Con perdon, ¿como empezar de cero?

Hola amigos, soy nuevo en el foro y novato de los 360º.
Antes de importunaros con preguntas que os pueden parecer de perogrullo, he de decir que he buscado una respuesta directa a mis dudas entre todos los temas (super interesantes) que ya hay desarrollados, pero no termino de “enterarme”.
Como ya he dicho en mi presentación soy fotógrafo de toda la vida y ahora quiero estar “puesto” en esta variante tan interesante de la fotografía.
Y sin mas preámbulos, ahí van mis dudas_
1.-¿Para conseguir la “confianza” de Google, entiendo que es suficiente con hacer esas 50 tomas chulas con una simple cámara Tetta de ricoh ¿es cierto?
Dispongo de esa cámara ademas de una canon EOS 5D full frame con un objetivo 17/40.Un trípode y una rótula manfrotto.
Para el caso de las fotografías de la confianza google, no tengo dudas, es una foto sin mas enlaces. Pero si trato de hacer un tour necesito un programa con el que marcar los links del tour y convertirlo en navegqable.
Os he oído hablar del Panotour, de pago lo he visto y descargado en periodo de prueba también he descargado el PTGui, para probar ambos.
¿hay alguna forma de comenzar en esto sin invertir en sofware?
Mi intención es dar el servicio de tour fotográfico a empresas locales, comenzar a facturar y después ir comprando todas las virguerias de las que habláis.
Asimismo me gustaría saber si con la óptica que he mencionado se puede construir 360 y en su caso cuantos disparos tendría que hacer.
Como veis estoy bastante pez, voy a necesitar varios kilos de comprensión hasta poder mantener una conversación de nivel… pero es cuestión de poco tiempo ya que aprendo rápido.
Gracias de antemano por vuestra comprensión

Hola @emilio bienvenido y no tengas miedo te dejo este enlace de un tutorial que hice ya hace algun tiempo espero te sirva de ayuda,te recomiendo si no tienes la app de Street View que la descargues y la instales en tu movil.suerte:rage:

Publicar y conectar fotos en 360º con la APP de Street View

Muchas gracias Antonio,

Hola @emilio y bienvenidas tus dudas de novato, trataremos de responderlas con esmero.

Así es, inclusive con el celular nos podemos ganar la “confianza” de Google. Eso debería darnos cierta desconfianza, a nosotros, obviamente. Con esto, quiero decirte que vayas muy cuidadosamente con esta empresa, no son de fiar.

Aunque con esto podrás hacer fotos 360, te va a hacer mucha falta un ojo de pez, porque con menos fotos lograrás la esfera completa. Te recomiendo para arrancar, con una baja inversión, el Rokinon 8 mm, te encantará y por debajo de 200 dólares tendrás ya una solución importante.

Lo de la rótula Manfrotto, no sé si te refieras a la rótula panorámica o a una rótula común. Si no tienes rótula panorámica, deberías comprarla, con esto lograrás que tu postproceso sea mucho más rápido al evitar el paralaje en tus fotos. Mi recomendación es Nodal Ninja, para tu cámara deberías comprar la Nodal Ninja NN6.

Sin embargo, si quieres empezar con menor inversión, podrías comprar una rótula china de este tipo:

Esto lo puedes lograr desde la misma aplicación de Street View de Google, mira el enlace de @Astaroth que lo explica muy bien.[quote=“emilio, post:1, topic:3309”]
Os he oído hablar del Panotour, de pago lo he visto y descargado en periodo de prueba también he descargado el PTGui, para probar ambos.
[/quote]

Haces bien, son los dos programas por excelencia para trabajar en este terreno, los necesitarás tarde o temprano.[quote=“emilio, post:1, topic:3309”]
¿hay alguna forma de comenzar en esto sin invertir en sofware?
[/quote]

Puedes empezar con las versiones trial, pero no te servirá esta versión para un trabajo comercial. No te recomiendo ir en búsqueda de versiones ilegales de estos programas, tengo absolutamente comprobado que son versiones troleadas y que te arriesgas al usarlas.

En este punto, es claro que la inversión para entrar en el mundo de la panorámica debe considerar la compra de algo de equipo (rótula panorámica, ojo de pez, trípode) y también de software (mínimo Panotour y PTGui). Lo que significa que tus primeros trabajos irán a amortizar esta inversión. No creo que sea posible primero hacer los trabajos y luego salir a comprar. No sería la lógica.

Debes hacer cerca de 18 disparos para lograr la esférica a 17 mm. No es práctico.

Esperamos que el foro te sirva para formarte en este aspecto y que muy pronto puedas empezar a facturar. Cuenta con nosotros. Saludos desde Colombia.

1 me gusta

Muchas gracias, Mario, por tan valiosa información.
Cuando empecé en fotografía hace…40 añazos no disponíamos de esta pasada de internet, ni de gente tan desinteresada y dispuesta a compartir conocimiento.
Nuevamente gracias.
Si en algo te puedo servir, no dudes en usarme.
Saludos
Emilio

1 me gusta