Cual de las dos licencias de Ptgui me recomiendan comprar?

he visto que existen dos tipos de licencias, cuales es la diferencia y cual me recomiendan para iniciar.

Yo te aconsejaría PTGUI PRO, es mucho mas completo y tiene funciones que el normal no tiene a al final te van hacer falta.

saludos

1 me gusta

Aquí tienes alguna información mas importante

https://www.kamaradas.com/t/cual-es-la-diferencia-entre-ptgui-y-ptgui-pro-cual-me-recomiendan-comprar/67

saludos

1 me gusta

Sin lugar a dudas, PTGui PRO, la diferencia más

Acá tienes el listado total de diferencias entre PTGui y PTGui Pro. Pero te puedo resumir las cosas que no tendrías en PTGui y que sí trae la versión PRO:

  • Trabajo en lote: Batch stitcher y Batch builder son dos herramientas súper potentes que te permitirán trabajar grandes cantidades de panorámicas (en lote) y de esta manera ahorrar montones de tiempo.

  • HDR y Fusión de exposición: Una herramienta muy útil, sobre todo teniendo en cuenta que el panoramista hace mucho horquillado o bracketing debido a que poco puede iluminar interiores.

  • ViewPoint Correction: para mí una característica infaltable, es esta. Se trata de poder retirar el trípode mediante una toma realizada desde un “punto de vista” diferente del punto de no paralaje, es decir, retiras el trípode y haces una foto justo donde estaba el trípode.

  • Máscaras: esto es infaltable. Es la posibilidad de escoger qué elementos tomar de una u otra imagen que compartan la misma área de solapamiento.

En fin, yo ni de loco compraría PTGui básico. Mi sugerencia, 100% es que te vayas de una vez por el PRO. Es más, no sé por qué venden el básico, si le faltan aspectos que son tan importantes.

3 Me gusta

existe alguna forma de quitar el tripode sin usar ViewPoint y Mascaras?

Sí, revisa en el buscador, hay varios temas donde se comenta de diferentes tipos de soluciones:

https://www.kamaradas.com/search?q=quitar%20tripode

Pero para mí, la de View Point es indispensable. Y las máscaras, no solo se usan para quitar el trípode sino en otro tipo de situaciones más.

1 me gusta