Como subir una panoramica (360) a street view desde mi pc

hola, quiero aprender a subir una fotografia panoramica (360) no esferica a street view desde mi pc

1 me gusta

seguro que otros te pueden ayudar pero en la web de streetview solo pone opcion desde android o ios

Hola @Gerg Gustavo hay varias formas de subir los recorridos virtuales con plataformas de terceros. La que yo recomiendo con GoThru https://gothru.co/ porque la curva de aprendizaje es corta y tiene muy buenas herramientas. Si lo quieres provar te dan dos recorridos gratis. Si necesitas mas ayuda me dices :blush:

Es sencillo:

  1. Entra a https://www.google.com/maps
  2. Ingresa con tu usuario y contraseña de Google
  3. Busca la localización donde tomaste la foto (ficha de Google Maps)
  4. En la ficha, debajo de las fotos aparecerá un enlace con “Añadir una foto”
  5. Te saldrá una ventanita a donde podrás arrastrar la foto desde tu computadora
  6. Después de que suba, dale unos minutos para que procese
  7. ¡Eso es todo!

Pero ten presente que si es una foto 360 cilíndrica, en la metadata debes tener el formato que diga esta información, de lo contrario, te saldrá como una foto plana. Esta metadata es muy fácil de incluir, lo puedes hacer directamente desde PTGui cuando exportes.

Y cuando sea visualizada esta foto, por supuesto saldrá el área oscura correspondiente al cenit y nadir que no tenga información (la que le falte para completar los 180 grados).

##Ejemplo Foto 360 x 180 (Esférica)

##Ejemplo Foto 360 x 153 (Cilíndrica)

Finalmente, esta es la metadata que debe tener tu foto para que sea reconocida por Google como foto cilíndrica:

     <GPano:ProjectionType>equirectangular</GPano:ProjectionType>
     <GPano:UsePanoramaViewer>True</GPano:UsePanoramaViewer>
     <GPano:CroppedAreaImageWidthPixels>13000</GPano:CroppedAreaImageWidthPixels>
     <GPano:CroppedAreaImageHeightPixels>5530</GPano:CroppedAreaImageHeightPixels>
     <GPano:FullPanoWidthPixels>13000</GPano:FullPanoWidthPixels>
     <GPano:FullPanoHeightPixels>6500</GPano:FullPanoHeightPixels>

Saludos

2 Me gusta

hola mario, mira que no he podido subir la foto a google maps, no me sale la opción de “añadir una foto”