Buscando recomendaciones para monopies / tripodes / pertigas (3m - 4m)

Buenas kamaradas. Buscando realizar fotografias y videos de altura me tope con este foro. Hay tanta informacion…y tan tecnica! que a la hora de ir ojando por el foro uno se pierde ya con tantos temas de interes como la fotografia 360 a la que me gustaria ponerme al tanto en un futuro)

Para agilizar un poco la faena respecto a la mejor opcion en base a mis necesidades os asalto con algunas cuestiones para poder recibir vuestras sabias recomendaciones

Mi campo es la fotografia y videos de stock. Realice grabaciones aereas con drones los ultimos dos años en unas 300 localizaciones de España y Portugal y le he cogido tanto el gusto a la fotografia y video areo que se esta convirtiendo ya en algo obsesivo

Para mi proxima vuelta por España por muchos meses estoy buscando opciones para poder registrar tomas en espacios controlados, protegidos o por calles centricas por espacios urbanos donde el uso de drones esta prohibido o requieren de mucho papeleo o permisos, tiempo en definitiva que no se dispone cuando cada dia se esta en un punto diferente de ruta.

Lo que estoy buscando es poder realizar imagenes y grabaciones a 3- 4 metros de altura para iniciarme ( creo seria lo recomendado antes de pasar a mayores)

Comentar que en mi caso comercializo el material de forma rapida tal cual sale de camara con retoques minimos ocasionales por temas de tiempo, al estar distribuyendo a razon de unos 1000 archivos semanales por lo que el tema edicion …pues para otra ocasión.

Os comento equipo que poseo y las opciones que he ido encontrando para poder valorar mejor acerca del equipo mas adecuado en base a factores como peso, presupuesto etc…

El tema del peso es relativo para mi al viajar en autocaravana y poder disponer del equipo a mano o relativament cerca del lugar de trabajo …de ahi que busque varios equipos y alternativas

Equipo 1 Video (prioridad) - foto

Camara: Panasonic GH5 ( 725gr) grip (218gr)
Objetivos: Leica 12-60 (320gr) Canon 20-200 ( como seguna opcion o teles ocasionales)
Laowa 7.5mm (170gr) que seria el que imagino mas emplearia al ser mas angular luminoso y rectilineo. Vi muchos recomendaban angulares ojos de pez- formato que no me resulta agradable - igual por el tema de coger mayor angulo y modificar con el post procesado

Gimbal: Feiyu ak2000 (1450 gr) + extension 35 cm (168gr) Unidos haran unos 80-cm aprox.

A valorar :

Si el peso lo permite : Small Rig adaptado a la GH5 a modo de proteccion o en caso de necesitar añadir algun complemento ocasional.

Disparador remoto: En principio dispararia con las Apps pero para asegurarse algun disparador inhalambrico o x cable creo no vendria mal

Soporte de hombro o correa de sujecion- proteccion en caso de grabaciones continuadas no estaticas en el que soportar mejor el peso

Candidatos:

1.Agnos MRotatorHD (Mayor tamaño alcanza los 6m pero pero mas economico) Kit basico 170€

  1. B.I.G XXL 3M 199€ - Con Cabezal Manfrotto 234RC 230€

Alternativas economicas como segundo cuerpo o para emergencias: tripodes de iluminacion que soportan sus buenos kg

1.Falcon Eyes Linkstar Light Stand L-30L 103-300 cm peso:??? carga maxima 8k Precio 39€

  1. Neewer 300 cm

Equipo 2 ligero para Foto y video

Luego buscaria un segundo equipo ya mas ligero para la full frame de Sony RX1 para las fotografias y para video con camaras deportivas 4k como la de Xiaomi mi drone + mini gimbal feimi que seria la que emplearia o del tipo gopro como segunda unidad

Candidatos:

Pertigas sonido : Creo hace falta rosca inversa macho- hembra con segun que pertigas ¿no?

Andoer 3,5 m (55 €)
Andoer miliboo mlz901 3m
Miliboo MLZ903 (5m) 170€
JIEYANG JY90C JY100C JY500C 5 M indican capacida de carga hasta para 4kg
Rode 3m (100€)
Powerbee 300 cm telescopic ( este creo es inestable y de peor calidad pero las tipo go pro igual pasa)

A valorar ya para un futuro.

Photomast
Megaview
Nodal Ninja

Algunos videos realcionados que encontre sobre el tema








Muchisimas gracias

Estuve indgando en profundidad y tela con el material que uno va encontrando.

Al final lo que me he percibido es que los precios estan demasiado inflados cuando le meten una marca, adaptacion etc…

La opcion más economica es ir en busca de algun fabricante o disribuidor principal

Lo mas interesante y economico que encontre hasta el momento son

10m de fibra de carbono por $180

10m de fibra de vidrio por $99 la unidad

Por no hablar de precios a la baja por volumen . Esos ultimos a solo 30 pavos para +1000 unidades jajajaja

Bueno al final pase de los chinorris que me atendieron fatal y compre un híbrido

Por si alguien le interesa lo pille a UK en vez de a un distribuidor ( te ahorras un buen pico). En mi caso concretamente + 60% justo ahora tienen descuentos del 20% por el black friday.

Total por 200€ palo 7.6m ( 163cm 1,5kg de 65% de carbono + adaptador para cámara+ Envio urgente a España


https://www.xline-systems.co.uk/images/stories/virtuemart/product/IMG_1078.png

El adaptador para moviles uno para la muñeca de 360º
imagen

Ahora sólo me falta buscar alguna abrazadera regulable para 45º 90º y la funda

Comparativa de modelos

1 me gusta