿Cuál me recomiendan comprar?

BUENOS DIAS

QUE DIFERENCIA TIENE EL PTGUI Y EL PTGUI PRO? PARA USO PERSONAL CUAL SERIA LA MEJOR OPCIO PARA COMPRAR LA LICENCIA.

1 me gusta

La diferencia radica en una serie de características. Algunas de ellas evidentemente no serán tan necesarias, en mi concepto:

  • Pegado en lote: esto te servirá cuando hagas fotos esféricas en una cantidad tal que metas un lote de panorámicas y las pegues automáticamente. Yo esta opción nunca la he usado.
  • HDR: la versión normal, no tiene la opción de HDR. Yo realmente no la echaría de menos y considero que si tienes un buen programa de HDR (Photomatix por ejemplo) podrías lograr mejores resultados inclusive.

Pero la verdad, SÍ echaría de menos una funcionalidad como la de máscara. Solo por esta opción creo que debes comprar la versión PRO. Yo por solo esta razón terminé comprando la licencia PRO que cuesta 149 euros (para persona), si es para empresa sube a 349 euros.

1 me gusta

3 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Para qué sirve la función “Máscara” de PTGui?

Hola a todos!

Opinando sobre este tema creo que aquí falto decir que el PTGui Pro trae ademas la posibilidad de usar la función de Viewpoint que sirve para pegar la imagen de nadir que se toma sin trípode (ahorrando mucho tiempo y desgaste de nuca y espalda), en mi caso realice muchísimas tomas con esta tecnica y por tanto también me decidí por la versión pro.

Para quien tenga dudas sobre esto puede consultar en la pagina oficial de PTGui (en ingles)

Quien no pueda entender, me ofrezco ademas para hacerle las traducciones necesarias.

Espero que esta respuesta pueda ayudar a todos aquellos que tengan dudas acerca de esto.

PD (Mario, por allí tenia unas fotos de Medellin que no había procesado, como 21 en total, aquí encontré muy útil el procesado por lotes pq realice el cosido de cada una de las fotos, guarde el proyecto y le di poner en cola de procesado, con esto pude seguir trabajando en las siguientes imágenes y dejar el trabajo de GPU (Geforce 820M) para el final mientras yo dormía… haciéndolo de esta manera se trabaja mas rápido pq no estas forzando tu maquina mientras fusiona imágenes con el cosido de las mismas).

Saludos a todos desde la Fantástica.

2 Me gusta

Ubaldo, sí, el tema del batch stitcher es GENIAL. Eso que haces es extremadamente útil porque te permite poner a trabajar la máquina en tiempos muertos.

Yo lo estoy usando en el stitch de fotografías para Google Street View y es realmente una herramienta muy útil para hacer el proceso más rápido. Mira en este hilo del grupo de Google lo voy explicando: https://groups.google.com/d/msg/street-view-trusted-es/V3bpxHjCU-k/jszyv8M3BwAJ

Si no te permite el acceso, te paso el diagrama de flujo de proceso que ahí menciono:

2 Me gusta

Mario:
Muy interesante ese diagrama de flujo, lo dice todo
Gracias por el dato.

BEL ¿aún te queda alguna licencia de sobra?

Si la version sencilla de Ptgui no cuenta con la opcion mascaras de que forma se puede quitar el tripode?

https://www.kamaradas.com/search?q=quitar%20tripode

1 me gusta

Pero ahora, hay una versión personal, una standard y la Pro. Esta última, está en 610€ más IVA cada año, joe me parece una pasada, muy caro la verdad. Aunque ahora veo u8na personal por 372€ más IVA. ¿Esta personal es para usar en proyectos comerciales?
Vale, ahora lo entiendo, si que es para uso comercial, solo que es solo un usuario el que puede utilizarla, incluso en dos ordenadores distintos. Ahora lo entiendo.