Cálculo de Mosaico para Cabeza Motorizada>> Gigapanorama

Saludos
Deseo hacer una panorámica/mozaico usando una cabeza motorizada pero necesito calcular la cantidad de columnas y renglones, así como general el XML/ papywizard para ingresarlo a la cabeza.

Si yo estoy parado en el techo de un edificio y miro a la ciudad, pensando en que la toma la hiciera con un 35mm, entonces calculando el FOV del lente me daría 54.43 en horizontal y 37.83 en vertical ( ref. https://shop.nodalninja.com/shot-calculator/ ). Esto lo tomo como referencia ya que usaré un 200mm para la cabeza motorizada.

El generador de XML está basado en que yo ponga el punto de origen en la esquina superior izquierda, y a partir de ahí se generan los puntos/matriz de disparo, pero el generador ( http://www.photosbykev.co.uk/panoramas/presets/360x180.html ) me pide el tamaño de mi mozaico en pixeles … ya no supe que hacer !!!

Mi cámara es una Full Frame (sony a7rII con sensor 5168 x 3448 (17.8 MP, 3:2) ) usando el 200mm que mencioné para generar el gigapanorama

@Mario-Carvajal me basé en el calculador de Nodal-Ninja pero me quedé sin saber como continuar.

Alguien me puede ayudar ? Gracias anticipadas

NOTA: Usé ese generador de XML porque pen´se que sería bueno usarlo dado que uno coloca la cabeza motorizada desde el punto de origen 0,0 en esquina superior izquierda y el resto de los puntos los calcula con ángulos negativos hacia derecha y hacia abajo

Hola @rruiz. He hecho una prueba rápida con el calculador de photosbykev, y el tamaño en pixeles que te pide es del sensor (5168x3448) pero has de tener en cuenta que los cálculos son para una 360º. El resultado es el siguiente:

source:
Format: 35mm (1 Crop, 3:2 Aspect Ratio, Landscape orientation)
Focal Length: 200mm lens, overlap: 30%, Horizontal FOV: 8.2, Vertical FOV: 4.8
Rows: 38, Columns: 44
Target:
For 360/180, Horizontal Size: 180720, Vertical Size: 90360
Mosaic Horizontal FOV: 363.9, Vertical FOV: 184.5
Mosaic Horizontal Size: 182678, Vertical Size: 92619
Saludos

Entiendo que lo que quieres hacer en una toma que abarca la visión de un objetivo 35 mm en FF pero utilizando un 200 mm, por lo que quieres como resultado una imagen que abarque 60º en horizontal por 40º en vertical.

gracias @rotulagrafick, a ver dime si voy bien, entonces usando Panorama Planner & Lens FOV calculator los datos de arriba podré usar los datos.

Pero cuantos grados le pongo aqui? PTGui XML File Generator - Papywizard XML File

Gracias

Hola. De principio decir que no controlo en absoluto este tema, la rótula robótica que utilizo hace los cálculos ella sola y no he necesitado recurrir a estos recursos por el momento.
En la pantalla que muestras los valores me parecen correctos, tan solo con dar a “Generate Shooting Pattern” te sale una tabla en la que aparecen 8 filas (rows), ese es el valor que te requiere PTGui XML File Generator a parte de los 60º x 40º que ya manejas. Con ellos te aparece la siguiente tabla que no sé si será correcta y funcional con tu rótula.

Suerte. :slight_smile: