¿Cómo ver el tour virtual en gafas Cardboard de Google?

Pues si, yo ya tengo comprado el kr-pano, pero de esto hace ya la tira y no me dejan tiempo para ponerme a ello…
Me interesa mucho el tema de las gafas, concretamente la propuesta de google con su cardboard, teneis algún hilo u enlace en que se hable del tema?? estoy deseando poder ver mis panos con unas gafas de esas pero no veo claro como se puede hacer…

Mil gracias :wink:

1 me gusta

Rafa, hay varias maneras de hacerlo.

  1. Con PanoTour 2.5 (la última versión). Te trae todo listo. Simplemente haces el tour y le activas el modo VR. De esta manera, te aparecerá el icono de las gafas de Cardboard cuando veas el tour en un dispositivo móvil. Al tocar este icono, la pantalla queda dividida en dos. Muy interesante, que para moverte entre escena y escena, simplemente fijas tu vista en el hotspot y ya está. Pasas a la otra escena, sin necesidad de tocar el móvil. Te recomiendo mucho esto. Y si deseas cargarlas en tu móvil sin conexión a Internet, ya sabes que puedes hacerlo OFF LINE con el programa “Panotour Viewer”. Buenísimo.

  2. Con RoundMe. Subes tus esféricas a la página web de RoundMe y bajas a tu dispositivo móvil la App de ellos. Y ya está, ahí buscas tu panorámica y le activas el modo VR con el famoso icono de las gafitas.

  3. Con Google Street View. Te bajas la aplicación de Google Street View y desde ahí subes tus esféricas, que debes previamente haber guardado en tu dispositivo móvil en formato equirectangular. A través de la App subes este archivo equirectangular y en cuestión de minutos estará en Google Maps, en Google Street View y todo el “ecosistema” de Google. Lo interesante de esta app, no es solamente que puedes verlo, cómo no, con las Cardboard, sino que, en mi concepto es la plataforma donde más verán tus fotos.

Hace unos días que vi la estadística de visualizaciones y llevo más de 4 millones, mientras que en RoundMe llevo poco más de 200 mil y creo que soy el fotógrafo que más visualizaciones tiene en esta plataforma, según este ranking. Esa es la ventaja de montarlas en Google.

1 me gusta

Saludos Mario

Revisando que informacion tenemos en el foro acerca de las cardboard y las posibilidades de la misma me encuentro con este post.

Ayer mismo un cliente me pide informacion especifica de las posibilidades del tour , bien sea con panotour o google . Si esta en tus posibilidades colocar informacion reciente y actualizada donde pueda conocer las posibilidades completas de este cardboard en móviles.

Estaré muy agradecido por esta informacion .

Saludos.

Teniendo un tour de 40 panorámicas para ver con GAFAS VR, para moverme entre escena y escena, tengo que incluir en cada panorámica un hotspot? Y en caso de que quiera retroceder serían 2 hotspot por panorámica? Entiendo que la ubicación es manual… pero me gustaria que todos esten ubicados en el mismo lugar… se puede hacer?

918/5000

Estimados Kamaradas. Estoy un poco lejos del Foro porque no estoy recibiendo más alertas de nuevos temas. Llegué a pensar que fui expulsado, jejeje.
Estoy con una dificultad y necesito la ayuda de ustedes:
Estoy desarrollando un proyecto para mostrar los coches por dentro, usando Panotour Pro última versión. Hasta ahí todo normal, pero tengo la necesidad de insertar varios “hotspots” que cuando accionados abrirá una imagen normal, fija, de detalles del vehículo.
Después de todo listo, constaté que al visualizar en el modo VR con gafas, los hotspots desaparecieron y tampoco tengo giro horizontal, solamente vertical al mover la cabeza.
¿Alguien me puede socorrer?
Ver una prueba simple que hice hoy. https://zaer360.com.br/JeepCompass/
Vean también las pantallas del Panotour que se refiere a activar VR.
Dígame por favor, donde estoy equivocando.
Muchas gracias por cualquier información.
Fuerte abrazo,
desde Joinville, Sur de Brasil.



1 me gusta

Como te fue con tu problema?
Como lo solucionastes???