Como subir el tour virtual a la web del cliente?

Buenos días a todos, os escribo porque tengo una duda sobre como subir un tour virtual a la web de un potencial cliente.

De momento tengo claro como hacer la toma de las fotos, coser las fotos y montar el tour virtual con KRPano. Muchas gracias a todos los que me han ido resolviendo las dudas sobre estos temas.

Pero me queda una duda, una vez un determinado cliente tiene todos los archivos del tour virtual, como lo hago para que en su web salga bien montado? Tal vez estoy preguntando una obviedad, pero es el webmaster de su web el que se encarga, o somos nosotros los que tambien tenemos que montarlo? Porque me imagino que cada tipo de web serà diferente…

Por otro lado, tambien he intentado montar algun tour virtual en mi web de wordpress con el plugin WP-pano, y de nuevo no me aclaro. En la captura de pantalla, en el campo “path to vtour”, que informacion hay que poner, la ruta hacia la carpeta donde tenemos el tour virtual?

Un saludo, y muchisimas gracias desde ya.

Hola @Miquel_Jover: una vez obtenidos los archivos y carpetas que produce KR Pano, debes subirlas a tu servidor. Puedes valerte de programas como FileZilla para hacer esta labor.

La siguiente clase te puede echar una mano con esto:

Ya una vez subido el tour virtual, podrás insertarlo en cualquier sitio web, usando la etiqueta IFRAME o el plugin PanoPress. Puedes seguir este hilo para aprender más sobre los iframes.

Mi recomendación es que seas tú quien deje instalado el tour en la página de tu cliente, en lo posible, porque al dejarle esta labor al webmáster se te pueden presentar complicaciones, muchas veces los webmásters no son personas amigables y lo que harán es hacerte quedar mal, sin ninguna razón (me ha pasado). Ahí es súper importante que tú tengas una formación sólida en tecnologías web para que no termines siendo manipulado por un webmáster mala onda.

¡Nos cuentas si lo lograste hacer!

4 Me gusta

Muchísimas gracias @Mario-Carvajal! No conocía el hilo de los iframes, me pongo a ello y espero conseguirlo. Un saludo.

Buenas tardes de nuevo, he probado los dos métodos, pero en el caso de PanoPress no me funciona bien el Plugin. En el caso de las etiquetas IFrame, al insertarla en la web, no me funciona. Esta es la configuración de mi servidor FTP:

Y esta la forma como inserto la iframe en mi web:

Al publicar la página, lo que me sale es este código tal cual, y no el tour virtual. Que estaré haciendo mal?

Un saludo y muchas gracias.

Hola @Miquel_Jover

La dirección donde tienes el tour es esta:

https://miqueljover.com/wp-content/vtours/vtour/tour.html

Según lo que pude observar de los pantallazos enviados. Entonces, tienes un error en la carga del tour virtual que es este:

Esto quiere decir que no logra cargar el archivo wp-pano.xml.

Las causas pueden ser varias, la primera que debes descargar es que hayas subido completa la carpeta “vtour” desde tu disco duro al servidor. Lo que se me hace un poco raro es que está intentado buscar un archivo dentro de una carpeta llamada “xml”, usualmente esta es una carpeta que no genera KR Pano.

Entonces yo de ti lo intentaba de esta forma:

Creaba de nuevo, desde cero el tour virtual o haría uno de ejemplo desde cero, totalmente nuevo. Lo probaría localmente gracias a KR Pano Testing Server. Y luego lo subiría por FileZilla, comprobando que todos los archivos suban. Lo probaría a través de un navegador.

Y hasta que no funcione correctamente no continuaría al siguiente paso, que es insertar el iframe. Inténtalo así y nos cuentas.

Buenos dias Mario, muchas gracias por tu rápida respuesta. Probé en hacer un nuevo tour (de una sola foto para hacerlo más sencillo), lo cargué via filezilla (en teoría me ha transferido todos los archivos) y al probarlo en un navegador, me sale el mismo mensaje de error.

Para hacer el tour virtual en kr pano, lo que hice fue:

  • Arrastrar la esférica al droplet “makevtour (multires)”, el programa me creó una carpeta vtour.
  • Esta carpeta es la que transferí via filezilla a mi servidor, con la misma estructura del pantallazo anterior.
  • Una vez hecho esto, escribí en un navegador la ruta “https://miqueljover.com/wp-content/vtours/vtour/tour.html”, y es cuando me sale ese mensaje de error.

El archivo tour.html, cuando abro la copia que hay en mi disco duro, me lo abre sin problemas. También al abrir la aplicación “tour_testingserver” de la carpeta “vtour” (donde ha creado el tour virtual), me lo abre sin problemas. Pero al hacerlo con la aplicación “krpano testing server” de la carpeta general del kr pano, aquí ya me da un mensaje de error, supongo que de ahí viene el problema.

Ni idea que puedo estar haciendo mal.

Me respondo a mi mismo pues ya lo he logrado, por fin, mediante una etiqueta iframe!! Parece que el problema venía de que no colocaba la carpeta del tour y del kr pano en el mismo directorio, al copiar ambas en el escritorio me ha funcionado.

Podeís verlo aquí: https://miqueljover.com/fotografia-360/ Os agradecería si me dijerais que lo veis bien, así sabré que no tengo que actualizar nada más.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda!!

¡Bravo! Se ve perfectamente, aquí:

https://miqueljover.com/fotografia-360/1101-2/

¡Saludos!

1 me gusta

Perfecto, muchas gracias y saludos!