¿Con qué equipo haces fotografía 360?

Les propongo un ejercicio que puede resultar interesante, sobre todo para quien esté iniciándose en la fotografía panorámica 360 y se esté preguntando ¿qué equipo debo comprar?

Se trata de que usemos este tema para postear justamente eso: cuál es la herramienta con la que estamos trabajando y, renglón seguido, cuál es la aspiración de compra siguiente. Tanto en equipo, como en programas.

Propongo este orden

  1. Equipo actual
  2. Próximas adquisiciones
  3. Software que uso
  4. URLs con ejemplos de fotos realizadas con el anterior equipo

Y aquel que quiera compartir fotografías de sus equipos, genial, eso ayudará muchísimo a enriquecer este tema. Recuerden que si desean subtitular, deben poner almohadillas (##) antes del título, así

##Título de 2 nivel
###Título de 3 nivel

Y de esta manera, les quedará más “legible” y bonito el post.

¿Empezamos?

3 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Este es mi equipo para hacer fotografía 360, soy Juan Pablo

Hola, mis equipos actuales son los siguientes: Canon 5d mk II y Canon 5d mk III y los siguientes lentes canon EF 8-15 mm 1:4 L, canon EF 24-105mm 1:4 L, canon EF 85mm 1:1,8, canon zoom EF 70-200mm 1:4 L, canon zoom EF 24-70 mm 1:2.8 L, canon zoom EF 17-40 mm 1:4 L USM, canon zoom EF 70-200 1:2.8 mm L
Mis próximas adquisiciones un drone para poder realizar fotos 360.-
Software que utilizo actualmente PTGui Pro, Photoshop CC 2017, Lightroom, Panotour Pro 2.5 y Autopano Giga 4.4

Me llamó la atención el ejercicio propuesto, estoy muy interesado en aprender sobre la fotografia 360º . Soy una persona novata en esto, he comenzado a hacer panorámicas de 360 en una Nikon Coolpix P610 pero no he podido conseguir procesarlas para que vean, como deben verse, en Google Maps, Street View o FaceBook. En las búsquedas por Google no encuentro links con procedimientos claros para este asunto, o realmente no los sigo bien. Conseguí recientemente una Nikon KeyMission 360 y no he podido hacer el emparejamiento de la aplicación SnapBridge con la cámara, parece ser que ese software tiene dificultades… no estoy seguro. He leido en el Manual de Usuario y la guía rápida, pero las instrucciones son algo difíciles de seguir…
Pienso que aquí puedo encontrar mejores ayudas, veo que hay personas muy consagradas al tema de la fotografía 360, mis preguntas son:
Alguien podría darme enlaces en los que pueda conseguir información clara para procesar las fotos 360 que hago en la Nikon CoolPix P610 ?
Hay en esta comunidad usuarios que tengan Nikon KeyMission ?

Gracias.

Hago 360 con una Nikon KeyMission.