Con que App se puede volar sin restricciones un Phantom 4 para realizar video?

Hola a todos, requiero hacer un video en una zona que tiene “restricción” y no me permite volar mi Phantom 4, lo uso con la App de DJI Go, Quisiera saber si alguien conoce una aplicación distinta y segura que permita realizar vuelos en estas condiciones. Se de muchas apps para volar y realizar fotos; aclaro que lo que necesito es hacer video. Gracias.

Si es una zona restringida, lo seguro es que el dron no te deje volar, los radios de restricción que DJI llama “no fly zones” son demasiado permisivos, así que entiendo que quieres volar a muy pocos km de un aeropuerto, un estadio…

1 me gusta

Te paso enlace con el listado de zonas donde DJI no permite que vuele el Phantom

No Fly Zones

No se si estás en España, si es así te recomiendo que pases por https://www.kamaradas.com/t/aspectos-legales-para-drones-espana/

Gracias por responder, efectivamente me encuentro cerca de un Aeropuerto, y necesito hacer una toma del Hostal donde estoy trabajando, es algo muy simple y no requiere casi elevación por eso busco una aplicación distinta a la DJI para ver si se puede hacer. Me restan tres días aquí y quisiera poder realizarla.

Hasta donde yo se, ninguna aplicación va a evitar que el dron se desarme en cuanto localice su posición con el gps, para poder volar tendrías que inutilizar el gps del dron, no basta con pasar a modo Atti (creo que es A en el Phantom), técnicamente habría formas de inutilizar el gps para hacer ese vuelo, pero te sugiero encarecidamente que no hagas ese vuelo, debes estar muy muy muy cerca del aeropuerto para que DJI te bloquee, la zona en la que está prohibido volar es mucho mas amplia, si tienes la mala suerte de que te localicen mientras estás haciendo ese vuelo te vas a meter en un buen lío, doy además por sentado que no eres operador de drones, ni tienes un seguro aeronautico… la última multa de la que tengo constancia es por volar sobre un pueblo y al piloto le han caído mas de 11.000€, volar a esa distancia de un aeropuerto se considera mucho mas grave.

2 Me gusta

Gracias por tu interés y las recomendaciones.

Hola @jucarcass, concuerdo totalmente con @JaimeBrotons, es un riesgo y te expones mucho.

En Colombia no es permitido hacer vuelos con Dron cerca a aeropuertos, sitios gubernamentales, entre otros lugares.
No me lo vayas a tomar a mal, y sabemos y entendemos que lo único que quieres hacer en un video corto de una fachada, pero hacerlo de esta forma desbloquedando la restricción que esta por ley es un riesgo.

Así que por aquí en Kamaradas no te vamos a poder colaborar específicamente con este tema, por mantener siempre las buenas normas y el buen uso de este tipo de equipos. :wink:

Plantéale otra cosa al cliente, otra alternativa vendedora, por ejemplo un timelapse de la fachada… y lo haces justo antes que empiece el atardecer y que se vea la hora azul y como se ilumina toda la fachada.

1 me gusta