Con perdon, ¿como empezar de cero?

Hola amigos, soy nuevo en el foro y novato de los 360º.
Antes de importunaros con preguntas que os pueden parecer de perogrullo, he de decir que he buscado una respuesta directa a mis dudas entre todos los temas (super interesantes) que ya hay desarrollados, pero no termino de “enterarme”.
Como ya he dicho en mi presentación soy fotógrafo de toda la vida y ahora quiero estar “puesto” en esta variante tan interesante de la fotografía.
Y sin mas preámbulos, ahí van mis dudas_
1.-¿Para conseguir la “confianza” de Google, entiendo que es suficiente con hacer esas 50 tomas chulas con una simple cámara Tetta de ricoh ¿es cierto?
Dispongo de esa cámara ademas de una canon EOS 5D full frame con un objetivo 17/40.Un trípode y una rótula manfrotto.
Para el caso de las fotografías de la confianza google, no tengo dudas, es una foto sin mas enlaces. Pero si trato de hacer un tour necesito un programa con el que marcar los links del tour y convertirlo en navegqable.
Os he oído hablar del Panotour, de pago lo he visto y descargado en periodo de prueba también he descargado el PTGui, para probar ambos.
¿hay alguna forma de comenzar en esto sin invertir en sofware?
Mi intención es dar el servicio de tour fotográfico a empresas locales, comenzar a facturar y después ir comprando todas las virguerias de las que habláis.
Asimismo me gustaría saber si con la óptica que he mencionado se puede construir 360 y en su caso cuantos disparos tendría que hacer.
Como veis estoy bastante pez, voy a necesitar varios kilos de comprensión hasta poder mantener una conversación de nivel… pero es cuestión de poco tiempo ya que aprendo rápido.
Gracias de antemano por vuestra comprensión

Hola @emilio bienvenido y no tengas miedo te dejo este enlace de un tutorial que hice ya hace algun tiempo espero te sirva de ayuda,te recomiendo si no tienes la app de Street View que la descargues y la instales en tu movil.suerte:rage: