Chevrolet Tahoe

Bueno amigos aqui comparto la primera esferica que hago dentro de un vehiculo, estoy abierto a criticas para ir mejorando. Gracias!

6 Me gusta

La primera del día, ¿no?
@danielop44 Daniel, esto es mucho mejor que muchas de las mías.
Felicitaciones.
José Carlos, desde Joinville, Sur de Brasil.

@danielop44 Está súper! ya nos contarás cómo has resuelto el tema de los cristales…que es lo que más trabajo suele dar.

Por mi parte lo único que te diría, y no es referente a la foto en si, es que en Roundme limites el rango del zoom para no dar pie a que la gente se aleje demasiado y al final vean un trabajo tan bueno como el tuyo con deformaciones. por lo demás chapeau!

Gracias hombre ahi se hace lo que se puede!

Listo ya arregle el tema del zoom en roundme, sinceramente lo desconocia, y con respecto a los cristales, no tengo idea a que te refieres, solo trabaje HDR en lightroom y listo.

Guau! Está muy bien! Una duda, el trípode lo tenías dentro del coche verdad? No lo has metido por la ventanilla del coche con un mástil no?
Saludos y enhorabuena por tu trabajo!

Hola carlos, gracias, si, el tripode estaba dentro de la camioneta, fue algo dificil porque el piso de esta es bastante irregular y cualquier movimiento desequilibraba todo, pero hasta ahora no he trabajado con ningun tipo de mastil.

Saludos!

Hola @danielop44 usaste algún disparador remoto? Los de los cristales se refiere a las ventanas… como hiciste para que no haya reflejos, etc.

Hola @cusco, la verdad estoy iniciando y no tengo disparador, me movia dentro de la camioneta y disparaba manuel el HDR, y con respecto a los cristales, me ayudo el lugar que estaba en sombra y el papel que cubre los vidrios.

Saludos!

wowww … Esto merece aún más una felicitación, pues no es nada fácil administrar los 4 giros sin correr el riesgo de perder la alineación.

Daniel, cuando creas que es el momento, te recomiendo tener esto:

Pues @danielop44 para estar empezando apenas, te ha quedado bastante bien, de verdad te felicito. Te daría este aporte: creo que la cámara está muy retrasada, está más en la segunda fila de asientos que en la primera, así que el tablero del vehículo, que es de los aspectos más importantes cuando se desea conocer el interior del carro, ha quedado un poco lejano y quedó en primer plano los laterales de los asientos de adelante.

Así que si la foto la haces unos centímetros más adelante, dándole prioridad al tablero, estoy seguro que tendrás un mejor impacto en la foto. Y si te llevas este carro a alguno de los paradisíacos lugares cercanos a Curramba, logras tremenda foto.

Esto, debido a que es lo más complejo en estas fotos: los exteriores, pero técnicamente lo lograste. Saludos y mucho ánimo, buen futuro te espera.

1 me gusta

Hola, estás fotos son siempre complejas por varios motivos que ya se han comentado. Diferencia de luminosidad exterior/interior, espacios reducidos, etc. Así que para ser la primera está muy bien resuelta. Felicidades!

Buscando cosas donde poder mejorar, diría lo que te ha escrito @Mario-Carvajal respecto al punto de vista.
Yo añadiría, que si fuese para un cliente final, fijarse en detalles como poner recto el volante, poner algo en la pantalla del navegador (las pantallas negras siempre son feas) y cuidar los flares que se te meten por las ventanas de la parte derecha.

También se podría mejorar un poco más el nadir.
En la parte inferior se nota una pequeña mancha, resultado, supongo de haber clonado la parte donde estaba situado el trípode. Para esto es mejor hacer otra foto y o bien utilizar la técnica de viewpoint o bien insentarla mediante mascaras en Photoshop u otro programa de retoque. Es un trozo muy pequeño. Sería fácil insertarla.

Respecto a la parte superior se ve como un pico, que a veces pasa con el cosido, fruto de hacer una panorámica con 4 imágenes de 90º en 90º. Pero no se si es esto o bien que el coche tiene ese pico en la realidad.
Si fuera fruto del disparo y cosido, se podría hacer lo mismo. Una toma hacía arriba para tener la textura real y poder trabajar la imagen final.

De cualquier forma, son detalles. Como te he dicho al principio, técnicamente está bien resuelta.

1 me gusta

@Mario-Carvajal Gracias mario por ese aporte y si tiene sentido eso que dices de aproximar mas la camara al tablero, lo tendre muy en cuenta.

@Dig Si, cierto sabes, a veces por no se que cosas obviamos esos detalles importantes que dices, y creeme que los tendre muy encuenta para proximas fotografias, eso es lo importante de compartir los trabajos, que se pueden apreciar distintos puntos de vista.

Gracias!