Ayuda foto 360 en Lightroom

Hola a todos, espero se encuentren muy bien.
He estado practicando sobre la fotografia 360, a la hora de importar mis fotografias
a lightroom tomadas por el drone (para unirlas) me queda algo asi:


pero, a la hora de editarla en photoshop y poner el modo panorama esférico, mi panorama queda de la siguiente forma (fotografia distorcionada)Subiendo…
algún consejo para que quede de la manera correcta? , ¿que estoy haciendo mal?
Saludos y muchas gracias.

El problema consiste en que estás subiendo una imagen que NO es equirectangular. Esa imagen que nos muestras, tiene 360 grados de ancho pero no tiene 180 grados de alto. Ese es el problema.

Photoshop necesita una foto de 360 x 180. ¿Cómo solucionarlo? Mide cuál es el ancho de tu foto, si por ejemplo te da 12.000 píxeles, quiere decir que el alto debería ser de 6.000 píxeles (siempre divide el ancho entre 2).

Por lo tanto, la foto que debes subir a Photoshop debería medir 12.000 x 6.000, pero notarás que tu foto tiene menos. Entonces puedes completar el tamaño para que dé un tamaño equirectangular. Ten en cuenta que lo que falta es una parte del cielo, porque el piso está completo, así que ese pedazo que falta lo tendrás que poner en el cielo, no importa que te quede un “hueco”.

Y verás que así ya podrás editar. Éxitos.

2 Me gusta

Mario, haz solucionado mi problema. Ademas de lo que me haz dicho, me he preocupado de poner el horizonte centrado en la equirectangular y ha quedado de lujo el panorama 360. Muchas gracias !!

Te aprovecho de preguntar una ultima preguntita, espero que puedas ayudarme.
Intentarè explicarme lo mejor posible:
Me encuentro realizando trazos con la herramienta de pluma en un panorama esferico 360 en photoshop, cuando el trazo que debo hacer es lo suficientemente corto como para que se vea dentro de la pantalla funciona bien. El problema surge cuando es un trazo largo que no cabe en la pantalla y que me obliga a mover el panorama. Como puedo trazar una linea con la pluma a lo largo del panorama 360? El trazo que necesito hacer no cabe en la pantalla.

Espero que puedas ayudarme nuevamente.
gracias y saludos

Podrías trabajar todo desde PTGui así:

1. Extraer el nadir rectilíneo a 135º

Sube la foto equirectangular a PTGui y configura así:

Aquí estás configurando la vista de nadir.

Esta es la configuración de entrada, revisa que sea Equirectangular de 360º.

Y en el editor de panorama, configura la proyección Rectilínea de 135º, asegúrate no tener compresión.

Exportas y ya tienes un JPG listo para editar. Seguramente ahí tendrás la parte del piso que necesitas.

2. Integrar el nadir editado a la equirectangular

Sube a un proyecto nuevo de PTGui ambas fotos (la del nadir editado + la equirectangular) y configuralas así:

Nota el valor -90 del nadir.

La foto del nadir configúrala así (rectilínea de 135 grados):

Equirectangular de 360 grados

Máscara verde para el nadir

Y en la proyección que sea equirectangular de 360 x 180

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Mario por tu tiempo, me haz ayudado y me ha quedado todo mucho mas claro.
Saludos!