Catedral Metropolitana de Montevideo - UY

Feliz Nuevo Año y lo que sea lleno de 360 a todos.

Un mini Tour 360 capturado en Bracket 3 fotos (-2.0EV) en 18 minutos.

Saludos cordiales a los hermanos Uruguayos por su cálida hospitalidad.

Fuerte abrazo,
José Carlos,
Joinville, SC - Brasil

4 Me gusta

Excelente trabajo @zaer360br , estoy muy seguro que esa calidad de imagen y nitidez no se logra aún hasta con la ultima cámara “one shot” del mercado. La Instax360 One X, GoPro Fusion, Insta360 One, Ricoh Theta Z1, matterport, Pilot era, etc… estan muy lejos… o me equivoco…

Saludos

1 me gusta

@cusco, Estimado Saul, estaba “turistando” por Montevideo y pasando la Catedral decidí entrar.
Esto fue alrededor de las 11:30 am, sin saber que las 12:00 comenzarían la penúltima misa del año. Entonces, era hora de armar el equipo y disparar.
Ver que hay una falta de limpieza de lentes. La catedral es muy grande … Correcto, era un registro completo, pero no tuve tiempo para eso.
Vale la pena la experiencia y el registro para aquellos que nunca han estado o que quieren visitar.

Ahh … La captura se realizó con el pequeño gigante Sony a6000 con Samyang 7.5mm.

José Carlos

Saul @cusco360 , permití un poco más de zoom para ver un poco más de detalle en la pano de Altar.

José Carlos

Como siempre tus trabajos son impecables @zaer360br, hay un destello en la foto del altar que queda genial, es un reflector de la catedral o es un flash intencional de una camára?, cómo sea me encanto ese detalle. Abrazo amigo!

1 me gusta

Mauro, @maurodamian , gracias por tus palabras.
En cuanto a los “detellos”, incluso si quisiera “inventar” algo no sería posible.
Esto es lo que podemos decir de los “defectos especiales” … Sí, porque como dije, ni siquiera tuve tiempo de limpiar la lente, y esta es la deflación de la luz causada por la lente sucia cuando golpea la luz.

Fuerte abrazo a todos,
José Carlos

Ahhh… Ver también:
Capilla de San José del Manga, fundada en el año 1890 por los padres josefinos, y su construcción estuvo a cargo del arquitecto argentino Ernesto Vespignani.

@zaer360br Me encantó la foto área de esté último, justamente estoy haciendo mis primeras pruebas de 360 con Drone y estás de tan buena calidad me llaman mucho la atención, las haces manualmente tomando varias tomas modificando la inclinación o utilizas el modo automático de DJI?, por cierto con que modelo de drone logras esa calidad? Abrazo

1 me gusta

@maurodamian Todas mis aereas 360, las hago en modo manual.
Drone: DJI Phantom 4 PRO - Aplicación original DJI GO 4
Ya en el aire, elijo el mejor ángulo, teniendo en cuenta el objetivo, es decir, el punto de interés también con el objetivo de contextualizar antes de la región.
Tenga cuidado con la altura y la distancia del dron para que no esté demasiado cerca, ni demasiado lejos, pero tampoco demasiado alto.
Intente incluir su punto de interés centrado en la primera toma y, si es posible, con la cámara a 0º (horizonte) …
Modo de captura: Bracket 3 imágenes en calidad RAW.
Importante: Seleccione la cuadrícula y adopte la regla de los tercios …
Haga el primer disparo y memorice la imagen parcial del tercer tercio de la cuadrícula.
Al menos la mitad de este tercer tercio debe repetirse y enmarcarse en el primer tercio de la siguiente imagen, y así sucesivamente hasta llegar al punto de partida. Esto sucede entre 7 u 8 tomas.
Ok Corriste la primera línea …
Repita el procedimiento para realizar la segunda línea y ahora tenga cuidado de usar el mismo criterio al colocar el gimbal hacia abajo y superponer 1/3 de la línea anterior.
Capture aproximadamente 4 imágenes en la tercera línea y una imagen nadir a -90º.
Hecho esto, intente obtener un poco más de cielo inclinando el gimbal a +30º. Seguro que incluso mostrarás las hélices de los drones. (esto en PH4PRO).
Intenta capturar más imágenes de las necesarias. Es mejor sobrar que perder algun detalle importante.

En la práctica esto es más fácil que en la descripción.

Este artículo da casi otro tema, jejeje.

José Carlos

2 Me gusta

Hola @maurodamian ¿Actualmente utilizas la opción de “panorámica” en la App Dji Go? ¿Y no es así, por qué?

Saludos, y gracias.

1 me gusta

@pedro9999 Pedro, aunque le hiciste la pregunta a Mauro, aprovecho la oportunidad para complementar la información. Ya intenté usar la panorámica esférica predefinida en la aplicación DJI Go 4, pero confieso que no estaba muy contento. Estaba en una situación de hora azul al anochecer, donde la luz pasa muy rápido y esto debe compensarse con baja velocidad de disparo. No obtuve un buen resultado con la automatización de la aplicación. Así que estoy usando esa máxima que dice: “En un equipo ganador, los jugadores no cambian”. Entonces, normalmente los hago manualmente, o Litchi que le permite programar cuántas columnas, cuántas líneas, grados entre cada línea … De todos modos, de acuerdo con la situación / necesidad, se aplica la herramienta más adecuada.

Fuerte Abrazo a todos,
Jose Carlos

1 me gusta

Hola @pedro9999, cómo estás? Tengo un rudimentario drone gopro y un mavic mini y lamentablemente ninguno tiene la opción de panorámica, ya que el mini utiliza la app DJI Fly en lugar de la GO 4, por este motivo me interesa conocer y tratar de practicar la opción manual, igual tuve oportunidad de probar la panorámica desde la app GO 4 con un mavic air que me prestaron y me encanto la rapidez al hacerlo automatizado, aunque en ese caso la imagen final pegada por la aplicación tenia algunas zonas con el cosido muy defasado, tuve mejor resultado bajando los archivos originales y pegándolos en PTGui.

Abrazo!

1 me gusta