¿Cómo funciona la certificación de Fotógrafo de Confianza de Google?

Hola Mario y moderadores, tengo una duda y es con respecto a la certificación luego de las ultimas normas a partir de julio de 2016 y sabiendo que ustedes la obtuvieron tiempo atras de una forma diferente.

Mis preguntas son las siguientes: La Insignia cambia de manera automatica una vez se cumplan las 50 fotos enlazadas a fichas de google?

Google manda alguna notificación?

Explican la manera de subir recorridos virtuales completos y como enlazarlos a la calle?

Se requiere una capacitación o examen adicional?

Cuando te indexan en el directorio de fotógrafos del area?

Gracias por el valioso tiempo y como verán son preguntas de novato. jaja

1 me gusta

Hola John… te respondo

La Insignia cambia de manera automatica una vez se cumplan las 50 fotos enlazadas a fichas de google?

Cuando tengas las 50 panorámicas subidas, te llegará una notificación de Google y te pondrán en tu foto una insignia como Fotógrafo Certificado de Google (Trusted Photographer). También tendrás el derecho a usarla en tu sitio web y en tus tarjetas.

Google manda alguna notificación?

Sí, te debe llegar una notificación el email.

Explican la manera de subir recorridos virtuales completos y como enlazarlos a la calle?

Pues yo aquí ya empiezo a ver las cosas un poco diferente. Porque los nuevos fotógrafos certificados no tienen acceso al “Editor de Panoramas” que tienen los veteranos. Este editor, mal que bien, te permitía gestionar el tour. Podías por ejemplo hacer las conexiones, borrar rostros, definir la foto para el “Mirar adentro” o “See inside”, entre otras muchas cosas.

Ahora se supone que va a desaparecer y que todo se debe manejar desde la aplicación “Street View”, lo que se me hace más engorroso a la hora de editar un tour. Nunca lo he hecho, así que no te podría decir cómo hacer el enlace.

Pero ten mucho cuidado con esto del enlace de la calle, porque inicialmente esto lo hacíamos desde el editor de panoramas de Google. Esta característica ha tenido serios problemas y es algo que yo no recomiendo tener como argumento de ventas. Si le planteas al cliente que su tour quedará enlazado con el Street View, es probable que no puedas cumplir con esta promesa.

Es más, te seré sincero: no deberías prometer casi nada. Con Google nunca sabes en qué momento cambiarán las condiciones y podrías quedar expuesto frente al cliente con características que desaparecen o cambian sin previo aviso.

Se requiere una capacitación o examen adicional?

En este momento, puede ser fotógrafo certificado de Google, cualquiera. Y con “cualquiera” me refiero inclusive a alguien que no sea fotógrafo. Francamente, es un programa que va de capa caída y que tiende a desaparecer.

Cuando te indexan en el directorio de fotógrafos del area?

Cuando completes las 50 panorámicas, podrás llenar un formulario con los datos tuyos que serán los que aparecerán en el listado de Google.

Saludos

Hola @jhonbuit aqui en este enlace tienes mas información sobre este tema que preguntas

esto esta ya explicado por la Kamarada @mkpanorama en otro tema te dejo un enlace tambien para que te informes mas.

aqui otro enlace Para fotógrafos – Fotos de negocios – Google Maps

saludos :smiling_imp:

3 Me gusta