Como poner los panoramas a nombre del cliente?

Me encuentro con un cliente que necesita que los panoramas que componen el Tour Virtual de su ficha de Google Maps
aparezcan a nombre de su empresa, y no a mi nombre, como pasa siempre. He intentado "transferir los derechos de las fotos (copyright) usando esa opción que existe en la app “STREET VIEW” para Android o Apple … y no pasa nada. Recibo un mensaje que dice que "se ha transferido la imagen pero sigue apareciendo mi nombre en el tour virtual cuando se visualiza en un PC… ¿Alguien sabe como cambiarlo?? muchas gracias!

Hola @nacho360,
Una forma sencilla que puedes intentar es entrar directamente desde tu cuenta de Google Maps,
allí vas a la pestaña “tus contribuciones”

Luego ahí vas a la pestaña fotos ahí le das clic derecho y te saldrá un letrero que dice “eliminar esta foto” y desde ahi podrías eliminar cada fotografía subida.

Luego cuando ya no aparezcan en el menu, y que efectivamente se han borrado de la ficha de google mi negocio (que es donde quedan ubicadas a través de google street view) el cliente debería iniciar sesión en google street view con el mail de la empresa (el que quiera que aparezca en la parte de arriba como propiedad de las fotografías) y realizar el proceso de subir las fotoa GSV, asociarlas con la ficha de su empresa y publicarlas!

Saludos,
Pili

Muchísimas gracias @mapi
Si… el problema es que se trata de 125 equirectangulares!! Tendría que abrir una cuenta en Panoskin o Gothru con el email del cliente y volver a moderar el Tour Vitual (que es un trabajo de chinos!!! porque se trata de un Hotel grande!!)
En fin … una faena!!
De nuevo, gracias Pilar!!

2 Me gusta

Wooow no sabía que eran tantas, igual si molesta mucho el cliente pues las borras ajajaja y pues cuando lo resuelvas nos cuentas que tal te fue por si a alguno le vuelve a pasar lo mismo!!! un abrazo y que te vaya super bien con todo eso.

1 me gusta

Hola @nacho360. En mi humilde opinión no deberías hacer la transferencia de copyright por todas las implicaciones que esto lleva. Pero eso es tema para otro articulo.

Ahora, si ya estas convencido de hacer la tranferencia creo que la forma mas práctica es publicar nuevamente el tour con la cuenta del cliente. No se de otras plataformas pero en GoThru puedes clonar el tour completo y publicarlo con la cuenta del cliente. NOTA: Antes de esto tienes que asegurarte que tu cliente tiene inabilitado la autoconección de los panoramas de otra manera podrías tener problemas con las connecciones.

Si tu o tu cliente no tienen una cuenta con GoThru al abrir una los dos primeros o el primer tour es gratis pero si no el costo por tour es solo $10 USD pero si tienes algun otro recorrido que publicar en este mes te conviene pagar por un mes ($24 USD) y puedes publicar hasta 10 tours a Google Street View.

Espero esto te sea de ayuda :slight_smile:

2 Me gusta

Muchísimas gracias, @blinkite!!!
Por supuesto que tu recomendación me ha sido de ayuda!!
El cliente ha pagado para que todo quede a nombre de su perfil y lo ha pagado “muy bien”!! así que estoy satisfecho!!
Era mi ultimo trabajo!!! Ya no haré trabajos para nadie!! Me he prejubilado!! en breve me iré a vivir al Eje Cafetero y haré solo los panoramas que realmente me gustan!! Nada de feos hoteles y tiendas como dicen en Colombia “chichipatas”!!!
En primer lugar, me iré a Caño Cristales!

3 Me gusta

Por si a alguien le pasa lo mismo que me pasó a mi…
Os cuento que la opción “transferencia” solo funciona si al ir a transferir sale el nombre de la ficha del cliente. Si tenéis que poner a mano una dirección de correo, no funcionará. Cuando automáticamente aparece el nombre de la ficha le dais a la opción “transferir” y al cabo de unos días, en el panorama aparece el nombre de la ficha del cliente, y debajo, vuestro propio nombre como autores del panorama. Como tampoco le satisfacía al cliente, tuve que decirle que se registrara en Panoskin con la cuenta de Gmail que utilizaba para gestionar su ficha en Google My Business. Una vez registrada la cuenta nueva en Panoskin hice el “login” con el usuario y password del cliente y subí todas las equirectangulares. Tuve quie moderarlo entero y publicarlo. El cliente quedó satisfecho y le cobré un “plus” por el trabajo extra que tuve que hacer.

Ahora, ese Tour ha quedado a nombre del cliente. Para que veáis como funcionó os dejo un enlace:

https://goo.gl/maps/VtWRA6MHdsK2

Esa sala me gustó y la publiqué en Round Me:

https://roundme.com/tour/237770/view/681782/

1 me gusta

Pueden recordarme donde cambiar el nombre del fotógrafo que sale público al subir las fotos, lo puse hace como 3 años y ahora no encuentro el sitio para editarlo. Gracias.

Si no estoy mal debes entrar por google maps, ahí vas en la esquina izquierda superior, das clic y te sale una columna donde dice mis contribuciones, por ahí te deben salir todas las fotos que has subido, y en las de tu cliente, simplemente las puedes borrar dando clic en la parte superior derecha de la miniatura de la foto. Nos cuentas como te va :wink:

Hola @mapi si eso lo tenia claro, pero lo preguntaba es. Como cambiar mi nombre que aparece en las fotos, para las futuras subidas, no para la anteriores. Recuerdo que había un sitio donde ponias tu nombre el cual se verá en cada foto subida en google map, pero no doy con el.

Buenas noches Daniel…pudiste por fin averiguar dónde hacer ese cambio de nombre??? Gracias

Actualmente se cambia desde el perfil de Local Guide. Accede a Google Maps y ve a los ajustes de tu perfil. Allí podrás hacer varios cambios, entre ellos el nombre.

1 me gusta

Agradecido por la información tocayo¡¡ Saludos

Hola, tengo un cliente que me ha pedido el cambio de nombre en las panorámicas publicadas, pero no termino de encontrar lo que dices para realizarlo.
Se hace desde el ordenador, desde la App del móvil…?
Por otra parte, está relacionado con la transferencia de derechos o son dos cosas diferentes?
Te agradecería si pudieras explicarme como hacerlo.
Gracias. Un saludo