Barrido de imagen en mis HDR

Kamaradas, nuevamente un panobaby en problemas. Les platico que poco a poco me estoy volviendo loco, y ya les cuento poro qué:
Cuando saco mis fotografías (Siempre las tomo en HDR de 3 fotos, y a 2 pasos por foto regularmente) podría decir que casi en todas me sale un molesto barrido (ó imagen fantasma, o borrosa, ó de aberración, como quieran llamarle). Sea de día, de noche, en objetos cercanos ó lejanos y me gustaría saber si ustedes han tenido ese problema y cómo resolverlo.
Mi equipo:
Sony A7iii + Lente Rokinon 8mm con adaptador de canon a Sony + Rotula en escuadra, + tripode.
Soy muy cuidadoso de tomar la foto cuando no haya ni un solo movimiento en los objetos, ó en la cámara y aún así aparece este efecto.
Intenté cambiar la configuración de “Verdadero HDR a Fusión de HDR” y mejoró solo un poco. ¿Quién me salva? :frowning:

Vean lo Horrible que se ve esa almohada, y el segundo banco al pie de la cama.

1 me gusta

Hola @AngelZavala por que no subes las fotos en un drive y así podemos revisarlas en detalle :slight_smile:

tranqui todo tiene solución!!!

Hola @AngelZavala y compañia, me he permitido pasar un rato marcando algunos errores en la toma:

En los círculos hay errores de paralaje, la rotula no acaba de estar ajustada al 100 %

Solución. ajustar la rotula o en su caso retocar.

Con una elipse he marcado el cojín y creo que es una aberracion cromàtica producida por el contraluz.

Solución; Aplicar Eliminar halos en Correccion de lente en Camera Raw

Y en rectangulos las imágenes fantasma (aquí tengo dudas) producidas o por movimiento de la cámara al disparar o por desajustes en el programa de cosido ???

Solución: Disparar con mando a distancia, con trípode sólido.(por lo que dices no tienes vibracion con la sony sin espejo y eso se podria descartar9

Esta e mi aportación, puedo estar equivocado , no se , ¿que les parece a ustedes?

Salut i 360º

@jordi360 Amigo!!! Mil gracias por tu ayuda. Aplicaré la correccion de lente en camera RAW.

Por lo que me platicas del mando a distancia: Disparo con mi celular como mando a distancia, y soy súper cuidadoso de que la imagen esté completamente estática (0 Movimientos de la cámara, 0 movimientos de lo objetos) y por más estático que esté, siempre salen estos horribles fantasmas. :frowning: Pienso que tiene que ver en la forma en como hago el cosido en PTGui, aunque me he guiado completamente por una plantilla del Master @Mario-Carvajal que hizo en una video clase para trabajo por lotes.

@mapi Gracias por ser mi salvadora, en los últimos mensajes haz estado al pendiente! Mil gracias, en serio.

Te comparto la liga con los crudos de esta toma: https://drive.google.com/open?id=1FbqWzHe-xdddQY-MPZos0BQfR9FUwFyH

1 me gusta

He detectado, que si tomo la exposición media (Es decir solo 1 de las fotografías del HDR) mi panoramica elimina todos los errores de la foto (Excepto los de paralaje, ahí tengo que calibrar mi rotula con mi lente). Entonces pienso que todo el problema viene al momento de hacer el empalme con HDR, y siento que tiene que ver con la configuración de mi programa, ya que las tomas han sido tomadas en completa estática. :fearful::disappointed_relieved::sweat:

Hola @AngelZavala he repasado los archivos. Veo que la imagen normal y la subexpuesta están bien, el problema aparece con la imagen sobreexpuesta que está desplazada respecto a las otras. Por eso cuando haces el HDR sale movido. La cámara no se ha movido así que no sé a que se debe el movimiento de la tercera foto respecto al sensor …

En ptgui no aparecen errores de costura, así que la rótula está bien calibrada.

Te devuelvo los siguientes archivos: 4 psd en capas para que veas el desplazamiento de la foto sobreexpuesta y el pts con el stitch hecho y alineada (he utilizado imágenes tiff que las tendrás que sacar del PS).

https://drive.google.com/open?id=1NJ6EdDG7u2_3kzAFrFrqEfoRaa89FUvY

Intenta averiguar qué es lo que ha pasado porque seguramente te vuelva a pasar…

1 me gusta

Hola Ángel.
Si no me equivoco esa cámara tiene estabilizador de imagen. ¿Lo tienes activado cuando haces las fotos?
Si es así, desactivalo ya que con trípode no hace falta. Ya nos contarás si es por eso.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo también creo que se debe al estabilizador del cuerpo. Tiene sentido que lo haga con la sobreexpuesta si nos basamos en el principio de los objetivos estabilizados, que para fotografía de larga exposición hay que desactivar el IS para evitar trepidaciónes.

Pruébalo y nos cuentas!

1 me gusta

@Jorge @RootiPics @msclsr @jordi360 @mapi Estoy muy agradecido por todas sus aportaciones.

Jorge, Gracias por tomarte el tiempo de hacer estas pruebas, me diste la idea de trabajar sólamente con la exposición neutra para poder sacar adelante este cliente. (Me dolerá bastante no usar HDR)

RootiPics y Msclsr Tienen toda la razón, esta cámara tiene Steady, y he realizado pruebas: Misma Posición, 2 esferas, una con steady, una sin steady y la que se ha tomado sin estabilización de sensor vaya que ha salido bien… ahora estoy viendo todo el poder de esta A7III!!! Millones de gracias Kamaradas!

Veo felizmente toda la colaboración de todos!!! Disculpame por no haber podido revisar estoy de viaje y no he podido entrar a mirar desde el compu. Quedo muy feliz de ver que ya has podido detectar el por qué. Si ves… Todo tenía solución :slight_smile: un abrazo

1 me gusta

@AngelZavala si te descargas los psd verás como he usado las capas para conseguir un resultado muy parecido al HDR…

1 me gusta