Ayuda con la camara

Bueno pues os explico mi problema, resulta que mi hijo me regalo una camara PANO VIEW 360º de segunda mano y resulta que no lleva libro de instrucciones (cosas que pasan al comprar en el cashconverters jajajaja). No encuentro el manual por internet, en youtube solo hay videos de unboxing y en ingles pero no se como usarla. Se como grabar pero aunque lo haga como lo haga siempre me sale el video en forma esferica sin embargo con la app del movil puedo cambiar a modo plano pero al pasar el archivo al finalcut no se como hacerlo para pasarlo a Estroboscopico (creo que se dice así).
Podeis ayudarme o aconsejarme algun tutorial en español si puede ser para poder configurar la camara y que grabe en forma plana?.
Tal vez sea alguna BURRADA lo que he dicho pero llevo 2 dias y desconozco el mundo del 360 pero mola mucho poder hacer que tu video se mueva en todos los angulos.

Buenas. Yo he probado con la gopro fusion. Esta me genera los videos, los cuales pego con el propio programa de gopro. Luego renderizo el video y cuando lo importo en finalcut ya me lo coge. Como te genera el video en la tarjeta??