Castillo de Torelló

Buenos días a todos, os dejo uno de mis últimos trabajos, es un pequeño tour virtual (2 fotos) del castillo de Torelló (más bien dicho, lo que queda de él), en la provincia de Barcelona. Cualquier crítica serà muy bienvenida.

4 Me gusta

¡Qué bien! Muy buenas tomas, felicidades, sigue así… Lo único que tendría por aportar es que seguramente usaste un diafragma bastante cerrado. Esto trae consigo un problema: la suciedad del sensor. Entonces asegúrate siempre de limpiar el sensor lo que más puedas. O limpiar las motas de sensor que te aparecen especialmente en el cielo.

De resto, está muy linda. Felicidades.

Está muy bien @Miquel_Jover. Por curiosidad, ¿qué equipo y configuración usaste? . Saludos.

Muchas gracias @Mario-Carvajal y @rotulagrafick. Ahora me doy cuenta de las motas del cielo, para la próxima vigilaré que el sensor esté limpio. Me centré tanto en que el nadir quedara bien, que se me pasó lo de las motas. Gracias por el apunte!

@rotulagrafick, el equipo que utilicé fue la Canon 20D, que a pesar de ser un modelo del año 2004 me sirve perfectamente por ahora. De ahí las motas del sensor, ese modelo todavía no tiene limpieza automática del sensor. Con el Sigma 10mm/2.8 fisheye y la rótula Nodal Ninja NN6.

La configuracion fue con bracketing de +/- 2 pasos (1/80’’, 1/20’’ y 1/5’’), a ISO 100, F11. 6 fotos a 0º, más una para el cénit, más otras 3 para el nadir. Tomé 3 fotos en vez de 2 para evitar que al aplicar las máscaras, me quedasen zonas tapadas por el trípode, tan son 15 segundos más, y así me ahorro algun susto al unir las fotos.

Para el procesado, convertí los RAW a Tiff con lightroom, uní las fotos con PTGui en modo “exposure fusion” y la panoràmica la acabé de retocar con Photoshop, bàsicamente algunos ajustes finos del balance de blancos y el enfoque final.

Saludos!

2 Me gusta