Creación de Recorridos Virtuales en 3D a partir de fotografías 360º

La compañía francesa “Metareal” desarrolló un software que funciona haciendo que el fotógrafo cree el espacio 3D para visitas virtuales, luego usa la foto 360 como un mapa de textura para el modelo 3D. El proceso es definitivamente más laborioso, pero el recorrido virtual resultante es verdaderamente 3D y es más preciso que los modelos de fotogrametría generados automáticamente. También tiene características como un plano, una vista de maqueta electrónica y transiciones entre zonas activas, como Matterport. Para los fotógrafos que no tienen tiempo para construir el modelo 3D, “Metareal” ofrece la opción de crear el modelo 3D para usted. Próximamente permitirá que los recorridos se conviertan en visitas virtuales de realidad virtual completa con 6DOF, donde los usuarios con cascos de Realidad Virtual de escritorio podrán recorrer la visita virtual en primera persona.

Website: https://www.metareal.com/

Video: https://youtu.be/5LYC8faXdJA

#3D, #VR, #VR360, #360photos, #VirtualTour, #RealTime, #Metareal,

8 Me gusta

Genial @maromero Marco! Gracias por compartir. Sabrías como a compara este servicio con Cupix?

Gracias por compartir. Me he inscrito para probar su versión beta y he visto el tutoríal. Parece bastante sencillo de utilizar, quizás un poco laborioso, pero nada que asuste realmente. Todo se produce en linea, lo que me deja con un poco de recelo pues no soy muy partidario de las rentas y mensualidades. Aparentemente podrá publicar en otras plataformas. Habrá que esperar a ver sus precios esperando que sean accesibles.

Gracias @maromero … yo también me inscribí como tu @cibernero .
Creo lo interesante sería saber el costo como dicen.
A mi tampoco ni a mis clientes les gusta el alojamiento en otro lugar que no sea en su servidor del cliente, como que no se sienten dueños de ello y menos si es de mensualidades.

@blinkite creo Cupix mencionan que se puede alojar en Google Maps, pero sabes como será ?

Habría que estar aquí en el foro en comunicación por si alguien tiene noticias y así vamos teniendo mismas ideas

1 me gusta

Con algo de tiempo, estarê experimentando con estas plataformas, que creo tienen ciertas characteristics gratis. Les recomiendo que chequen Lapentor. Gratis Creator de recorridos 360 Lapentor esta plataforma parece perfecta sobre todo para aquellos que prefieren hospedar los recorridos en el servidor de sus clientes o el propio. Este te permit bajar los archivos en zip y de alli tu puedes hacer lo que quieras :blush: que les parece. Pero si lo prefieren tambien ofrecen hospedar los recorridos con ellos mismos. Es cuestion de experimentar y de acuerdo a la necesidad y presupuesto del cliente encontrar la solución adecuada.

Recibí correo con acualización de parte e ellos. La verdad si es increible la sensación de inmersión:
https://tour.metareal.com/apps/player?asset=560ce2d0-e710-4d67-a6bf-463bf6dc6377&position=3.90x1.56y-0.36z&rotation=0.00x441.12y0.00z