Autorotacion / Autotour

Hola Kamaradas!
Estoy dando mis primeros pasos con KRPano y estoy atascado en como hacer para lograr que pase a la siguiente escena o pano al completar una rotación, algo que era muy facil en Panotour. Les agradezco la ayuda!

1 me gusta

Hola @chinoherrero ha habido suerte porque tenía un poco de tiempo disponible y me he puesto un rato con ello. La verdad es que no ha sido nada fácil pero con Krpano siempre se puede hacer lo que uno quiere.

Aquí te dejo el código que te servirá de referencia. Se trata de crear una acción que se ejecutará cuando la visita virtual esté inactiva durante un rato. En este ejemplo el tiempo de inactividad lo he marcado en 5 segundos y a partir de entonces empieza el “autotur”, que son los mismos 5 segundos que empieza la “autorotación”.

<action name="startup" autorun="onstart">
	set(idletime, 5);
	if(startscene === null OR !scene[get(startscene)], copy(startscene,scene[0].name); );
	loadscene(get(startscene), null, MERGE);
	if(startactions !== null, startactions() );
</action>

<events onidle="autotur()" onviewchange="adjusthlookat(0);"/>

<autorotate enabled="true" waittime="5.0" speed="3.0" horizon="0.0" />

<action name="autotur">
copy(primeraescena,scene[0].name);
set(escenaactual, scene[get(xml.scene)].index);
add(escenasiguiente, scene[get(xml.scene)].index, +1);
sub(escenaultima, scene.count, 1);
if(autorotate.isrotating,
	if((view.hlookat LT 0) AND (view.hlookat GT -0.1),
		if(scene[get(xml.scene)].index == escenaultima,
			loadscene(get(primeraescena), null, MERGE, SLIDEBLEND(0.5,   0, 0.75, linear));	wait(blend);
			,
			loadscene(get(escenasiguiente), null, MERGE, SLIDEBLEND(0.5,   0, 0.75, linear)); wait(blend);
		);
	,
	);
delayedcall(0.02, autotur() );
);		
</action>

Finalmente se debería crear un botón para activar/desactivar la autorotación. A este botón habría que añadirle la siguiente instrucción de forma que cuando la autorotación esté activa el autotur funcionará y cuando esté desactivada el autotur no funcionará:
onclick=“switch(autorotate.enabled, false, true)” .

:+1:

Un saludo

4 Me gusta

Excelente Jorge!
Muchisimas gracias, voy a buscar la manera de de agregar un botón a la barra de controles de Krpano y darle esa instrucción
Saludos desde Buenos Aires!

2 Me gusta