Como publicar un VT (virtual tour) en el sitio web del cliente ?

Un saludos a todos los integrantes de Kamaradas !!! Soy fotógrafo comercial ya con más de 15 años en este fascinante mundo de la fotografía !!! Y a raíz de la contingencia que todos estamos pasando me dio tiempo de incursionar a la foto 360, estoy en fase de prueba con los software tanto de 3D Vista y PTgui Pro !!! Ya también adquirí un dominio y un hosting !!!
Ahora una duda ? Como publicar un recorrido virtual a la página web del cliente ?
Gracias de antemano a todos !!!

Hola @mtorres

Puedes alojar el tour virtual en tu servidor o el del cliente, eso da igual, incluso lo puedes alojar en en los servidores de Amazon S3, para este ultimo hay tutoriales en este foro.

alojamiento en tu servidor o del cliente:

1- accedes a la consola del servidor mediante Filezilla FTP (ES GRATIS) y lo descargas desde internet (debes tener los datos de acceso FTP para la conexión) a un servidor.
2- una vez conectado crear en la raíz, una carpeta, por ejemplo llamada 360
3- dentro de esa carpeta 360, subes la carpeta que te ha generado 3DVista con los archivos del tour.

Ahora para que este tour se muestre, vas a la página web del cliente y donde quieras que se muestre pegas el siguiente código iframe.

<div style=“position:relative; height:0; padding-top:100%”><iframe style=“position:absolute; top:0; left:0; width:100%; height:100%;” src=“HTTPS://AQUIELENLACEDELTOUR.HTM” name=“TOUR NAME” width=“100%” height=“100%” frameborder=“0” allowfullscreen=“true” allow=“fullscreen; accelerometer; gyroscope; magnetometer; vr”></iframe></div>

Donde pone (HTTPS://AQUIELENLACEDELTOUR.HTM) debes cambiarlo por la ruta completa donde se encuentra el index.htm, del tour virtual

Ejemplo:

https://elnombredeldomoniodondeloalojastes.com/360/nombredelacarpetadeltour/index.htm

1- es el nombre del dominio donde se aloja el tour
2- es la carpeta que creamos dentro del servidor
3- es el nombre de la carpeta del tour
4 y por ultimo va index.htm

Otra cosa:

el código iframe en la parte padding-top:100%, puedes cambiar ese porcentaje y te variara la relación de aspecto con el cual se mostrara.

también puedes cambiar el width:100%, tal como esta se mostrara al ancho completo que permita la página web.

y también puedes cambiar la altura en height:100%, pasando por ejemplo a 500px

si cambias el valor de width, o height, tienes que cambiarlo en las dos parte del código

Para que lo tengas cómo información:

El dominio de la página web debe tener un certificado SSL, o no te funcionaran todas las características del tour virtual correctamente.

También existen otros formatos de código iframe para anular la relación de aspecto y solo mostrar por width y height o variar el estilo (position:relative) por otro estilo

Cualquier duda que tengas me dices
Saludos

5 Me gusta

Muchas gracias Damian360 !!! me voy a poner a estudiar tu respuesta !!!
un abrazo !!!

1 me gusta