Busco consejos para fotografiar un hotel

Hola, tengo que realizar un tour virtual en un hotel y también quieren fotografías tradicionales de sus instalaciones, habitaciones etc…
El tour virtual lo tengo mas o menos organizado, pero el tema de las fotografías de interiores etc me surgen algunas dudas.
¿me daríais algunos consejos para hacer un buen trabajo? no se … tipo … no se te olvide hacer esto o lo otro… tantas fotografías de cada tipo de habitación etc… cualquier ayuda será bienvenida.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola @xurde el consejo que te doy es que no subas mucho la cámara, nivela bien y corrige los ángulos en postproducción para que las líneas queden rectas. A mi gusto no quedan bien las fotos de habitaciones con la cámara más alta del 1.5m.

Saludos.

2 Me gusta

Pues por mi experiencia, que no es mucha, te diria que tengas en cuenta encender las distintas luces ambiente para mostrar los puntos de luz de las habitaciones/espacios…asi suavizas contrastes y diferencias con luz exterior ventanas,etc…asi uno se puede hacer a la idea del ambiente sin luz natural…
Acuerdate de cerrar las puertas que al estar abiertas puedan bloquear la vision de elementos importantes u otros accesos del lugar.
Como dice el compañero nivela bien la cámara para ahorrarte de hacerlo a posteriori y fija una temperatura de color para que no te cambie demasiado entre una y otra foto a no ser que quieras darles distintos toques segun habitacion…
Quita o recoloca todos los elementos que puedan quitarle encanto a la habitación…papeleras donde se ve la bolsa de basura, toallas mal puestas, etc…los detalles son importantes…
Calcula bien la cantidad de fotos necesarias para que el tour tenga fluidez…a veces uno hace demasiadas fotos inecesarias de una habitacion que con una foto bastaria y se deja de hacer algunas que si son necesarias…
Haz distintas exposiciones si hay mucho ventanal donde la diferencia de luz entre exterior y interior sea muy alta y te interese que todo quede bien expuesto…
Ya se sabe que a veces con las prisas uno se olvida…
Espero que algo de esto te sirva…
Saludos!

2 Me gusta

Muchas gracias @Jorge , lo anoto.
Un saludo

Muchas gracias @recordproduccions tomo nota de todo.
Un saludo.

Hola @xurde no soy un expero. dices que tienes el tema del tour organizado, igual siempre prestarle atencion a los pequeños deetalles. las cortinas, los cables del televisor, todo ese tipo de cosas…

en cuanto a las fotografías fijas la idea es que tengas un lente gran angular y rectilineo… y precisamente como te escribieron anteriormente para este tipo de tomas es mejor tomas no tan altas… y guardando prioridad que las lineas verticales queden efectivamente verticales, y recomendaria hacer tomas a -2/0/+2 para hacer fusion de exposicion en todas esas tomas por ejemplo de habitaciones con ventanales, o ese tipo de cosas.

en cuanto a los angulos, hacer siempre varias tomas. una desde la puerta… otra desde al frente de la cama, otra desde la cabecera, y asi… siempre tener un buen acabanico para escoger y luego te daras cuenta de las que mas te funcionen para ir reduciendo mas adelante la cantidad de fotos e ir mas a la fija.

saludos.

1 me gusta

Sigo anotando @FelipeAlzate . Muchas gracias por todos ls consejos.

Saludos.

Buenas! tengo una duda… tengo que hacer fotos a unos viviendas de una inmobiliaria y me gustaria saber con cual objetivo será esta foto que adjunto. Esque yo tengo una nikon d5300 con el objetivo que me venia cuando la compré y no me da el resultado que necesito. Muchas gracias de ante mano amig@s.

@Joni ese tipo de tomas se consiguen con ultra gran angular, en tu caso que tienes una APS-C seria un lente como el tokina 11-16, sigma 10-20, rokinon 12mm, o cualquier tipo de lente mas angular que el lente kit que tienes q arranca desde los 18mm.

1 me gusta

1 me gusta

Hola unos consejos prácticos y un ejemplo.

• Luz encendida en todos los ambientes.
• Fotos en horas de amanecer y en el atardecer
• Puesta en escena personalizada en cada habitación / ambiente
• Dos tres fotos con diferentes ángulos para cada habitación y 3 - 4 para ambientes comunes
• Fotos de detalles que inspiran para cada ambiente
• Personalización de unos ambientes con modelos o también con la colaboración del personal
• Crear con las fotos individuales una “historia” con la producción de un video.
Acá un ejemplo de un servicio sobre un hotel que M2VisualCR ha realizado en Costa Rica
Video slide-show:

Saludos y suerte con tu próximo trabajo!
Marcello Marongiu
Director
M2VisualCR
Multimedia Visual Communication Agency

2 Me gusta

@Marcello muchísimas gracias por vuestros consejos.

Saludos.

Hola, lo que yo haría es hacer siempre 3 fotos con las 3 exposiciones diferentes como comentan, y luego directamente en PTGUI los TIF te lo reconoce como HDR y te hace la fusión bastante bien. Probé en lightroom pero no me gustaban los resultados, y era muy difícil que queden uniformes los distintos panoramas, con eso me fue bastante bien. También luego de cada panorámica, hacia una foto tapando la cámara, como ayuda visual para poder ver donde termina cada panorama, luego las borras y listo, ya que tendrás gran cantidad de fotos y eso multiplicado por 3.
Luego para el recorrido virtual con la aplicación de google se te hará super complicado y solo te permite desde el móvil, tendrás que utilizar un programa aparte.
Yo uso una cámara nikon d610 con un ninja nodal y un sigma 8mm, con 4 tomas tienes el panorama completo, luego el nadir en photoshop y retoques finales.
Saludos!

la mejor recomendacion es como dieron mas arriba con el tripode bien alto, ya que la camara se va comportar como los ojos humanos al hacer el recorrido virtual. Cuanto mas chico queden los pies del tripode mejor asi el parche de nadir queda mas chico en la edicion del tour.