Corregir inclinación (initial view pitch degrees) en fotos 360

Hola a todos.

Tras investigar muchísimo por Google, foros, etc… y no obtener una respuesta correcta, creo que esta es mi última esperanza.

Tengo varias fotos que están ya cosidas, editadas, etc… pero al subirlas a Google Maps o Street View, se muestran de inicio con demasiado “techo”, es decir, el ángulo de inclinación de la mirada no es el deseado.
He visto que todo esto funciona con los metadatos de GPANO (initialviewpitchdegrees), he conseguido editarlos mediante exiftool y he comprobado que están correctamente, pero Google siempre me muestra la imagen inicial en el mismo punto, misma inclinación y mismo todo…

¿Hay alguna opción de modificar eso mediante software y/o a ser posible en PTGUI?.

Tengo todo el tour creado ya (mediante panoskin) y me falta poder configurar esa opción ya que el cliente me comenta que se ve demasiado “techo” de inicio.

Si me podéis echar una mano, sería de gran ayuda, porque ya os digo que he probado de todo y llevo con estos problemas más de 15 días…

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.

1 me gusta

Estimado Santiago @shago, bienvenido al mejor y más grande foro de Tour Virtual 360 del mundo.
Empiece por contarnos algo sobre usted.

No te preocupes … es Google el que está borracho. Este extraño comportamiento no tiene nada que ver con nuestro trabajo, sino alguna inconsistencia en el giroscopio de la plataforma de Google. Es interesante que no suceda con todos los Panos, algunos sí, otros no … Cosas de Google.
Vea, también tengo el mismo problema con el trabajo realizado ayer.
https://tinyurl.com/y3rb6gb6

Fuerte abrazo a todos,
Jose Carlos
de Joinville, SC, Brasil.

Algo así había leído, pero igualmente, ¿como puedo saber que tengo la foto bien editada?. Porque me surgen dudas y he usado el programa “pyexiftoolgui” para editar y leer metadatos GPANO y el valor “initialpitchbiewdegrees” lo tengo en los valores que yo quiero, pero claro, no tengo opción de saber si está bien o no al visualizarlo en Google…

Así es imposible trabajar…

Te dejo esto por aquí: http://hugin.sourceforge.net/download/

He trasteado también con este programa y no encuentro la opción que necesito, de poder modificar ese valor de visión inicial, ya que el “cabeceo” me desnivela toda la imagen, por tanto, no es lo que necesito.
Yo necesito que el valor inicial de visión sea diferente, pero la foto la tengo correctamente alineada.

Mueve la imagen hacia la derecha o izquierda, para colocar en el centro la parte que quieras mostrar sin cambiar la alineación.

Otra solución puede ser recortar la imagen.

Pero yo quiero la inclinación arriba-abajo inicial, es decir, el centro de la imagen ya lo tengo bien posicionado con respecto a izquierda derecha, pero al cargarla en Google se ve demasiado cielo/techo y necesito que sin modificar la imagen, se visualice inicialmente con pitch negativo de -20, es decir, mirando un poco hacia abajo con respecto al centro marcado.
Si ese centro marcado lo muevo como tu dices (en vez de izq-der, con la opción arriba-abajo), lógicamente al moverme por la imagen, todo el resto de panorámica estaría “caída”, “torcida”.

Lo que necesito es que Google coja ese metadato de initialviewpitchdegrees

Puedes subir la foto?

El link al tour es el siguiente:

Ahí podéis ver como en la mayoría de las fotos, la vista inicial tiene demasiado techo, y no lee el metadato que comento.

Dado que el peso es muy superior al permitido, paso enlace de descarga:

https://mega.nz/file/ShxwiATJ#aWESbaO3WOkkcYZ7VGyjkklyj_lAqDV5GGbeatc1X88

Lo quieres asi. Apuntando mas al suelo??

Esto es lo que me ha salido en tu envío. ¿sería correcta esa visión inicial con respecto a lo que me has enviado?.

Esta visión, más o menos la tengo, pero hay algunas fotos en las que poniendo un valor que prácticamente se debería ver principalmente suelo, siempre las veo igual, con demasiado techo.

¿Me podrías decir exactamente que es lo que has hecho?. Aunque ya te digo, que realmente esa visión que me envías, si que la he conseguido.

Gracias por tu interés y ayuda

Discúlpame.

Estoy viendo que la visión inicial que me sale en esa foto 360 que me has enviado, efectivamente a mi me sale mucho más alta ahora.
He de decir, que un compañero me ha dicho que no ve así las fotos.
Yo estoy desde Mac y él desde PC. ¿Puede esto ser un problema?

Esta la ves a puntando al suelo?


Cuando abres una panorámica en el maps siempre por defecto te saldrá con una inclinación(tilt) de90 grados(o sea con la vista en recto) y con un zoom de 75. Si no me equivoco, eso nunca lo vas a poder cambiar en el maps para que te salga con otra inclinación o zoom por defecto.

si, esa apunta al suelo, efectivamente.

Según tengo entendido, el tilt si se puede indicar a Google, y sería el valor “intialviewpitchdegrees” para que muestre más o menos inclinación hacia arriba o abajo:

https://developers.google.com/streetview/spherical-metadata?hl=es-419

Entiendo que por muchos metadatos que le pongas al subir la imagen lo estandariza a los parámetros que usa el street view para que todas las imágenes se vean iguales. Tu te imaginas que yo subo las panorámicas mirando al techo, el otro mirando al suelo, otro con la imagen recortada, etc.

En definitiva que si tu le subes una panorámica mirando al suelo, el siempre te la pondrá mirando recto.